¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

¿Es realmente necesario triturar los residuos para el compost?

¿Es realmente necesario triturar los residuos para el compost? Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
Siempre te comentaron que es importante triturar los deshechos antes de compostar, pero es esto realmente necesario? veamos un poco de biología #Jardín #Jardinería #Huerto #Huertourbano

Gracias por compartir en Pinterest

¿Es importante cortar los restos para el compost?

Picar en trozos para compostar es una práctica común que todo el mundo te recomienda, pero es posible (y esto habla bien de vos) que  alguna vez te hayas planteado la duda de si esta práctica es necesaria o incluso si es realmente efectiva.

Para encontrar la respuesta, veamos la biología del compost.

Compostaje de residuos de frutas y verduras

Cuando agregas material vegetal, como restos de comida, desechos de jardín y recortes de césped a la pila de compost, pequeños animales invertebrados como lombrices , milpiés , insectos cortadores como babosas y caracoles y larvas de escarabajos se alimentan del material de la planta, descomponiéndolo en pedazos más pequeños y aumentando su superficie de contacto.

La mayor superficie de contacto permite que los microbios, incluidas las bacterias y los hongos, accedan a más material orgánico en los desechos y eventualmente los descompongan en compost terminado.

Mientras tanto, invertebrados depredadores como ciempiés y arañas se alimentan del primer grupo de invertebrados y contribuyen a la rica biología del compost.

¿Pero el compostaje de los residuos de frutas y verduras cortados de antemano en porciones más pequeñas hará alguna diferencia en este proceso natural?

¿Cortar los deshechos ayuda al compost?

La respuesta a esta pregunta es sí, pero no es obligatorio.

Recortar los desechos ayudará a que tu compost se descomponga más rápido al aumentar la superficie de contacto del material compostable.

También ayudará a romper materiales resistentes como pieles y cáscaras.

Esto permite que los microbios accedan al material descomponible en los desechos y se pongan a trabajar más rápido.

Sin embargo, incluso si no trituras los desperdicios, los gusanos, los milpiés, los caracoles y otros invertebrados que se alimentan de materia vegetal en tu pila de compost los desmenuzarán consumiéndolos y descomponiéndolos en trozos más pequeños.

Cualquier pila, con el tiempo, se terminará conviertiendo en compost.

Por otro lado, sí es importante separar y triturar materiales grandes y difíciles de compostar, como palos y mantillo de madera, en piezas más pequeñas, para ayudarlos a descomponerse más rápido.

La madera puede tardar años en descomponerse por sí misma, por lo que es poco probable que las piezas grandes se composten y estén listas para ser usadas al mismo tiempo que el resto de la pila de compost.

Al compostar los desechos de frutas y verduras, la trituración o molienda es menos importante, y ciertamente no es esencial.

Pero puede ayudar a que tu pila de compost se descomponga más rápido, proporcionándote compost terminado que estará listo para usar en tu jardín en menos tiempo.

También podrás lograr un producto terminado de textura más fina que puede ser más fácil de incorporar a tu jardín.

Como contraposición, si recortas los desechos antes de agregarlos a la pila de compost, asegúrate de voltear la pila con frecuencia .

Una pila de compost que consta de piezas más pequeñas será más compacta, por lo que habrá menos flujo de aire dentro de la pila, y se beneficiará de la aireación adicional cuando la voltees.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!