¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Preparados y fertilizantes orgánicos

Usos de la Canela en las Plantas – Fungicida, Enraizante y Repelente de Hormigas

La canela en polvo es tan versátil que se puede utilizar para ayudar a que enraicen los esquejes, para evitar que los hongos maten a las plántulas pequeñas e incluso para mantener a las hormigas lejos de tu hogar. Sigue leyendo para aprender como usar la canela en las plantas. #plantas #jardin #jardineria #huerto #huertourbano #cultivar Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

La canela es una especia maravillosa para dar sabor a galletas, pasteles, carnes y cualquier cantidad de otros alimentos (fundamental para arroz con leche), pero para los jardineros, es mucho más valiosa todavía.

Esta especia es tan versátil que se puede utilizar para ayudar a que enraicen los esquejes, para evitar que los hongos maten a las plántulas pequeñas e incluso para mantener a las hormigas lejos de tu hogar.

Una vez que aprendas a usar la canela en polvo para la salud de las plantas, lo pensarás dos veces antes de agarrar productos químicos agresivos para tus actividades en el jardín.

Beneficios de la canela en las plantas

El uso de canela en el jardin y el huerto conlleva tantos beneficios que es posible que termines utilizando la especia casi a diario.

Estos son algunos de los usos más comunes de la canela en los jardines:

Canela como insecticida

Si tienes un problema con las hormigas dentro de tu hogar o invernadero, la canela es un buen elemento de disuasión. A las hormigas no les gusta caminar donde se deposita la canela en polvo, por lo que los problemas de las hormigas disminuirán.

Usa canela para las hormigas dentro y fuera de tu casa. Encuentra por donde ingresan y espolvorea canela en polvo en el camino. La canela no matará a las hormigas en tu hogar, pero ayudará a evitar que entren.

Si tienes un problema con las hormigas en el arenero de tu hijo, mezcla un frasco de canela en polvo con la arena. Las hormigas se mantendrán alejadas de la arena (tu hijo terminará un poco perfumado).

Canela como enraizante natural

La canela como enraizante es tan útil como el agua de sauce o el polvo de enraizamiento hormonal. Cuando plantas un esqueje, una sola aplicación de canela al tallo estimulará el crecimiento de la raíz en casi todas las variedades de plantas.

Dale a tus esquejes un comienzo rápido con la ayuda de la canela en polvo. Vierte una cucharada de canela en polvo en un vaso y, antes de plantar el tallo, pasa el extremos inferior del esqueje por la canela.

La canela previene el ataque de hongos (damping off) por lo que alentará al esqueje a producir raíces.

La canela como fungicida

El damping-off es la principal amenaza que afecta a las plántulas cuando recién comienzan a germinar. La canela es un fungicida que mata este hongo por lo que ayudará a prevenir este problema.

También funciona con otros problemas fúngicos que se presentan en las plantas adultas, combatiendo especialmente el moho y otros hongos presentes en la tierra.

Puedes hacer un spray de canela para aprovechar su poder fungicida

Simplemente revuelve un poco de canela en agua tibia y déjela reposar durante la noche. Cuela el líquido a través de un filtro de café y coloca la infusión en un rociador. Rocía los tallos y hojas de las plantas afectadas. Rocía también el suelo de las macetas que tienen problema de hongos.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!