多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Estiércol

¿Es buena la caca de pájaro para las plantas?

Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo compostar excrementos de aves y cuáles son las ventajas de utilizarlo #huerto #huerta #huertourbano #jardineria #jardin #cultivar Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

¿La caca de pájaro es buena para las plantas? La respuesta fácil es sí; la verdad es que es muy bueno usar excrementos de ave como abono en el jardín.

Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo compostar excrementos de aves y otra información útil.

¿Cómo es que los excrementos de aves son beneficiosos para las plantas?

En resumen, los excrementos de aves son un excelente fertilizante.

Muchos jardineros dependen de los excrementos de aves para las plantas en forma de estiércol de pollo podrido, lo que aumenta el nivel de nutrientes y la capacidad de retención de agua del suelo.

Sin embargo, no se puede arrojar mucha caca de pájaro al suelo y esperar que haga milagros. De hecho, grandes cantidades de excrementos de pájaros en el jardín pueden transportar patógenos nocivos para las personas.

Además, los excrementos de pájaros frescos son “fuertes” y pueden quemar tallos y raíces tiernas.

La forma más fácil y segura de aprovechar los beneficios de la excremento de las aves es hacer compost de excrementos de aves antes de agregarlas al suelo.

Cómo compostar excrementos de aves?

Si crías pollos , palomas, faisanes o cualquier otro tipo de ave, probablemente uses algún tipo de cama, que puede ser aserrín, hojas secas, paja o material similar.

Del mismo modo, los loros, los periquitos y otras aves de compañía en interiores generalmente tienen periódicos en el fondo de la jaula.

Cuando estés listo para compostar los excrementos de aves, recolecta los excrementos junto con la cama y deposítalos en tu pila de compost , luego mézclalos con los otros materiales en el contenedor.

Esto incluye papel de diario , aunque es posible que desees romperlo en pedazos más pequeños antes de meterlo en la pila de compost.

No te preocupes por las semillas que pudiera haberse mezclado con la cama; Estas también son compostables.

La mayor parte del estiércol de las aves es rico en nitrógeno, por lo que debe agregarse junto con aserrín, paja u otra materia “marrón” a razón de aproximadamente una parte de excrementos de aves a cuatro o cinco partes de materiales marrones (incluida cama).

La mezcla de compost debe estar tan húmeda como una esponja escurrida, así que riégala ligeramente si es necesario.

Si la mezcla está demasiado seca, tomará más tiempo en convertirse en compost.

Sin embargo, si está demasiado húmeda, puede comenzar a apestar.

Una nota sobre seguridad : usa siempre guantes cuando trabajes con excrementos de pájaros. Usa una máscara facial si hay polvo presente (como un aviario, gallinero o palomar).

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!