多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Estiércol

Cómo utilizar el estiercol en el huerto y el jardin

Cómo utilizar el estiercol en el huerto y el jardin Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

 

Usar estiércol en el jardín tiene numerosos beneficios. Si queremos aprovecharlo al máximo, la forma en que decidamos aplicarlo es vital. #Plantas #Cultivar #Jardín #Jardinería #Huerto #Huertourbano

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Usar estiércol en el jardín tiene numerosos beneficios. El estiércol está lleno de nutrientes que las plantas necesitan, como el nitrógeno . Usar estiércol como fertilizante mantiene las plantas sanas y verdes.

Cómo se aplica el estiercol en el jardin?

Si queremos aprovechar al máximo el estiercol en el huerto o jardín, la forma en que decidamos aplicarlo es vital.

Una de las mejores maneras de utilizar el estiércol como fertilizante de nuestras plantas es mezclándolo como parte de nuestro compost. Aplicándolo como compost eliminas la posibilidad de quemar las plantas.

Otra opción aplicarlo al suelo con el rastrillo antes de la siembra de primavera, puede ser durante el otoño o el invierno. Generalmente, el otoño es el mejor momento para aplicar estiércol puro en nuestros canteros y bancales.

Esto le da suficiente tiempo al estiércol para descomponerse, eliminando la amenaza de quemar los cultivos y las plantas del jardín.

El estiercol bien curado durante un buen tiempo también es un gran fertilizante para nuestras plantas.

Se puede usar casi cualquier tipo de estiércol, dependiendo de la disponibilidad de estiercol que consigas. Sin embargo, no se recomienda usar estiércol de gato o de perro .

Estos tipos de abonos no son aptos para el jardín o la pila de compost, ya que es probable que tengan parásitos, bacterias y enfermedades peligrosas para las personas.

Generalmente, el estiércol de caballo , el estiércol de vaca y de ave, también llamado gallinaza son los más utilizados como fertilizante. También puedes usar estiércol de oveja y conejo. Incluso en los últimos tiempos se puso muy de moda el estiércol de murciélago.

estiercol de caballoLa mayoría de los distintos tipos de estiércol se pueden comprar en viveros y centros de jardinería, pero si te mueves un poco, puedes encontrar granjeros o propietarios de caballos que estarán más que dispuestos a regalarlo.

Cuáles son las propiedades del estiércol?

El estiercol no solo es beneficioso para las plantas sino que también le otorga muy buenas propiedades a la estructura del suelo.

A medida que el suelo absorbe el estiércol, se liberan nutrientes. Esto enriquece el suelo, que a su vez, ayuda a las plantas. El beneficio más importante de usar estiércol en el jardín es su capacidad para acondicionar el suelo.

Por ejemplo, mezclar estiércol con suelos arenosos ayuda a retener los niveles de humedad. Agregar estiércol al suelo compactado ayuda a descompactar el suelo.

El estiércol produce un aumento en el carbono del suelo , que es una fuente importante de energía que hace que los nutrientes estén disponibles para las plantas.

Usar el estiércol maduro como mantillo

¿Sabías que puede resultar muy beneficioso usar estiércol compostado como mantillo? Como el estiércol maduro se considera un fertilizante de liberación lenta, proporciona pequeñas cantidades de nutrientes durante un período de tiempo prolongado. Esto lo convierte en una forma aceptable de mantillo para las plantas.

Sin embargo, asegúrate de que no sea estiércol fresco. El estiércol fresco es demasiado fuerte para las plantas, ya que contiene cantidades excesivas de nitrógeno, que puede quemar las plantas.

Además, el estiércol también contiene orina, que también tiene un alto contenido de nitrógeno. Demasiado nitrógeno en las plantas puede ser perjudicial para ellas.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!