¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como hacer Compost

Cómo hacer compost en espacios pequeños

Cómo hacer compost en espacios pequeños Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Si te encuentras en una situación en la que no es posible hacer compost al aire libre, tienes un espacio muy pequeño, hay algunos consejos que debe seguir para hacer el compost con éxito.

La forma más fácil de hacer compost en interiores es usar un vermicompostador, pero no todas las personas están dispuestas a tener unos cientos de lombrices en su hogar.

Puedes compostar en interiores o en espacios pequeños sin lombrices, pero requiere cierto monitoreo y atención para hacerlo con éxito.

Puedes compostar en interiores o en espacios pequeños sin lombrices, pero requiere cierto monitoreo y atención para hacerlo con éxito. #huerto #Huertourbano #jardin #jardineria #cultivar
Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Buenas opciones de contenedores para hacer compost en interiores

Obviamente, cuando hablamos de compostaje en interiores, el espacio suele ser escaso. Teniendo esto en cuenta, hay algunos contenedores que son una buena opción hacerlo

Contenedores de plástico:

Son una buena opción porque son bastante económicos y fáciles de obtener. Puedes obtenerlos en una variedad de tamaños según la cantidad de espacio que tengas y la cantidad de compostaje que esperas hacer.

Un buen tamaño de contenedor sería de 40 litros, pero 70 litros (que es un tamaño bastante estándar) sería incluso mejor. También puedes apilar estos contenedores para ahorrar espacio.

Simplemente taladra unos pocos orificios de ventilación en la tapa, agrega el contenido y comienza a hacer compostaje.

Baldes de 20 litros:

Otra buena opción porque son baratos y apilables. Lo importante aquí es conseguirles una tapa. Una vez más, tendrás que realizar orificios de aireación cerca de la parte superior de la cubeta.

Cajones de madera, cajones de vino u otras cajas viejas:

Si puedes reconseguir un cajón de vino o cajón viejo, puedes convertirlo en un compostador de interiores. Simplemente cubre la parte superior con una pieza de madera con bisagras cortada al tamaño del cajón o con una tela gruesa, como el lienzo de un pintor.

Qué poner en un recipiente de compostaje en interiores

Puedes poner la mayoría de las cosas que pondrías en un recipiente al aire libre. Las sobras de frutas y verduras, el café usado, las bolsas de té, el papel triturado y las podas de las plantas de interior son buenas opciones.

Lo que NO se debe poner en un recipiente de compostaje interior

Al igual que con un recipiente al aire libre, no debes poner carne, productos lácteos o grasas en su recipiente de compostaje (aunque si estás decidido a tratar de compostar estos artículos, puedes investigar sobre Bokashi que desarrollaremos en otra ocasión ).

Algunas personas aconsejan compostar la pelusa del secador o Pelo de los cepillos. En un contenedor al aire libre, estos artículos pueden demorar bastante tiempo en descomponerse; en un contenedor interior, que no se calienta tanto como un contenedor exterior y en general tiene menos acción microbiana, es probable que no se descompongan.

¿Quién quiere tener que tamizar mechones de pelo y pelusas de su compost?

También es probable que sea una buena idea evitar el compostaje de productos muy apestosos (como muchas peladuras de cebolla) porque puede olerlo en el resto de su hogar.

Los elementos acuosos, como los melones o las calabazas, también deben mantenerse al mínimo para evitar que el contenido de su contenedor se ponga demasiado empapado.

Consejos para el éxito con el compostaje interior

  1. Ten a mano un alijo de papel triturado u hojas secas. Agrega un puñado o dos cada vez que agregues restos de comida o posos de café a tu recipiente. Esto evitará que se ponga demasiado empapado, así como proporcionará carbono a su contenedor.
  2. Remueve el contenido de tu contenedor a menudo. Esto ayuda a que el recipiente se caliente un poco y aumente la acción microbiana. También contribuirás a que se mezcle el contenido para que no tenga bolsillos mojados y bolsillos secos.
  3. Puedes usar una palita de mano para mover el contenido del contenedor, o, si estás usando un cubo, simplemente gíralo hacia atrás y hacia adelante unas cuantas veces para mezclarlo.
  4. Cuanto más pequeñas sean las piezas que agregues al contenedor, más rápido se descompondrán. Corta los alimentos bastante pequeños para obtener los resultados más rápidos y tritura el papel y las hojas secas o córtalas en tiras finas.

Definitivamente es posible hacer compost en interiores. Después de un tiempo, tendrás más idea de qué agregar y de si tu recipiente está sano o no.

Y te sentirás bien al saber que estás reciclando artículos del relleno sanitario y haciendo compost para tu jardín.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!