¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como hacer Compost

¿Se pueden compostar las cebollas? cómo hacer composta con los restos de cebollas?

¿Se pueden compostar las cebollas? cómo hacer composta con los restos de cebollas? Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Es algo maravilloso, cómo el compost convierte el material orgánico que de otra forma sería inútil en un valioso nutriente para nuestras plantas y en la mejor enmienda del suelo para el jardín.

Casi cualquier material orgánico, a menos que esté enfermo o radiactivo, se puede agregar a la pila de compost.

Sin embargo, existen algunas pocas restricciones e incluso es posible que con solo prepararlas corretamente, ya es suficiente para que también se puedan incluir en la compost.

Toma las papas por ejemplo; mucha gente dice que no se pueden agregar a la pila.

La razón en este caso es que los pequeños brotes en las pieles de las papas, pueden comenzar a replicarse y convertirse en más papas, convirtiéndo la pila de compost en una pila de tubérculos. Con solo aplastar los tubérculos antes de agregarlos a la pila se resolverá este problema.

¿Puedes compostar cebollas? La respuesta es un rotundo "sí". El deshecho de cebolla compostada es un ingrediente orgánico tan valioso como la mayoría pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de meterlo en la pila. #Jardin #Jardineria #Huerto #Huertourbano

¿Pero qué hay de las cebollas en el compost?

¿Puedes compostar cebollas? La respuesta es un rotundo “sí”. El deshecho de cebolla compostada es un ingrediente orgánico tan valioso como la mayoría pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de meterlo en la pila.

Cómo compostar las cáscaras de cebolla

El problema cuando se composta la cebolla es similar a la patata, en que la cebolla quiere brotar.

Para evitar que los brotes nuevos broten de las cebollas en las pilas de compost, hay que simplemente dividirlos en mitades y cuartos antes de tirarlos al contenedor de compost .

Si no estás tratando de compostar una cebolla entera, entonces la pregunta podría ser: “¿cómo composto las cáscaras de cebolla?”

Las cáscaras de cebolla y otros deshechos no van a brotar nuevamente, pero pueden dar un aroma bastante desagradable a la pila de compost e invitar a moscas y otros elementos de la vida silvestre (o al perro de la familia!).

Las cebollas podridas realmente huelen muy mal. Al compostar cebollas, entiérralas al menos a 20 cm de profundidad, o más, y ten en cuenta que cuando remuevas tu pila de compost , habrá una altísima posibilidad de que surja un aroma desagradable de cebolla podrida que te voltee.

En general, cuanto más grande es la pieza de cebolla añadida al compost, más tiempo tardará en descomponerse.

Por supuesto, esta regla se aplica a todos los desechos orgánicos grandes ya sean vegetales, frutas o ramas y palos.

Como consejo, si es crucial que no haya olor en la pila de compost, te recomiendo que agregues cáscaras de huevo trituradas, papel de periódico o cartón que podrá ayudar a eliminar o, al menos, controlar los olores nocivos.

Última palabra sobre compostar cebollas.

Finalmente, y a pesar de todo lo que leiste en internet, el compostar cebollas no afectrá a los microorganismos presentes en tu compost , tal vez solo sus sentidos olfativos.

Sin embargo, las cebollas NO se recomiendan para agregarlas a los contenedores de vermicompostaje .

Las lombrices no son grandes fans de los restos de comida apestosa. La alta acidez de los residuos de cebollas compostadas no encaja bien con los sistemas gástricos de las lombrices , aparentemente.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!