¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como hacer Compost

Se puede compostar la pinocha? Cómo compostar las hojas del pino?

Se puede compostar la pinocha? Cómo compostar las hojas del pino? Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Abundantes y gratuitas en la mayor parte del mundo, la pinocha, o como realmente se las llama, las acículas de pino son una gran fuente de materia orgánica para el jardín.

Ya sea que uses pinocha y agujas de pino en compost o como mantillo alrededor de tus plantas, proporcionarán nutrientes esenciales y mejorarán la capacidad del suelo para retener la humedad.

Una vez que sepas cómo compostar la pinocha, no tendrás que preocuparte por ningún efecto adverso que pueda ocurrir.

Una vez que sepas cómo compostar la pinocha, no tendrás que preocuparte por ningún efecto adverso que pueda ocurrir. Sigue leyendo para enterarte como #Huerto #Huertourbano #Jardin #Jardineria #Compost

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

¿La pinocha es mala para el compost?

Muchas personas evitan usar las hojas de pino en el compost porque creen que hará que el compost sea más ácido.

A pesar de que las hojas de pino tienen un pH entre 3.2 y 3.8 cuando caen del árbol, tienen un pH casi neutro después del compostaje. Puedes agregar de forma segura agujas de pino al compost sin temor a que el producto terminado dañe tus plantas o acidifique el suelo.

Por otra parte, enterrar pinocha en el suelo sin compostarla primero puede disminuir temporalmente el pH.

Otra razón por la cual los jardineros evitan las agujas de pino en el compost es que se descomponen muy lentamente. Las agujas de pino tienen un revestimiento ceroso que dificulta que las bacterias y los hongos lo descompongan.

Además, el bajo pH de las agujas de pino inhibe los microorganismos en el compost y ralentiza aún más el proceso.

La compostación de la pinocha puede demorar hasta 2 años en concretarse.

El truco es usar agujas de pino envejecidas, o pinocha que se utilizó como mantillo durante una temporada. Esto acelerará el proceso.

Otro truco es picar la pinocha. Las agujas de pino picadas se compostan más rápido que las frescas.

Junta un montón de agujas de pino y pasa por encima un cortacesped para triturarlas. Cuanto más pequeños sean los pedazos, más rápido se descompondrán.

Como compostar la pinocha o acícula de pino

Una de las ventajas del compostaje de la pinocha es que no se compacta, especialmente la pinocha proveniente del pino aguja o paja de pino. Esto mantendrá la pila abierta y permitirá que el aire pueda fluir internamente, y el resultado es una pila de compost más caliente que se descompondrá más rápidamente.

Todo en su justa medida

En una situación ideal, dado que la pinocha se descompone más lentamente que otra materia orgánica en una pila de compost, incluso cuando la pila está caliente, es conveniente limitar su incorporación al 10 por ciento del volumen total de la pila.

Una forma simple y natural de compostaje de agujas de pino es simplemente dejarlas donde caen, permitiéndoles servir de mantillo para el pino.

Eventualmente se descompondrán, proporcionando al árbol nutrientes ricos y orgánicos.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!