COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

5 Fertilizantes ideales para el Verano para el Huerto y el Jardín

5 Fertilizantes ideales para el Verano para el Huerto y el Jardín

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Las plantas consumen muchos nutrientes del suelo a medida que avanza el verano. Estos son algunos de los fertilizantes de verano que yo te recomiendo para evitar que el suelo se agote.

El comienzo del verano implica concentrarse en mantener la salud y la producción de tu jardín, independientemente de si cultivas en el suelo o en contenedores. Además de asegurarte de que tus plantas reciban un riego adecuado durante los calurosos meses de verano, el paso más importante en el mantenimiento del jardín de verano es la fertilización.

A medida que tus plantas continúen produciendo flores y frutos, el suelo podría agotarse de ciertos nutrientes. Es cada vez más crítico a medida que avanza la temporada asegurarse de que se aporten abonos y fertilizantes para cultivos. Estos 6 fertilizantes de verano son fantásticos para dar a tus plantas el impulso extra de nutrición que necesitan para rendir al máximo.

Compost

Lo mas importante en tus tareas de fertilizacion y abonado del huerto y jardin es aportar mensualmente una buena cantidad de compost sobre el suelo. Como forma de acolchado, el compost aportará sombra a la tierra manteniendola fresca  y a su vez contribuirá a mejorar la estrucutra y microbiologia del suelo agotada por el sol, el calor y el consumo de las plantas.

En lugar de compost puedes aplicar humus de lombriz o estiercol maduro de vaca, caballo u oveja. Pero es importante que te asegures de que estos estiercoles estén debidamente compostados para que puedan aprovecharse sus nutrientes sin perjudicar la salud de la planta.

Fertilizante específico para Tomates, Pimientos, Chiles y Berenjenas

La importancia de aportar abonos específicos para plantas de fruto, especialmente solanaceas, donde queremos potenciar la floración y fructificacion, pero sin incentivar el desarrollo vegetativo.

Este fertilizante se puede conseguir de forma comercial pero tambien puedes hacer tu propio fertilizante casero.

Lo importante es aportar la mayor cantidad de Fósforo y Potasio y la menor cantidad de Nitrógeno. Y  guardando estas proporciones podras tener un excelente fertilizante casero para floracion y fructificacion.

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

Purines de hierbas y abonos ricos en Nitrógeno

Para abonar el suelo de cultivos de hoja y para el desarrollo de plantines y semilleros, en esta epoca de crecimiento vigoroso, hay mucho consumo de nitrógeno y estos purines de hierbas aportaran este macroelemento a nuestro suelo.

La harina de sangre y la harina de alfalfa tambien son otros fertilizantes que tienen un alto aporte de nitrogeno.

Aplica alrededor de una taza de purin diluido por planta cada 15 dias durante esta época de calor

Abonos específicos para Rosales

Si cultiva rosas en su jardin, es importante que tengas disponible fertilizante específico para ellas. Una rosa puede dar flores perfectamente sin fertilizantes pero si aportas nutrientes al suelo, tendras más cantidad de flores y de mayor tamaño.

Diseñados con un equilibrio específico de nutrientes para fomentar la producción de flores y el crecimiento vigoroso de los brotes, existen fertilizantes comerciales y tambien puedes prepararlos en casa.  

Comenzarás a fertilizar en primavera, mensualmente y es importante que dejes de fertilizar a inicios de Otoño.

No se recomienda la fertilización de rosas al final de la temporada porque fomenta un nuevo crecimiento que podría no tener tiempo de endurecerse antes de que lleguen las primeras heladas.

Te recomiendo que leas este artículo con la receta para hacer un abono casero para rosales

Abonos ricos en Potasio

Fomenta el crecimiento vigoroso y asegura que todo esté en buen estado de funcionamiento. Es como un refuerzo del sistema inmunológico que ayuda a la planta en momentos de estrés como el daño generado por enfermedades o insectos, la sequía y las bajas temperaturas. La falta de potasio producirá tallos débiles, brotes poco desarrollados y bordes amarillos en las hojas, que se tornan marrones.

Existen fertilizantes comerciales con base de potasio pero también puedes hacerlo casero, con pieles molidas de frutas y verduras deshidratadas como te muestro en este video

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post