¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cuidados generales de las plantas de interior

Plantas de interior en la cocina: qué plantas crecen mejor en la cocina?

Plantas de interior en la cocina: qué plantas crecen mejor en la cocina? Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Plantas de interior en la cocina: qué plantas crecen mejor en la cocina? - 1Cuando llega el invierno, muchos jardineros se refugian en la cocina. Como no pueden cultivar el huerto, cocinan, pero aun así, sueñan con el clima primaveral y el regreso de las uñas permanentemente mugrientas. Para ayudarte a vencer esa depresión del invierno, te recomiendo que te asegures de tener varias plantas en la cocina. La cocina no siempre es ideal para las plantas (¡sobre todo si vas a prender el horno!), Pero hay algunas plantas de interior que se adaptan bien para el entorno de la cocina. Si necesitas un poco de primavera, sigue leyendo para descubrir qué plantas crecen mejor en las cocinas.

 

Sobre las plantas más adecuadas para la cocina
Plantas de interior en la cocina: qué plantas crecen mejor en la cocina? - 2Como se mencionó anteriormente, la cocina no es necesariamente el lugar más ideal para las plantas. Por supuesto, la cocina de todos es diferente, entonces, ¿qué me falta en la cocina? Los denominadores comunes, sin embargo, en general siguen siendo los mismos.

Las cocinas tienden a tener cambios bruscos de temperatura debido al calor extremo cuando se hornean a las frías condiciones nocturnas cuando viene la fresca y los electrodomésticos están apagados. Si no tienes una campana sobre la hornalla, el vapor y los depósitos de grasa pueden afectar la salud de las plantas de cocina. Además, la cantidad de luz natural que obtenga tu cocina determinará qué plantas son adecuadas para tu cocina.

La gente tiende a querer poner plantas de cocina en el alféizar de la ventana. Es entendible. El espacio en la mesada es, a menudo, un bien escaso con todos los demás electrodomésticos, áreas de preparación y platos. El caso es que las ventanas se vuelven realmente frías por la noche, así que recuerda mover las plantas de la cocina desde el alféizar o al menos colocar una barrera de persiana o cortina entre el vidrio frío y la planta.

¿Qué plantas crecen mejor en cocinas?
Hay varias plantas que funcionan bien en la cocina.

Plantas de interior en la cocina: qué plantas crecen mejor en la cocina? - 3Hierbas aromáticas
Probablemente, la elección más obvia para las plantas en la cocina son las hierbas aromáticas.

La menta es ​​casi indestructible, pero puede ser muy invasiva, por lo que te recomiendo que siembres en macetas individuales. Hay muchisimas variedades de mentas de distintos aromas.

La mejorana, el estragón y la salvia solo crecen hasta cerca de 45 cm de altura y se ven super bien plantados juntos. incluso si está a tu alcance, podrias plantar una maceta con distintas variedades de salvia, desde morada a salvia verde común.

El perejil y la albahaca se pueden comenzar a partir de semillas y cultivarse en un alféizar soleado. Obviamente hay que usar el sentido común, hay hierbas aromáticas que son muy grandes para la cocina, se me ocurren el eneldo, el hinojo, el apio, esas es mejor dejarlas afuera.

Plantas ornamentales de flor
Puedes plantar un recipiente lleno de bulbos de primavera como narciso, jacinto o tulipanes.

Las violetas africanas prosperan si no tienen exposición solar, o sea al norte en hemisferio norte y al sur en hemisferio sur.

Plantas de interior en la cocina: qué plantas crecen mejor en la cocina? - 4Un jazmin chino u otros jazmines se pueden cultivar en una maceta y enredarlos alrededor de una ventana soleada.

Los crisantemos y las begonias darán una agradable toque de color a la cocina, al igual que el ciclamen  y el kalanchoe.

Incluso una orquídea exótica puede funcionar bien en la cocina con luz buena pero no directa de la tarde. A las orquídeas les gusta la humedad, así que colócalas cerca de la pileta (el fregadero) y el lavaplatos.

Plantas de interior en la cocina: qué plantas crecen mejor en la cocina? - 5Plantas de interior
Las plantas colgantes son perfectas para cocinas donde el espacio de mesada disponible ya se está utilizando.

Para ventanas sin sol directo, o sea, con orientación hacia el sur (en hemisferio sur o norte en hemisferio norte), puedes probar la planta de aluminio  o la planta de artillería. El Carex también prosperará en esta exposición, al igual que la planta de hierro.

La Peperomia es otra planta de interior adaptable que viene en una amplia gama de colores y formas. Prosperan a la sombra y sus hojas cerosas les ayudan a retener el agua.

El Oxalis abre y cierra sus hojas según las cambiantes condiciones de la luz del día. Será igualmente feliz en un área sombreada o llena de sol de la cocina.

Plantas de interior en la cocina: qué plantas crecen mejor en la cocina? - 6Las ventanas con sol directo, o sea, con orientacion al Norte (en hemisferio Sur y al Sur en hemisferio norte, que lio!) se pueden llenar con cactus o suculentas, que vienen en una gran variedad de formas, colores y texturas. Las hipoestes, con sus diversos colores de hojas, también prosperarán en las exposiciones al sur.

Plantas de interior en la cocina: qué plantas crecen mejor en la cocina? - 7

Para finalizar un consejo más, que puede salvar tu autoestima. Si tu incursión en cultivar plantas en la cocina termina siendo un desastre, puedes considerar a las plantas como simplemente anuales que deben renovarse cada cierto tiempo. Y si todo lo demás falla, siempre están las plantas de aire, o como le dicen en mi pais, claveles del aire, la planta indestructible que supuestamente nadie puede matar.

 

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!