¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Hierbas aromáticas

Guia de cultivo de Salvia – Cuidados, Reproducción, Poda, Maceta, Interior

Guia de cultivo de Salvia – Cuidados, Reproducción, Poda, Maceta, Interior Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
Una completa guia para el cultivo de salvia con los mejores consejos sobre siembra, reproduccion por esquejes, cuidados, riego, poda, cultivo en maceta y cultivo en interior. #Jardín #Jardinería 3Huerto #Huertourbano #Cultivar

Gracias por ccompartir esta imagen en Pinterest

El cultivo de Salvia ( Salvia officinalis ) en el jardín puede ser gratificante, especialmente cuando es hora de cocinar una deliciosa cena. Sigue leyendo para aprender cómo cultivar Salvia.

Elije los tipos de Salvia que sean comestibles

Hay muchos tipos de plantas de salvia y no todas son comestibles. Al elegir una planta de salvia para tu jardín de aromáticas, elije una como:

  • Salvia de Jardin (Salvia Officinalis)
salvia officinalis

salvia officinalis

  • Salvia púrpura (salvia dorii)
salvia purpura

salvia purpura

  • Salvia Tri-color (Salvia officinalis tricolor)
Salvia tricolor

Salvia tricolor

  • Salvia dorada (Salvia officinalis Icterina)
salvia dorada

salvia dorada

Cómo cultivar Salvia

El mejor lugar para plantar salvia es a pleno sol.

Tu planta de salvia debe colocarse en un suelo bien drenado, ya que a la Salvia no le gusta que sus raíces permanezcan húmedas.

La Salvia proviene de un clima cálido y seco y crecerá mejor en condiciones como estas.

Como obtener Salvia de semillas

  1. Plantar semillas de salvia requiere paciencia, ya que pueden tardar bastante en germinar.
  2. Esparce las semillas sobre sustrato para semilleros (previamente humedecido) y cúbrelas con medio cm de sustrato.
  3. Mantén la tierra húmeda pero no empapada.
  4. No todas las semillas germinarán y las que sí lo hacen pueden tardar hasta seis semanas en germinar.
  5. Lo más común es reproducir la Salvia por esquejes

Cómo reproducir Salvia por esquejes

  1. En la primavera, toma esquejes de madera blanda de una planta de salvia madura.
  2. Sumerje la punta cortada del corte en hormona de enraizamiento o tu preparado de enraizamiento favorito, luego inserta en sustrato para macetas .
  3. Cubre con plástico transparente y mantén la luz solar indirecta hasta que aparezca un nuevo brote en el esqueje.
  4. En este momento puedes plantar el Salvia en tu jardín.

Cuidado de las plantas de Salvia

Tanto las necesidades de riego, como de cultivo, varían entre las diferentes salvias, pero la mayoría prefiere que el primer cm de tierra se seque entre riego y riego.

La fertilización con humus de lombriz o un fertilizante orgánico de liberación lenta fomenta el crecimiento y la floración.

La Salvia florece en racimos puntiagudos o panículas que se levantan sobre la planta. Cuando las flores se marchiten, elimina estos racimos para fomentar la floración adicional.

Cómo podar la Salvia

Cuando tus plantas comiencen a verse un poco menos deseables de lo que te gustaría, es hora de podar las flores marchitas.

Cuando podes tu salvia cortarás el tallo central que ha florecido. A cada lado del tallo central verás otros dos tallos con nuevos brotes y flores. Si hubiera habido floración en los dos tallos laterales, puedes cortarlos también.

Solo corta los tallos gastados y se formarán las nuevas flores. Por lo general, puedes obtener unas tres floraciones de tu salvia durante todo el verano y hasta principios del otoño.

En la segunda o tercer floración, es posible que desees darle a tus plantas un poco de alimento vegetal para darles un impulso y agregar energía para el resto de la temporada.

Si tus plantas son nuevas, es posible que hayan sido forzadas a florecer, por lo que para la primera temporada solo obtendrás una o dos flores, pero en el próximo año podrás obtener tres floraciones si te tomas el tiempo para podarlas.

Ahora que estás listo para podar tu salvia, la mejor hora del día es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde o cuando necesites una pequeña terapia de jardín.

La poda de salvia puede ser gratificante y terapéutica, así que elije el momento adecuado para realizar esta tarea.

Cuando llegue la temporada de otoño y el invierno esté en camino, asegúrate de podar la salvia a solo 5 a 8 cm sobre el suelo y agrega un poco de mantillo alrededor de la planta para protección.

Con el mantenimiento regular de sus plantas, recibirás flores para disfrutar durante toda la temporada.

Cómo cultivar plantas de salvia en el interior

Es necesaria mucha luz para cultivar Salvia en el interior con éxito. Una ventana soleada con varias horas de luz solar es un buen comienzo. Aunque es probable, que la ventana soleada no le dará a las plantas de salvia en macetas la suficiente luz para florecer abundantemente.

Puedes complementar la luz solar con iluminación suplementaria. La Salvia necesita de seis a ocho horas de pleno sol al día.

Si tu ventana soleada no proporciona tanto sol al día, usa iluminación fluorescente.

Un tubo fluorescente doble montado debajo de una encimera, sin armarios debajo, puede proporcionar el lugar perfecto para cultivar salvia en interior. Por cada hora de luz solar requerida, dale a la salvia dos horas de luz artificial. Coloca la hierba en maceta a 15 cm de la fuente de luz. Si solo se usa luz artificial al cultivar salvia en recipientes, concéntrala de 14 a 16 horas diarias.

La Salvia, como la mayoría de las aromáticas, no requiere un suelo rico y fértil, pero el sustrato debe proporcionar un buen drenaje. Las macetas de barro ayudan en el drenaje.

Cuidado de la Salvia en macetas

Cultivo de salvia en contenedoresDeberás mantener las plantas en un área cálida, lejos de corrientes de aire, a temperaturas de alrededor de 70 ° F (21 ° C). Proporciona humedad al cultivar salvia en interiores, con una bandeja de guijarros o humidificador cercana.

Incluir otras hierbas en contenedores cercanos también ayudará. Riega según sea necesario, dejando que el cm superior del suelo se seque entre riegos.

Cuando uses hierbas frescas, usa de dos a tres veces más que cuando usas hierbas que se secas y cosecha las hierbas con frecuencia para estimular el crecimiento.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!