¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Hierbas aromáticas

Como cultivar perejil en casa – Pequeña guía de cultivo

Como cultivar perejil en casa – Pequeña guía de cultivo Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

El Perejil es una hierba resistente que se agrega a muchos platos tanto poR su sabor como para ser usada como guarnición decorativa. El perejil en el jardín es una planta muy atractiva para hacer borduras.

Su follaje rizado, parecido a un helecho, es rico en vitaminas y la planta raramente se ve afectada por enfermedades, aunque las plagas como los pulgones ocasionalmente pueden presentar un problema.

El perejil se considera bianual, pero se trata como anual tanto en climas fríos como calurosos.

Esta hierba se puede cultivar en contenedores o en el jardín y generalmente se obtiene a través de semillas. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo cultivar el perejil.

Cuándo plantar semillas de perejil?

Las semillas de perejil se pueden comenzar adentro o afuera. Lo puedes sembrar, directamente en el suelo, a fines de verano o comienzos de primavera. Si tu clima es muy frio, puedes sembrar directamente en el jardín tan pronto como el suelo sea manejable en primavera, aunque el mejor momento para plantar semillas de perejil es sembrarlas en el interior unas seis semanas antes del comienzo de la primavera.

Esto normalmente se debe a su velocidad de germinación lenta, que puede demorar hasta tres semanas o más, sembrando en interior, ganas 1 mes de cultivo. Como las semillas de perejil son bastante pequeñas, no hay necesidad de cubrirlas con tierra. Al plantar perejil, simplemente esparza las semillas en la parte superior del suelo y rocíelas bien con agua.

Una vez que las semillas hayan germinado, es recomendable, aunque no obligatorio, hacer un raleo para dejar una o dos plantas por maceta. Una vez establecida, la primavera, es el momento ideal para plantar plántulas de perejil en el jardín.

Esta hierba se puede cultivar en contenedores o en el jardín y generalmente se obtiene a través de semillas. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo cultivar el perejil. #plantas #jardin #jardineria #cultivar #huertourbano #huerto

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Cómo cultivar perejil?

Aunque esta hierba tolera el suelo pobre y el mal drenaje, cuando se cultiva el perejil, siempre es preferible colocar las plantas en un suelo rico en nutrientes y bien drenado. También se recomienda plantar perejil en áreas con mucho sol o sombra parcial. Esta hierba fácil de cuidar requiere poco mantenimiento, aparte de riego ocasional o deshierbe, una vez establecido. Sin embargo, estas tareas se pueden reducir aplicando mantillo alrededor de las plantas.

Cuándo se cosecha de perejil?

cultivo perejilEl perejil se puede cosechar durante todo el año, especialmente si cultiva perejil en interiores durante el invierno y en lugares reparados del calor durante el verano. Puede comenzar a cosechar perejil una vez que las hojas comienzan a tomar la forma ondulada. Para un sabor óptimo, recoja el perejil temprano en el día (horas de la mañana) cuando el aceite de la planta es más fuerte.

Cómo conservarlo?

El perejil se usa mejor cuando está fresco; sin embargo, puede congelarse hasta que llegue el momento de usarlo. Además, es mejor congelar el perejil en lugar de secarlo, ya que esto puede hacer que la hierba pierda parte de su sabor.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!