COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo saber si estás regando demasiado tus plantas

Cómo saber si estás regando demasiado tus plantas

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Ya te lo habia comentado alguna vez, es mas facil matar una planta por exceso de riego que por falta de riego y hoy quiero contarte como saber si estamos regando una planta por demas para que dejes de regarla antes de que se te muera.

Y ademas, si sos un mata plantas serial, entonces darte consejos para que comiences a regar tus plantas correctamente y te reconcilies con el reino vegetal.

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

La planta se marchita y el suelo está humedo.

Esto es todo lo que está mal. Si te pasa esto, es probable que la planta ya esté en sus ultimos dias. Al final de este video te voy a dejar otro video donde te doy algunos consejos para revivir una planta que está muerta o se está por morir.

Las hojas están amarillas y se caen

No siempre las hojas amarillas son por exceso de riego, tambien puede ser poco sol o falta de riego, pero si el suelo est.a humedo y tiene buena iluminacion entonces el problema es que por exceso de agua, las raices ahogadas no pueden tomar el alimento de la tierra.

Todavia estas a tiempo de salvar tu planta. Pero tenes que seguir los consejos que te voy a dejar mas adelante

Sobre las hojas aparece como una pelusa o como una ceniza. Tambien pueden aparecer manchas amarillas o marrones

Esto tambien son hongos y tambien puede deberse a exceso de riego. No es tan grave como el caso anterior pero es importante que actues de inmediato podando las hojas enfermas y aplicando fungicidas

En las hojas aparecen edemas

Los edemas son como verrugas en las hojas. Se debe a que la planta toma mas agua de la que puede transpirar y aparecen estos bultitos que a veces revientan y forman manchas y aveces se quedan asi. No son graves, la planta sobrevive, pero son un sintoma de que estás regando de mas. Es comun en Suculentas y Geranios.

La planta no crece

Esta es dificil de determinar pero es posible como un inicio de los sintomas que por mas que la riegues y reciba buena iluminacion la planta se la ve triste, apagada y no tira brotes nuevos. En este caso es importante que revises los consejos que te voy a dar a continuación para saber cómo regar correctamente una planta.

Lo primero que tenes que hacer es no poner en la misma maceta plantas que tienen distintas necesidades de riego, por ejemplo, la lavanda, el tomillo y el romero no toleran demasiada humedad, prefieren que el suelo se seque un poco entre riegos. No pongas estas plantas con Albahaca, Tomates o Espinaca porque estas en cambio si prefieren que el suelo siempre esté humedo.

Asegura un correcto drenaje en tus macetas. Es muy saludable para las plantas que el agua de riego escurra rápidamente Para que las raices estén humedas pero puedan respirar

No plantes plantas pequeñas en macetas grandes. Sobre todo arbolitos, suculentas o plantas de interior. Esto es porque en las macetas grandes, la tierra permanece humeda mas tiempo y puede pudrir las raices, lo ideal es que estas plantas tengan una maceta donde las raices entren justas, como mucho que queden a 2 cm del borde de la maceta.

Es mejor regar cuando se note que la planta pide agua que regar atado a un horario fijo. En general, si la tierra está humeda, mejor no regar

Si seguis estos consejos, vas a ver que tus plantas van a sobrevivir y van a crecer espectaculares.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post