COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

10 plantas de interior ideales para regalar

10 plantas de interior ideales para regalar

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Elegir un regalo que resista el paso del tiempo, como regalar una planta, siempre es un desafío. Conocer a su destinatario es quizás la parte más importante de elegir una planta de interior como regalo.

Una suculenta tolerante a la sequía podría ser una planta apropiada para un amigo muy ocupado, mientras que un helecho tolerante a la sombra podría encajar mejor en un apartamento con poca luz y con un dueño atento.

Si el destinatario ya es un amante de las plantas, considere una opción inusual que pondrá a prueba sus habilidades. En cualquier caso, incluir una maceta de cerámica y una bolsa de tierra adecuada puede ser una adición útil a la planta que elijas.

Aquí hay 10 plantas de interior que seguramente impresionarán como un regalo bien pensado. Puedes comprar estas plantas en antestodoestoeracampo.net

Advertencia
Algunas de las plantas de esta lista son tóxicas para las mascotas.

Cactus de Navidad (Schlumbergera bridgesii)

El cactus de navidad es una suculenta que hace una gran planta de regalo, con vistosas flores que aparecen en invierno. Su impresionante exhibición de flores puede hacerte suponer que se trata de una planta complicada, pero nada podría estar más lejos de la verdad.

Prefiere la luz brillante e indirecta y prospera en un sustrato general para macetas o tambien en sustrato especial para cactus.

Aunque las suculentas tienden a ser muy tolerantes a la sequía, esta planta tropical prefiere un riego constante, especialmente a fines del otoño y el invierno durante su temporada de floración. Para fomentar un mayor crecimiento, plántalo en un recipiente colgante que permita que sus ramas caigan.

Consejos para su cuidado

Luz: Luz indirecta brillante.
Agua: Riegue con regularidad, pero deje que la tierra se seque un poco entre riegos.
Suelo: Mezcla de cactus con buen drenaje o sustrato general para plantas
Seguridad de las mascotas: no es tóxico para perros y gatos.

Arbol de jade (Crassula argentea)

El árbol de jade es una suculenta grande que es un regalo perfecto para alguien que domina la crianza de suculentas y cactus más pequeños. Con un tallo leñoso, se parece a un árbol una vez que crece lo suficiente. Además de un riego ocasional y una ventana brillante, el árbol de jade tiene algunos otros requisitos.

Un lindo desafío para los jardineros ambiciosos es tratar de promover el crecimiento vertical, lo que se puede lograr podando regularmente su abundante follaje para reducir el peso. Como beneficio adicional, el recorte también revela su tronco único, que de otro modo estaría oculto por sus hojas carnosas.

Consejos para su cuidado

Luz: Luz indirecta brillante.
Agua: riego regular, pero deje que la parte superior del suelo se seque completamente entre riegos.
Suelo: Sustrato general para macetas puede ser mezclada con algo de arena.
Seguridad de las mascotas: tóxico para gatos y perros

Orquídea Mariposa (Phalaenopsis spp.)

Por alguna razón, a la orquídea se ha ganado la fama de ser una planta de interior exigente, lo que podría ser suficiente para asustarte y dejar de considerar esta hermosa planta con flores como un regalo.

Pero las variedades comerciales de orquídeas son resistentes y fáciles de cultivar con solo una atención moderada. Lo más importante es lograr el clima adecuado: las orquídeas prefieren las condiciones húmedas y templadas y la luz indirecta parcial.

Hacer que las orquídeas vuelvan a florecer puede ser un desafío, pero la disminución de la luz y las temperaturas son señales para que comiencen el proceso.

Siempre que las temperaturas no bajen de los 10 grados, colocarlas afuera durante la noche en otoño puede ser una buena manera de crear estas condiciones.

Consejos para el cuidado de las plantas

Luz: Luz indirecta brillante.
Agua: A fondo cuando el suelo esté seco al tacto.
Suelo: Lo mejor es una mezcla para macetas específica para orquídeas.
Seguridad de las mascotas: no es tóxico para gatos y perros

Narciso Blanco (Narcissus papyraceus)

Algunas personas simplemente no están interesadas en mantener las plantas de interior a largo plazo, y las flores blancas como el Narciso son un excelente regalo para cualquier persona que conozcas que se ajuste a este molde.

Es posible que estas flores no duren para siempre, pero sobrevivirán a las flores cortadas por un gran margen y aún así le brindarán a su destinatario algunas de las ventajas de ser propietario de una planta.

Los Narcisos Blancos, crecen a partir de bulbos y florecerán fuera de temporada. Las raíces deben mantenerse relativamente húmedas, pero una vez que están floreciendo, no hay mucho que pueda salir mal. Se pueden replantar en el exterior después de que hayan finalizado su ciclo.

Consejos para el cuidado de las plantas

Luz: prefiere la luz indirecta brillante.
Agua: Riegue regularmente para prolongar su vida útil.
Suelo: Puede crecer en mezcla para macetas o en un lecho poco profundo de guijarros.
Seguridad de las mascotas: tóxico para gatos y perros.

Asplenio o Helecho nido de pájaro (Asplenium nidus)

El helecho nido de pájaro es un buen regalo para cualquier persona que tenga una casa o apartamento con sombra que no sea compatible con otras especies amantes del sol. Es una variedad de helecho resistente, adaptada a vivir en suelos de bosques, donde el aire tiende a ser fresco y húmedo.

Se desarrolla bien en suelos húmedos y con buen drenaje, y también le gusta que le rocíen con agua las hojas. Esto no significa que necesites un rociador (aunque podria ser parte del regalo); rociarla en el fregadero o colgarla cerca de una ducha de uso frecuente también funciona.

Consejos para el cuidado de las plantas

Luz: Luz indirecta parcial, tolera bien la sombra.
Agua: Regularmente. Los helechos prefieren un ambiente húmedo y húmedo.
Suelo: suelo húmedo, fértil y con buen drenaje.
Seguridad de las mascotas: no es tóxico para gatos y perros.

Araucaria Excelsa o Pino de Norfolk (Araucaria heterophylla)

La Araucaria o Pino de Norfolk es una excelente opción de regalo como árbol de Navidad pequeño y sustentable. A diferencia de la mayoría de los árboles de Navidad, que sufren en el interior, estos se pueden comprar en una maceta y continuar creciendo como plantas de interior durante muchos años.

Es importante señalar que, a pesar de su apariencia, no son verdaderos pinos. Estos nativos tropicales no sobrevivirán al aire libre en climas fríos como lo hará un pino o un abeto. En el interior, prefieren un horario de riego regular y mucha luz solar.

Consejos para el cuidado de las plantas

Luz: Luz indirecta brillante.
Agua: Prefiere un programa de riego semanal constante y alta humedad.
Suelo: Mezcla a base de turba con buen drenaje.
Seguridad de las mascotas: no es tóxico para gatos y perros.

Palo de agua o Tronco de Brasil (Dracaena fragrans)

El Palo de agua es otra excelente opción de regalo para alguien que vive en un apartamento o casa con mucha sombra e incluso personas que se ausentan del hogar durante algunos dias a la semana. Toleran las condiciones variables de luz y de riego.

Crece lentamente, pero puede alcanzar una altura de hasta 2 metros, y en la madurez puede ser una planta impresionante para una maceta grande. El color de sus hojas varia de acuerdo a la cantidad de sol que reciben, volviéndose más pálidas bajo el sol directo para reflejar la luz adicional y verde más oscuro en condiciones de sombra para maximizar la absorción de la luz solar.

Consejos para el cuidado de las plantas

Luz: Luz indirecta de baja a media, sol filtrado.
Agua: Mantenga la tierra húmeda pero no empapada.
Suelo: Mezcla para macetas rica y con buen drenaje.
Seguridad de las mascotas: tóxico para gatos y perros.

Espada de San Jorge o Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata)

La Sansevieria es una preciosa planta de interior que es un regalo ideal para los jardineros novatos que no creen que pueden mantener viva una planta.

Es una especie resistente que crece felizmente en casi cualquier condición. Si bien prefiere la luz brillante, no le importa la sombra o incluso la luz artificial. Además, gracias a sus hojas gruesas y carnosas, almacena agua con notable eficiencia, lo que la hace muy tolerante a la sequía.

La Sansevieria preferiría la sequia al riego en exceso, y es un gran regalo para cualquiera que quiere plantas pero no quiere ocuparse de ellas.

Consejos para el cuidado de las plantas

Luz: Luz media, indirecta; tolera el sol y la sombra.
Agua: Riegue con regularidad, permitiendo que la tierra se seque bien antes de volver a regar.
Suelo: Mezcla para macetas rica y con buen drenaje.
Seguridad de las mascotas: tóxico para gatos y perros

Rosa de Jericó, Flor del Desierto o Planta de la Resurrección (Selaginella lepidophylla)

La Selaginella es un regalo único gracias a su singular capacidad de resucitar ante tus propios ojos. Esta variedad nativa del desierto mexicano se ha adaptado para sobrevivir en una sequía extrema al acurrucarse en una bola y permanecer en este estado sin vida durante años, si es necesario.

En su forma esférica, puede ser transportada por el viento a través del paisaje árido hacia áreas con agua. En su hogar, revivirá en cuestión de horas en un recipiente poco profundo con agua, desplegándose y transformándose en un musgo verde y verde.

Consejos para el cuidado de las plantas

Luz: Luz indirecta total o parcial.
Agua: Rehidratar en un recipiente con agua; se puede mover después de varias horas.
Suelo: No es necesario.
Seguridad de las mascotas: no es tóxico para gatos y perros

Planta China del Dinero (Pilea peperomioides)

La planta china del dinero es una especie con flores que es un buen regalo para jardineros experimentados que buscan un nuevo desafío. Tiene hojas redondas interesantes que pueden crecer hasta 10 cm de diámetro y, a menudo, tienen un comportamiento rastrero. Prefiere una cantidad moderada de luz indirecta y que se seque ligeramente entre riegos. Se propaga fácilmente por hijuelos que salen directamente desde su sistema de raíces. Estos pueden coexistir en la misma maceta durante un tiempo hasta que crezcan lo suficiente como para trasplantar.

Consejos para el cuidado de las plantas

Luz: Luz media indirecta.
Agua: Riegue cuando los primeros 2 cm del suelo esté seca. Necesitará agua con más frecuencia en condiciones de luz más brillante.
Suelo: Mezcla orgánica para macetas con buen drenaje.
Seguridad de las mascotas: no es tóxico para gatos y perros.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post