6 consejos para cultivar albahaca en el jardín

La albahaca ( Ocimum basilicum ) a menudo se la conoce como la reina de las hierbas aromáticas. Las plantas de albahaca son sin duda una de las hierbas más populares que puedas cultivar en el jardín de tu casa. Cultivar albahaca al aire libre o en un recipiente es muy fácil de hacer si siguen estos simples pasos sobre cómo cultivar albahaca.

Consejos para cultivar albahaca

  1. Elije una ubicación con muy buen drenaje. Si está cultivando albahaca al aire libre en el suelo o en un recipiente, el drenaje debe ser excelente.

2. Elije una ubicación con buen sol. Otra cosa importante para recordar para el cuidado de plantas de albahaca es elegir un lugar donde las plantas de albahaca obtendrán buena luz solar.

3. Elije cultivar albahaca por semilla o a partir de plantines. ¿Comenzarás cultivando semillas de albahaca o plantas de albahaca? Cualquier opción es muy fácil de hacer cuando se cultiva albahaca al aire libre.

  • Si eliges cultivar semillas de albahaca , esparce las semillas sobre la ubicación que has elegido y cúbrelas ligeramente con tierra. Riega a fondo. Una vez que salgan la plántula tendrás que ralear los plantines hasta dejar 1 planta cada 15 cm
  • Si eliges cultivar albahaca a partir de plantines, cava un hoyo pequeño, saca un poco del cepellón y planta la planta de albahaca en el suelo. Riega a fondo.

4. Espera a que la temperatura sea correcta. Al cultivar albahaca al aire libre, es muy importante recordar que la albahaca es muy sensible al frío e incluso una helada ligera puede matarla. No siembres semillas o plantas de albahaca hasta que haya pasado todo el peligro de las heladas.

5. Cosecha a menudo. El truco para cultivar una albahaca de hoja grande y abundante es cosechar a menudo. Cuanto más coseches tu albahaca, más crecerá la planta. Al cosechar, pellizca el tallo justo arriba donde crecen un par de hojas. Después de cosechar, comenzarán a crecer dos tallos más, lo que significa dos veces las hojas la próxima vez que coseches.

6. Eliminar flores Una vez que una planta de albahaca florece, las hojas comienzan a perder su buen sabor. Si quitas las flores, las hojas recuperarán su buen sabor en un día más o menos.

Como puedes ver, el cuidado adecuado de las plantas de albahaca es fácil. Saber cómo cultivar albahaca te proporcionará grandes cantidades de esta sabrosa hierba

 

Suscríbete al boletín por email de Cosas del Jardín