¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como reproducir menta y hierbabuena en 10 pasos

Como reproducir menta y hierbabuena en 10 pasos Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Reproducir menta en agua es definitivamente una de mis actividades favoritas de jardinería. Me encanta hacer macetitas para regalar a los amigos. ¡No menos importante porque da resultados súper rápidos y es casi imposible equivocarse!

 

Agregado a esto, es maravilloso tener menta en el jardín. Nosotros le ponemos menta a muchisimas bebidas, a la limonada con menta, el te de jengibre con menta, le ponemos menta al mate y demas decir, que hacemos maravillosos mojitos con la hierbabuena de nuestro jardin.

Cómo reproducir la menta y la hierbabuena
Todo lo que necesitas para esta actividad de jardinería son unos tallos de menta cortados de algún lado, puede ser de algun amigo o una de esas pequeñas y horribles plantas de menta de supermercado que siempre se marchitan y mueren en el alféizar de la ventana de la cocina.

En general, los tallos cortados más cerca de la raíz se volverán a enraizar más rápido. Todo lo que tienes que hacer es meter los tallos de menta en un frasco de agua, luego sentarse y ver cómo se arraiga en cuestión de días. Necesita luz pero no demasiado calor.

Una vez enraizado, puedes plantarlo o guardarlo en los frascos y ver cuánto tiempo seguirá creciendo. Es importante que cambies el agua periodicamente.

Cuando plantes la menta en tu jardin, es importante que sepas que no la puedes plantar en la tierra o sea, en el suelo del jardin. Tienes que hacerlo en una maceta.

La primera vez que planté menta en mi huerto, lo hice en un bancal y durante años seguí encontrando menta por todos lados. Un desastre lo invasivas que son estas plantas.

Tampoco tires brotes de menta en el compost. Si lo haces, te vas a acordar de mi.

Cuentame como te fue con estos esquejes, si tuviste suerte, si los regalaste,

un abrazo!

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!