Guía de cultivo de la Cebolleta o Cebolla de Verdeo

La cebolla de verdeo (Allium Fistolosum) es fácil de cultivar y se puede comer cruda o como aderezo cuando se cocina. Sigue leyendo para aprender a plantar cebolleta o Cebolla de Verdeo. #Plantas #Jardín #Jardineria #Huerto #Huertourbano
Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

La cebolla de verdeo (Allium Fistolosum) es fácil de cultivar y se puede comer cruda o como aderezo cuando se cocina. Sigue leyendo para aprender a plantar cebolleta o Cebolla de Verdeo.

Cómo cultivar Cebolla de Verdeo

Cultivar cebolletas es muchísimo más fácil que cultivar cebollas, ya que tienen un período de crecimiento mucho más corto.

Las variedades sembradas en primavera se pueden cosechar solo 60-80 días (8-10 semanas) después de la siembra o cuando los plantines alcanzan aproximadamente 30 cm de altura.

Las cebolletas necesitan un suelo rico y bien drenado. Además, sus sistemas de raíces superficiales requieren humedad constante y protección contra las malas hierbas.

Plantar las semillas no muy separadas y el uso de mantillo no solo ayudan a retener la humedad, sino también a reducir las malezas. También se recomienda el riego superficial durante la corta temporada de crecimiento.

Cuanto sol necesita la cebolla de verdeo?

Las cebolletas toleran sombra parcial, pero crecerán mejor y se mantendrán más saludables a pleno sol. Solo ten en cuenta que les gusta el suelo húmedo, así que no las plantes en un suelo seco y caliente.

Cómo plantar cebolletas?

La cebolla de verdeo se puede sembrar en semillero de cuatro a ocho semanas antes de trasplantar al aire libre o sembrar directamente en el jardín cuatro semanas antes de la última fecha de helada en la primavera.

Siembra semillas a 1 cm de profundidad, y 1 cm separación y con un espaciado de hileras de 30 a 40 cm.

Los trasplantes se pueden plantar alrededor de 3 cm de profundidad con un espaciado de 5 a 9 cm.

Es interesante aporcar la tierra mientras crecen las cebolletas para blanquear el tallo.

Cuidados de las cebolletas

Riega frecuentemente y abona con te de compost mensualmente. El único otro mantenimiento sería mantener el área libre de malezas.

Si estás cultivando cebolletas perennes, aplica una capa gruesa de mantillo a fines del otoño y quítalo en la primavera, cuando el suelo se haya calentado. Con esto lograrás que la planta brote con más fuerza.

Plagas y problemas de las cebolletas

Las cebolletas generalmente no tienen problemas. Si comienzas a notar alguna cosa rara, considera rotar el cultivo a algún otro lugar del jardín.

Como brotar cebolletas desde la raíz que se desecha

cebolla de verdeo desde desechos

  1. Corta el extremo de las cebollas blancas con un cuchillo afilado, haciendo el corte al menos 2 cm desde donde comienzan las raíces.
  2. Llena un vaso o recipiente transparente con 2 cm de agua tibia del grifo y cuidadosamente coloca todas las raíces cortadas en el agua con las raíces hacia abajo.
  3. Asegúrate de que la parte de arriba de las cebolletas permanezcan por encima de la línea de flotación.
  4. Coloca el vaso cerca de una ventana que recibe la luz del sol durante la mayor parte del día. Puedes colocar el vaso en un lugar que no reciba luz solar y seguirá creciendo, pero a un ritmo mucho más lento.
  5. Drena el agua cada tres días y reemplázala con agua fresca tibia. Coloca el vaso de nuevo en la ventana.
  6. Espera otros tres o cuatro días y examina las raíces en busca de signos de nuevo crecimiento verde, que ocurriría en alrededor de una semana. Si no se ve el verde, vuelve a cambiar el agua.
  7. Continúa cambiando el agua cada tres días hasta que los cortes de cebolla verde midan de 3 a 6 cm de alto, lo que generalmente demora alrededor de dos semanas.
  8. Escurre el agua del vaso y quita las cebollas verdes.
  9. Llena una maceta de 15 a 20 cm de diámetro con tres cuartas partes de tierra para macetas.
  10. clava tu dedo en el suelo para crear un agujero profundo de 2 cm. Inserta una raíz de cebolla en el agujero con la parte verde hacia arriba.
  11. Asegúrate de que toda la porción blanca esté debajo de la línea del suelo y afirma la tierra alrededor con los dedos.
  12. Planta cebolletas adicionales de la misma manera, manteniéndolas a 3 cm de distancia.
  13. Coloque la maceta en una ventana interior soleada y riega cuando la parte superior de la tierra se sienta seca.

Cuando cosechar la cebolla de verdeo?

La cebolla de verdeo generalmente se cosecha antes de la formación del bulbo de cebolla.
En general, cuanto más joven es la cebolleta, más suave es el sabor.

El tiempo exacto para la cosecha de la cebolleta varía según las preferencias personales, pero por lo general se produce dentro de los 60 días posteriores a la siembra.

Los cebolletas se pueden cosechar varias veces a lo largo de la temporada, dependiendo de su nivel de madurez, y la mayoría de las personas los cosecha una vez que tienen al menos 1,5 cm de grosor y entre 30 y 40 cm de alto.

Otra forma de determinar su madurez es el color. Las cebolletas deben ser verdes, verticales y carnosas.

Suscríbete al boletín por email de Cosas del Jardín