Guía de Cultivo de Kale – Siembra, Cuidados, Cultivo en maceta, plagas, fertilización

Cultiva tus propias plantas de Kale con esta guía de cultivo. Siembra, Sol, Riego, Cultivo en maceta. Sigue leyendo para conocer todos los secretos #Jardinería #Jardin #Huerto #huertourbano #Cultivar #Kale
Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

El Kale o Col Rizada es muy rica en hierro y otros nutrientes como las vitaminas A y C.

Si pretendes una alimentación saludable, debes incluir Kale en tu dieta

Las plantas de Kale son extremadamente robustas, adaptables a muchas situaciones diferentes y crecerán bien en invierno.

Cómo cultivar Kale?

El kale se puede cultivar en todo tipo de suelos, aunque prefieren lugares soleados y suelos bien drenados, pero también tolerará la sombra .

El clima cálido puede volverlo amargo, por lo que es interesante cubrir el suelo con mantillo para protegerlo del exceso de calor y de paso evitar las malezas.

En regiones donde el calor extremo puede ser un problema se recomienda elejir una ubicación algo más sombría y mas fresca, incluso donde el sol no es tan abundante, conviene plantar el kale a la sombra para dejar el sol dedicado a cultivos que realmente lo necesiten. El kale es así: gauchito

Al plantar Kale, inicia las plantas en el interior a fines de invierno para comenzar temprano en la temporada. El Kale no es muy exigente. Simplemente cubre las semillas de Kale con 1 cm de tierra y manténla húmeda y a una temperatura de 20°C para que germine.

Después de que haya pasado toda posibilidad de heladas, transplanta las plántulas al suelo.

Tambien puedes sembrar Kale en el suelo directamente. Esto lo puedes hacer a fines del verano o principios del otoño.

Cubra las semillas con 1 cm pulgada de tierra. No remuevas la tierra alrededor del área donde has sembrado, al Kale no le gusta que le perturben las raíces.

Mantén el suelo bien regado y, a medida que tu Kale crezca, aporca levemente el suelo alrededor de las plantas.

Retira las malas hierbas que comienzan a crecer alrededor de tus plantas de Kale. Cultivar Kale es bastante simple y las plantas tardan solo dos meses en madurar.

Cómo cultivar Kale en macetas?

  • Elije una ubicación soleada para el contenedor con al menos 6 horas de sol directo.
  • Las plantas de kale requieren un suelo rico y bien drenado con un pH de 6.0-7.0.
  • Elije una maceta con un diámetro de al menos un 25 cm de ancho. Para contenedores más grandes, espacie las plantas a 30 cm de distancia.
  • Usa una tierra para macetas de buena calidad (o haz la tuya). Puedes sembrar directamente después de que haya pasado todo el peligro de las heladas en tu región en la primavera o puedes plantar plantines.
  • A pesar de que el kale necesita sol, cuando está en maceta puede marchitarse o morir si se lo expone demasiado demasiado
  • Es interesante aplicar mantillos alrededor de la base de las plantas para retener la humedad y mantener frescas las raíces. Puedes usar paja, compost, agujas de pino o corteza
  • El suelo debe estar húmedo. Debido a que las plantas en macetas se secan más rápido que las del jardín, es posible que debas regar el Kale que se encuentra en un recipiente con mayor frecuencia durante los períodos cálidos y secos.
  • Fertiliza con te de compost u otro fertilizante orgánico soluble en agua cada 15 días.

Cuales son las plagas que se comen el Kale?

Muchas plagas pueden afectar al Kale, así que aquí hay algunos consejos que deberían ayudar:

  • Los pulgones y mosca blanca se combaten con agua jabonosa y aceite de neem.
  • Si encuentras Orugas, sácalas con la mano y rocía tus kales con Bacillus thuringiensis a la primera señal
  • Para proteger la Kale de las chinches y escarabajos, lo más efectivo es cubrirlas con tul (red fina).
  • Controla las babosas y caracoles espolvoreando tierra de diatomeas alrededor de tus plantas. O arma un cebo para babosas de tu propia creación porque lo vas a necesitar! Las babosas aman el Kale y es una batalla constante para ver quién saca el máximo provecho de ella.

Cómo cosechar el kale?

Como toman tan poco tiempo, puedes comenzar un par de lotes temprano, un par más tarde en el verano y un par en el otoño.

Esto te dará plantas frescas de Kale para cosechar durante unos seis meses más o menos.

Cuando se trata de cosechar Kale , simplemente cosecha las hojas de abajo hacia arriba. Las hojas viejas pueden resultar muy amargas por lo que te recomiendo que no esperes mucho tiempo para cosecharlas

Suscríbete al boletín por email de Cosas del Jardín