¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de pepino

Guía de cultivo de pepinos – Un lindo cultivo para principiantes

Guía de cultivo de pepinos – Un lindo cultivo para principiantes Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
Una planta fácil de cuidar que ama el sol y el agua, los pepinos crecen rápidamente siempre que reciban un riego constante. Los pepinos son excelentes para encurtir, arrojar en ensaladas o comer directamente de la vid. Sigue leyendo para aprender cómo cultivar pepinos #Plantas #Huerto #Huertourbano #Jardín #Jardinería #Cultivar

Gracias por compartir en Pinterest

Una planta fácil de cuidar que ama el sol y el agua, los pepinos crecen rápidamente siempre que reciban un riego constante. Los pepinos son excelentes para encurtir, arrojar en ensaladas o comer directamente de la vid. Sigue leyendo para aprender cómo cultivar pepinos

Tipos de pepinos

Hay dos tipos de pepinos: para ensalada y para conservar en vinagre.

Cada tipo viene en distintas variedades. Los tipos de corte son largos y generalmente crecen a aproximadamente 15 a 20 cm de largo, mientras que los que son para conserva son más cortos, alcanzando alrededor de 8 a 10 cm una vez que están maduros.

En la actualidad, existen muchas variedades de pepino, incluso está la variedad arbustiva o compacta que es ideal para cultivar en espacios reducido.

Cómo sembrar pepino

Los pepinos se pueden sembrar en interior en macetas y trasplantarlos al jardín un par de semanas después, pero solo cuando haya pasado todo el peligro de las heladas.

Sin embargo, antes de moverlos al jardín, es importante acostumbrar las plantas de pepino al exterior, en un lugar protegido para reducir cualquier estrés que pueda ocurrir durante el trasplante.

Durante los períodos fríos, los pepinos también pueden cubrirse con telas protectoras.

Dónde plantar pepinos

A los pepinos les gusta el clima cálido y húmedo; el suelo suelto y con mucha materia orgánica; y mucha luz solar

Les va especialmente bien en regiones de clima subtropical.

Al plantar pepinos, elije un sitio que tenga un drenaje adecuado y tierra fértil.

Un buen suelo tendrá mucha materia orgánica, como compost. Agregar compost al suelo ayudará a que comiencen bien los pepinos, y la aplicación de un fertilizante orgánico como el estiércol o el humus de lombriz ayudará a proporcionar nutrientes a las plantas durante el crecimiento.

Cuando comiences a preparar el suelo, elimina las rocas, los palos u otros desechos y luego mezcla con abundante cantidad de materia orgánica y fertilizante orgánico en el suelo.

Los pepinos se pueden plantar también en su lugar definitivo en lomas o filas de aproximadamente  2 cm de profundidad y luego ralear según sea necesario.

Como los pepinos son un cultivo de viña, generalmente requieren mucho espacio. En grandes jardines, las vides de pepino pueden extenderse en todas las filas; dentro de jardines más pequeños, los pepinos pueden entutorarse para trepar en una cerca o enrejado.

Entutorar pepinos en una cerca o enrejado es un método ideal para ahorrar espacio. Además, este método también puede proporcionar a tu jardín una apariencia más limpia y profesional

Las variedades arbustivas o compactas son bastante adecuadas para cultivar en espacios pequeños o incluso en contenedores .

 

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!