¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Hierbas aromáticas

Como plantar Cebollín o Cebolleta – Guía de Cultivo

Como plantar Cebollín o Cebolleta – Guía de Cultivo Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
El cebollín es una planta muy facil de cultivar. En este artículo veremos como sembrar de semillas, cómo reproducirlos por división de matas, cuáles son sus cuidados, como cosechárlos y cómo cultivarlos en interior. #Plantas, #cultivar #huerto #huertourbano #jardin #jardineria

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

El cebollín es una planta muy facil de cultivar. En este artículo veremos como sembrar de semillas, cómo reproducirlos por división de matas, cuáles son sus cuidados, como cosechárlos y cómo cultivarlos en interior.

Cómo reproducir cebolletas a partir de división de matas

La división por matas es la forma más común de plantar cebollín.

Encuentra una mata bien establecida de cebollín a comienzos de la primavera o mediados de otoño. Suavemente levanta el grupo ayudado con una pala y separa una mata más pequeña del grupo principal.

division de matas de cebollin

division de matas de cebollin

El grupo más pequeño debe tener al menos cinco a 10 bulbos. Transplanta este pequeño grupo a la ubicación deseada donde cultivarás cebollino en tu huerto.

Cómo plantar cebolletas a partir semillas

Mientras que las cebolletas se cultivan con frecuencia a partir de división de matas, también son muy fáciles de germinar a partir de semillas.

Es importante que consigas semillas de cebollín frescas ya que la semilla después del primer año pierde poder germinativo.

germinación de cebollin

La cebolleta se puede germinar adentro o afuera.

Siembra las semillas de cebollín aproximadamente a 1 cm de profundidad en el suelo.

Si estás plantando semillas de cebollino en el interior, coloca la maceta en un lugar a la sombra a temperaturas de 15 a 21 C. hasta que broten las semillas, luego muévelas a un lugar con sol.

Cuando las cebolletas alcancen los 15 cm, puedes trasplantarlas al jardín.

Si estás plantando las semillas de cebollín al aire libre, espera hasta después de la última helada para plantar las semillas. Las semillas pueden tardar un poco más en germinar hasta que el suelo se caliente.

Donde cultivar las cebolletas?

Las cebolletas crecerán casi en cualquier lugar, pero prefieren sol y tierra rica en materia orgánica. A las cebolletas tampoco les va tan bien en suelos demasiado húmedos o demasiado secos.

Cómo cultivar cebollín en macetas?

Te recomiendo que uses macetas de barro, de 15 cm de diámetro. Como sustrato es importante que uses sustrato especial para macetas. O puedes usar mi mezcla recomendada para macetas.

Asegurate que la mezcla esté bien húmeda antes de transplantar el cebollín.

Fertiliza mensualmente las cebolletas en maceta con té de compost o algún fertilizante orgánico suave y de liberación lenta

como cultivar cebollin en maceta

Cultivo de cebolletas en el interior

Cultivar cebolletas en el interior también es fácil. Las cebolletas se llevan muy bien en el interior y con frecuencia serán la hierba que más satisfacciones te dé.

Hay que tener en cuenta ciertos requerimientos: la maceta tiene que tener buen drenaje y la ubicación elegida tiene que recibir 6 horas de sol como mínimo.

Si ves que la planta se inclina hacia la luz entonces te conviene rotar la maceta de vez en cuando

Si no tenes sol disponible, puedes usar luz fluorescente sin ningun problema, una lampara potente de luz fría de bajo consumo a unos 20 cm por encima de la planta es suficiente para que la planta crezca sin problemas

Al cebollin cultivado en interior le gusta estar acompañado de otras plantas porque lo favorece un ambiente húmedo.

También le gustará que lo rocíes con agua semanalmente para favorecer este ambiente

Riega tus macetas en interior cuando la tierra superficial se empiece a secar

Cómo cosechar el cebollín

Cosechar cebolletas es muy simple. Una vez que el cebollín mide aproximadamente unos 25 cm de alto, simplemente corta lo que necesites. Al cosechar cebollino, puedes cortar la planta a la mitad de su tamaño sin dañar la planta.

cómo cosechar cebollin

cómo cosechar cebollin

Si tus plantas de cebollín comienzan a florecer, las flores también son comestibles.

Agrega las flores de cebollín a tu ensalada o como decoración de un plato de sopa.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!