¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Preparados y fertilizantes orgánicos

Información sobre el uso de harina de huesos para las plantas

En la jardinería orgánica se suele usar fertilizante de harina de hueso para agregar fósforo al suelo del jardín, pero es cierto que muchas personas, que no estén familiarizadas con esta enmienda orgánica del suelo, puedan preguntarse: Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

En la jardinería orgánica se suele usar fertilizante de harina de hueso para agregar fósforo al suelo del jardín, pero es cierto que muchas personas, que no estén familiarizadas con esta enmienda orgánica del suelo, puedan preguntarse: “¿Qué es la harina de huesos?” Y “¿Cómo se usa la harina de huesos para la floración?” Seguir leyendo a continuación para aprender sobre el uso de harina de huesos para las plantas.

¿Qué es harina de huesos?

El fertilizante de harina de huesos es esencialmente lo que dice que es. Es una especie de harina o polvo hecho de huesos de animales molidos, normalmente huesos de vaca, pero pueden ser los huesos de cualquier animal de los que se comen comunmente. La harina de huesos se cuece al vapor para aumentar su disponibilidad para las plantas y luego se muele.

Debido a que la harina de huesos está hecha principalmente de huesos de vaca, algunas personas se preguntan si, al manipular harina de huesos, es posible contraer encefalopatía espongiforme bovina o EEB (también conocida como enfermedad de la vaca loca). Bueno, esto realmente no es posible.

En primer lugar, los animales que se utilizan para preparar harina de huesos para las plantas se someten a pruebas de detección de la enfermedad y no se pueden usar para ningún propósito si se descubre que el animal está infectado. Segundo, las plantas no pueden absorber las moléculas que causan la EEB y, si una persona está realmente preocupada, entonces solo necesita usar una máscara cuando usa el producto en el jardín, o directamente que compre productos de harina de huesos no bovinos.

En cualquier caso, las posibilidades de contraer la enfermedad de las vacas locas con este fertilizante de jardín son prácticamente nulas.

Cómo utilizar la harina de huesos en las plantas

El fertilizante de harina de huesos se usa para aumentar el fósforo en el jardín. La mayoría de la harina de huesos tiene un NPK de 3-15-0. El fósforo es esencial para que las plantas florezcan. El fósforo de harina de huesos es fácil disponible para las plantas. El uso de harina de huesos ayudará a que sus plantas con flores, como las rosas o bulbos, crezcan más grandes y den flores más abundantes.

Antes de agregar harina de huesos para las plantas a su jardín, es preferible analizar su suelo . La efectividad del fósforo de harina de huesos disminuye significativamente si el pH del suelo es superior a 7. Si observa que su suelo tiene un pH superior a 7, corrija primero el pH de su suelo antes de agregar harina de huesos, de lo contrario, la harina de huesos no funcionará.

Una vez que se haya probado el suelo, agregue fertilizante de harina de huesos a razón de medio kilo por cada metro cuadrado de jardín que estés modificando. La harina de huesos liberará fósforo en el suelo por hasta cuatro meses.

La harina de huesos también es útil para equilibrar otras enmiendas orgánicas con alto contenido de nitrógeno. Por ejemplo, el estiércol compostado es una excelente fuente de nitrógeno, pero tiende a carecer de cantidades significativas de fósforo. Al mezclar el fertilizante de harina de huesos con el estiércol compostado, tiene un fertilizante orgánico bien equilibrado.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!