¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Insecticidas y Fungicidas Orgánicos

Insecticida casero hecho con hojas de tomate maceradas.

Insecticida casero hecho con hojas de tomate maceradas. Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Como miembros de la familia de las solanáceas, las plantas de tomate contienen compuestos tóxicos llamados alcaloides en sus hojas. Nosotros podemos aprovechar esta propiedad para hacer un spray para controlar la mayoria de los insectos chupadores de nuestras plantas #plantas #cultivar #huerto #huertourbano #jardin #jardineriaComo miembros de la familia de las solanáceas, las plantas de tomate contienen compuestos tóxicos llamados alcaloides en sus hojas. Nosotros podemos aprovechar esta propiedad para hacer un spray para controlar la mayoria de los insectos chupadores de nuestras plantas

Cuando las hojas se cortan y se empapan en agua, se liberan estos alcaloides, por lo que podemos hacer un repelente muy eficaz que es tóxico para los pulgones y otros insectos que comen hojas pero completamente seguro para nosotros y nuestras mascotas.

El grado de toxicidad es muy suave y se descompone en poco tiempo con la luz, por lo que lo convierte en un excelente insecticida ecológico de muy bajo impacto para el medio ambiente.

Como hacer este repelente casero con hojas de tomate

poda de chupones para insecticidaRecoge las hojas más sanas de tus tomates, aprovecha cuando podas los chupones de los tomates

Simplemente remoja de una a dos tazas de hojas de tomate picadas en dos tazas de agua.

Deja que se macere durante la noche.

Para hacer el aerosol, colar las hojas del agua con un colador fino. Agregar de una a dos tazas de agua al líquido y agrégalo a una botella rociador.

Si deseas una mejor impregnación del producto, puedes agregar un chorrito minimo de jabon.

Rocía las hojas de la planta infestada con el aerosol, prestando especial atención a la parte inferior del follaje, ya que es allí donde los pulgones y otras plagas se congregan con mayor frecuencia.

Este spray lo puedes combinar con otros insecticidas como la infusion de ajo, el aceite de neem o el jabón potasico sin ningun problema.

Te recomiendo que rocies semanalmente sobre tus plantas

Algunas Precauciones a tener en cuenta

Si bien este aerosol es muy seguro para los humanos, si usted es alérgico a los miembros de la familia de las solanáceas, sería mejor evitar esta receta

Es recomendable que rocies las plantas temprano a la mañana o a la noche cuando se fue el sol para evitar salpicar a los insectos beneficos, especialmente las abejas.

No pareceria tener mucho sentido rociar con este insecticida las plantas de tomate dado que los insectos que se alimentan de la planta estan acostumbrados a los alcaloides que estamos utilizando en el rociador

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!