¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como hacer un insecticida natural muy facil con Ajo y Aji Picante – Controlar gusanos y pulgones

Como hacer un insecticida natural muy facil con Ajo y Aji Picante – Controlar gusanos y pulgones Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Este repelente de insectos multiuso combina los efectos repelentes del ajo, la cebolla y el ají picante con las propiedades insecticidas del jabón.

La ventaja de este insecticida es que se hace con los ingredientes que se encuentran en la mayoría de las cocinas.

Este spray combina los efectos repelentes del ajo , la cebolla y el chile picante con las propiedades insecticidas y surfactantes del jabón.

Tener en cuenta que los sprays que contienen jabón pueden dañar a los enemigos naturales y a los insectos polinizadores. Aplícalo solo para prevenir o aliviar un problema específico de plagas.

Y si no quieres dañar a los polinizadores, entonces aplícalo a la tarde cuando se haya ido el sol que es el momento cuando los polinizadores no están dando vueltas por el jardín.
Hoy en día, también hay sprays orgánicos comerciales que mencionan el aceite de ajo y / o el extracto de chile picante como ingredientes activos.

Precauciones

Los ingredientes, especialmente el chile picante, pueden causar irritación dolorosa en la piel y los ojos. Al preparar y aplicar, usa guantes de goma y mantener la mezcla lejos de sus ojos y nariz.

Especialmente te recomiendo que no respires este insecticida porque te va a quemar las fosas nasales.

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de pimienta de Cayena en polvo o 1 chile picante
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de jabón líquido para platos

Licuar el ajo, la cebolla, el chile picante o la pimienta de cayena con el agua. Dejar reposar 1 hora, cuela a través de un filtro, luego agregar el jabón líquido para platos.

Mezclar bien. Rociar sus plantas a fondo, incluida la parte inferior de las hojas. Almacenar la mezcla por 72 horas en un recipiente etiquetado y cubierto en el refrigerador.

Este preparado se aplica como preventivo 1 vez por semana.

Si hay una infección de plaga, es necesario aplicar cada 3 días durante como mínimo 2 meses.

Es importante respetar este proceso y no saltarse los días porque el insecticida va a matar las larvas pero no va a matar ni los huevos ni los insectos adultos. Por lo que es necesario aplicar con esta periodicidad para interrumpir el ciclo de reproducción

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!