¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Preparados y fertilizantes orgánicos

Vinagre el mejor herbicida natural – Usar vinagre para eliminar malas hierbas

Vinagre herbicida: como se aplica, cada cuanto aplicarlo, qué precauciones tenemos que tener y como hacer para obtener la máxima potencia #huerto #Huertourbano #jardin #Jardineria #cultivar Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

El vinagre es un poderoso herbicida natural, pero para que sea realmente efectivo hay algunos secretos que debemos conocer.

Hoy vamos a ver, como se aplica, cada cuanto aplicarlo, qué precauciones tenemos que tener y como hacer para obtener la máxima potencia

Los herbicidas son tan peligrosos como los insecticidas, si tenes problemas para controlar las malezas en tu jardin, es probable que hayas oido hablar del glifosato y probablemente también hayas leido de las consecuencias que trae para la salud este herbicida.

Por eso yo hace varios años dejé de utilizarlo en el jardin y despues de muchas pruebas, encontré que el vinagre es lo mejor que hay para el control de hierbas no deseadas.

Pudo pasarte que ya lo probaste y no te dio resultado, tambien pudo pasarte que lo usaste e hiciste un desastre en el jardin

Por eso estoy escribiendo este artículo, para que aprendas estos 5 secretos y puedas disfrutar de un jardin sin malezas.

Cómo aplicar el vinagre como herbicida

El vinagre es un herbicida de amplio espectro, esto significa que va a quemar todo lo que entre en contacto con él.

Por lo que si estas matando yuyos en el cesped, lo mejor es aplicarlo con pincel, nunca con rociador.

Y si vas a utilizar un rociador, acercate bien al yuyo lo más posible para no salpicar el pasto, porque si lo salpicás vas a hacer un manchón y te vas a acordar de mí.

Con qué frecuencia debe aplicarse el vinagre herbicida

Como todo método natural, es probable que tengas que aplicar el vinagre varias veces para erradicar una maleza.

Esto es especialmente habitual en las plantas perennes.

No te frustres si le metiste vinagre esta hierba, que en una primera instancia se secó y luego de dos semanas vuelve a brotar, es normal.

Cuando veas un rebrote, volvé a aplicar.

La planta va a crecer con menos fuerza cada vez, hasta que finalmente la controles por completo.

Cuál es la época más indicada para utilizar este herbicida?

Para saber cuándo aplicar, tienes que saber el ciclo de la hierba que quieras controlar.

Es importante aplicar el herbicida antes de que la planta eche semilla. Esto será, dependiendo de la hierba, en primavera o en verano.

Si no pudiste controlarla antes de que salga la semilla, es probable que el año que viene la tengas nuevamente en tu jardin

Es importante revisar el clima antes de aplicar

Esto es muy importante, para que el vinagre surta el efecto deseado, es necesario asegurar 3 dias seguidos de sol sin lluvia.

Esto es necesario por 2 motivos

El primero es que necesitamos saturar las hojas de vinagre pura. Si llueve, el agua va a lavar las hojas cortando el efecto del viangre.

El segundo es que el daño se va a producir algunos días después cuando el sol pegue en las hojas

Cómo sacar el máximo poder

Para lograr un máximo poder necesitamos que el herbicida penetre en la hoja. Esto se dificulta en el caso de las hierbas porque las hojas tienen una cobertura cerosa que bloquea esta penetración.

Por esto, podemos potenciar al vinagre mezclándolo con una sustancia surfactante que ablande esta cera para que el herbicida pueda hacer mejor su trabajo.

El surfactante casero es el detergente, con media cucharada de jabón por litro de vinagre es suficiente para maximizar el poder del vinagre.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!