Como controlar el escarabajo del pepino
Como controlar el escarabajo del pepino
Muchas gracias por compartir esta imagen en Pinterest
Mantén tus pepinos, melones, calabazas y zapallos a salvo de los escarabajos del pepino con estos útiles consejos.
Los escarabajos del pepino son pequeñas plagas que atacan pepinos y plantas relacionadas (calabazas, sandías, calabacines) a lo largo de la temporada de crecimiento. También puede atacar berenjenas, maíz, espárragos y porotos.
Los escarabajos son unos bichos de más o menos 1 cm de largo de color amarillo verdoso con una serie de rayas o manchas negras. Tienes que estar muy atento a la aparición de éstos desde la primavera hasta el otoño.
Por lo general, se comen las hojas dejando agujeros y se esconden en el lado inferior del follaje. Su color verde los hace difíciles de detectar.
Pero todavía no te conté lo peor, Esta plaga también transmite y propaga una enfermedad llamada marchitez bacteriana. Las plantas infectadas con la enfermedad comienzan a marchitarse y morir.
Marchitez bacteriana
Si cortas una hoja de la planta y la observas de cerca, es posible que veas una sustancia filamentosa blanca en el lugar del corte( parece como un moco).
Cómo controlar los escarabajos del pepino
Malla protectora : proteja las plantas con malla protectora a principios de la primavera. Estas mallas crean una barrera que mantiene a los insectos afuera pero permite que el aire, la luz y la humedad lleguen a las plantas.
Debes quitar las cubiertas cuando las plantas florezcan para atraer los polinizadores o cuando las temperaturas sean muy altas en verano.
Recolección manual: si no hay muchos escarabajos del pepino, recogerlos a mano y dejarlos en un balde de agua con jabón es un medio de control seguro y económico.
Limpiar en otoño: Mantén limpio tu huerto . Las plagas suelen invernar en los restos de poda, ramas y hojas muertas, por lo que compostar todo el follaje muerto al final de la temporada y limpiar el huerto cada otoño ayudará a mantener la plaga bajo control.
Atraer insectos benéficos: la plantación de flores, tales como caléndulas, tagetes, girasol, margarita, o eneldo cerca puede atraer a los insectos beneficiosos que comen los escarabajos del pepino.
Jabón insecticida: los jabones insecticidas matan a las larvas de escarabajos, pero deben aplicarse regularmente para romper el ciclo de reproducción. La contra de estos insecticidas es que también matarán a los insectos benéficos.