COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Problemas en casa con insectos de jardín

Problemas en casa con insectos de jardín

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Seamos realistas, nadie quiere tener plagas en su hogar. Ya sean insectos, roedores o cualquier otra cosa, no está bueno tenerles dentro de tu casa. Aprende cómo puedes evitar que entren en tu hogar con estos consejos para el control de plagas .

La empresa Ecomol, aconseja emplear técnicas de manejo integrado para reducir el número de plagas dentro de tu hogar. Este enfoque sistémico del problema se basa en más de una técnica para reducir o eliminar las plagas.

Se puede visualizar mejor como anillos concéntricos de protección que reducen la necesidad de las opciones de control más arriesgadas y peligrosas y el potencial de que las plagas evolucionen y desarrollen resistencias al control.

Por lo general, implica el uso de algunos o todos los siguientes pasos:

  • monitorear, identificar y determinar el nivel de amenaza de plagas;
  • hacer que el medio ambiente sea hostil a las plagas;
  • eliminar las plagas utilizando materiales de construcción a prueba de plagas;
  • eliminando fuentes de alimento, escondites y otros atrayentes de plagas;
  • usar trampas y otros dispositivos de eliminación física; y
  • cuando sea necesario, seleccionando los venenos apropiados para las plagas identificadas.

La mayoría de la gente han tenido problemas con roedores, cucarachas, termitas, carcoma u hormigas. Estas plagas destruyen propiedades o transmiten enfermedades, o ambas cosas, y pueden ser un problema para las personas.

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

Roedores

Los roedores destruyen la propiedad, transmiten enfermedades, compiten por las fuentes de alimento humano y son estéticamente desagradables. Las enfermedades asociadas con roedores que afectan a los seres humanos incluyen la peste, el tifus murino, la leptospirosis, la viruela rickettsiosica y la fiebre por mordedura de rata.

Los signos indicativos de la presencia de roedores, además de ver ratas vivas o muertas y escuchar ratas, son excrementos de roedores, corredores y huellas . Otros signos incluyen nidos, mordidas, restos de comida, pelo de rata, manchas de orina y olores corporales de rata. Ten en cuenta que los excrementos de desecho de los roedores a menudo se confunden con paquetes de huevos de cucarachas, que son suaves, segmentados y considerablemente más pequeños que los excrementos de un ratón.

Para su control se recomienda seguir la estrategia mencionada inicialmente:

  • Eliminar las fuentes de alimento, básicamente cuidando al extremo la limpieza de la cocina y lugares donde se suele comer
  • Eliminar los lugares de cría y anidación . Esto se logra retirando la basura cerca de la casa, incluido el exceso de madera, leña y materiales similares.
  • Construir edificios y otras estructuras utilizando métodos a prueba de ratas: construir o cubrir puertas y ventanas con metal y sellar todos los agujeros que dan al interior del edificio.

Si fallan esas estrategias, la cuarta estrategia es un programa de matanza , que puede variar desde un gato familiar hasta la aplicación profesional de rodenticidas.

Una alternativa más eficaz es la captura . Hay una variedad de dispositivos para elegir al atrapar ratas o ratones. Para que sean efectivas, las trampas deben monitorearse y vaciarse o retirarse rápidamente. Si una rata atrapada en una trampa se deja allí, otras ratas pueden evitar las trampas.

Termitas

Las termitas subterráneas son las plagas de insectos más destructivas de la madera. En la naturaleza, estos insectos son beneficiosos porque descomponen árboles muertos y otros materiales de madera que de otro modo se acumularían. Las termitas consumen madera, serrín, muebles, puertas o estructuras de madera y otros productos de celulosa, como papel, cartón y tableros de fibra.

Sigue estas sugerencias para reducir el riesgo de ataques de termitas:

  • Eliminar el contacto de la madera con el suelo. El contacto de la tierra con la madera proporciona a las termitas acceso simultáneo a alimentos, humedad y refugio junto con una entrada directa y oculta a la estructura. Además, el propietario o el ocupante debe saber que la madera tratada a presión no es inmune al ataque de las termitas porque las termitas pueden entrar a través de los extremos cortados y construir túneles sobre las superficies.
  • No permitas que la humedad se acumule cerca de los cimientos de la casa. El drenaje adecuado, la reparación de la plomería y la nivelación adecuada ayudarán a reducir la presencia de humedad, que atrae a las termitas.
  • Nunca almacenes leña, madera u otros desechos de madera contra los cimientos o dentro del espacio de acceso
  • Usa astillas de madera decorativas y mantillo con moderación. Los productos que contienen celulosa atraen a las termitas, especialmente los materiales que tienen propiedades para retener la humedad, como el mantillo.
  • Haz que la estructura sea tratada por un tratamiento de termitas profesional.
  • La estrategia final y más efectiva para prevenir la infestación es tratar el suelo alrededor y debajo del edificio con termiticida. El suelo tratado es entonces a la vez repelente y tóxico para las termitas.
  • Si todo falla puedes recurrir a cebos Químicos: Este método utiliza madera o celulosa laminada con sabor a textura impregnada con un tóxico y/o regulador de crecimiento de insectos. La termita obrera se alimenta de la sustancia y la lleva de vuelta al nido, reduciendo o eliminando toda la colonia.

Cucarachas

La cucaracha se considera una fuente de alérgenos y un desencadenante de asma para los residentes. Aunque existe poca evidencia que vincule a la cucaracha con brotes de enfermedades específicas, se ha demostrado que transmite Salmonella typhimurium, Entamoeba histolytica y el virus de la poliomielitis.

Además, ten en cuenta que la mayoría de las cucarachas producen un olor repulsivo que se puede detectar en las áreas infestadas.

Existen cuatro estrategias de manejo para controlar las cucarachas:

  • La primera es la prevención . Esta estrategia incluye inspeccionar los artículos que se llevan a la casa y sellar grietas y hendiduras en cocinas, baños, puertas exteriores y ventanas. Las modificaciones estructurales incluirían burletes y collares para tuberías.
  • La segunda estrategia es el saneamiento. Esto niega a las cucarachas comida, agua y refugio. Estos esfuerzos incluyen limpiar rápidamente las partículas de comida de los estantes y los pisos; lavado oportuno de la vajilla; y limpieza de rutina debajo de refrigeradores, estufas, muebles y áreas similares. Se debe negar el acceso a las fuentes de agua mediante la reparación de tuberías, desagües, sifones y acuarios con fugas. La eliminación del refugio se puede lograr parcialmente eliminando el desorden, como papeles, ropa sucia y trapos.
  • La tercera estrategia es atrapar. Las trampas para cucarachas disponibles comercialmente se pueden usar para capturar cucarachas y servir como un dispositivo de monitoreo. La ubicación más efectiva de la trampa es contra superficies verticales, principalmente esquinas y debajo de fregaderos, gabinetes, sótanos y desagües de piso.
  • La cuarta estrategia es el control químico . El uso de productos químicos suele indicar que las otras tres estrategias se han aplicado incorrectamente.

Hormigas rojas

Las hormigas son una de las especies más numerosas del planeta. Las hormigas están en el mismo orden que las avispas y las abejas y, debido a su distribución geográfica, son universalmente reconocidas.

El control de la hormiga roja se centra principalmente en el hormiguero mediante el uso de cebos atrayentes que consisten en aceite de soja, sémola de maíz o azúcar que generalmente contienen una dosis mínima de acido bórico. Las hormigas obreras recogen el cebo y lo llevan al interior del hormiguero hasta la reina. Estos productos normalmente requieren semanas para trabajar.

El tratamiento individual de los hormigueros suele ser más efectivo en la primavera. La clave es ubicar y tratar todos los hormigueros en el área a proteger. Si se pierden los hormigueros jóvenes, el área puede reinfestarse en menos de un año.

Carcoma

La carcoma son las larvas del escarabajo común de los muebles ( Anobium punctatum ). Un escarabajo adulto mide de 2,5 a 5 milímetros de largo y es ligeramente peludo, con un escudo en el cuello que protege su cabeza.

La mejor manera de minimizar el daño de las carcomas es evitar que las carcomas entren en la madera en primer lugar. Una solución fácil es mantener la madera caliente y seca. Las habitaciones con calefacción son las mejores, ya que los niveles de humedad suelen ser muy bajos. Los gusanos de madera solo sobreviven en la madera si tiene un contenido de humedad residual superior al 10%. Los sótanos, áticos, iglesias, edificios vacíos y cobertizos son todos susceptibles a una infestación.

Tratar una infestación de carcoma es bastante simple. Algunos sugieren usar vinagre; otros defienden la solución de amoníaco o el aceite. Aunque estos productos pueden resolver su problema de infestación, también dejarán su madera manchada y con mal olor. También existen productos comerciales que resolverán el problema sin dañar la madera.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post