Cómo plantar una semilla de sandía. Cuidados de la planta de sandía
Cómo plantar una semilla de sandía. Cuidados de la planta de sandía
Antes de plantar una semilla de sandía debes saber que la planta de sandía requiere adecuadas condiciones climáticas que incluyen mucho sol durante el día y noches cálidas.
La planta de sandía es una fruta de clima caliente, amada por casi todo el mundo. Son deliciosas en grandes rebanadas, en ensaladas de frutas, y puedes usar la cáscara ahuecada como una canasta o tazón para la ensalada.
En un día caluroso de verano, nada sabe mejor que una buena tajada de sandía. Comprender las mejores condiciones para plantar sandías te ayudará a cuidar con éxito esta maravillosa fruta.
¿Cómo crecen las sandías?
Ante todo debes saber que no es dificil plantar sandías. La planta hace todo el trabajo.
Cerca de los trópicos crecen bien durante las estaciones más cálidas, pero si vives en climas templados, hay trucos que se puedes seguir para plantar sandías con los que tu esfuerzo se verá bien recompensado.
Cuál es la época de siembra de sandía?
Uno de los mejores consejos para el cultivo de la sandía es que si vives en clima templado, debes comenzar en semillero dentro de tu casa en lugar de plantar directamente en el suelo.
Debes elegir las que se llaman variedades tempranas y luego transplantar los plantines a su lugar definitivo. Las sandías prefieren suelo franco arenoso sobre otros.
Las sandías a medida que crecen también requieren espacio, ya que las plantas son viñas o enredaderas y ocupan mucho espacio.
Otro de los consejos para plantar sandía es que las plántulas de sandía trasplantadas se deben plantar a una distancia de 5 a 80 cm y entre 2 y 5 metros entre filas.
Las plantas deben sembrarse en semillero en interior y luego colocarse afuera, pero no puedes sembrarlas demasiado temprano porque cuando los plantines se hacen muy grandes no funcionan bien cuando se las trasplanta.
Si vas a dedicarte las plantas de sandía, debes asegurarte de poder mantener el área libre de malezas. Hay que cortar las malezas al ras porque no queremos molestar las raíces de la sandía.
Otra cosa a tener en cuenta cuando vayas a plantar sandía es que las sandías necesitan mucha agua . Es importante asegurar humedad del suelo en los momento más calurosos del verano.
Cuándo se cosecha de la sandía
Ahora bien, ¿cuánto tarda en crecer una planta de sandía? Las plantas de sandía tardan unos 120 días de principio a fin.
¿Cómo saber si la sandía está madura y lista para la cosecha ?
Notarás que esos pequeños zarcillos rizados que comienzan a formarse se volverán marrones y se pondrán un poco secos y crujientes.
Además, el color de la sandía se volverá más apagado.
La piel de la sandía será dura y resistente a la penetración de la uña cuando intentes introducirla en la sandía.
Otra forma de saber si la sandía está madura es recoger una y darle la vuelta. Si el fondo donde se apoya en el suelo es amarillo, la sandía probablemente esté madura.