Polinización manual de sandías – Trucos para polinizar manualmente las sandías

En general no es necesario polinizar manualmente las sandías, ni el melón, pero para algunos jardineros que tienen dificultades para atraer polinizadores, como los que cultivan en balcones altos o en áreas de alta contaminación, la polinización manual para sandías y melones es esencial para obtener fruto. Veamos cómo polinizar las sandías a mano.

Cómo polinizar manualmente la sandía

Para polinizar manualmente la sandía, debes asegurarte de que tu planta de sandía tenga flores masculinas y femeninas. Las flores masculinas de sandía tendrán un estambre, que es un tallo cubierto de polen que sobresale en el centro de la flor. Las flores femeninas tendrán una especie de cavidad adhesiva, llamada estigma, dentro de la flor (a la que se adherirá el polen) y la flor femenina también vas a ver que sale por encima de una sandía pequeña e inmadura. Necesitas al menos una flor masculina y una femenina para polinizar manualmente la planta una sandía.

Las flores de sandía macho y hembra están listas para el proceso de polinización cuando están abiertas. Si todavía están cerradas, todavía son inmaduras y no podrán administrar ni recibir polen viable. Cuando las flores de sandía se abran, solo estarán listas para polinizar durante aproximadamente un día, por lo que debes moverte rápidamente para polinizar a mano las sandías.

Después de asegurarse de que tiene al menos una flor de sandía macho y una flor de sandía hembra, tiene dos opciones para polinizar manualmente las flores de sandía. La primera es usar la flor masculina en sí misma y la segunda es usar un pincel.

Uso de una flor de sandía macho para polinizar a mano la sandía

La polinización manual de las sandías con la flor masculina comienza eliminando cuidadosamente una flor masculina de la planta. Quita los pétalos para que quede el estambre. Inserte cuidadosamente el estambre en una flor femenina abierta y golpee suavemente el estambre en el estigma (la cavidad adhesiva). Intenta cubrir uniformemente el estigma con polen. Puedes usar varias veces tu flor masculina en otras flores femeninas. Mientras haya polen en el estambre, puede polinizar a mano otras flores femeninas de sandía.

Uso de un pincel para la polinización manual de sandías

También puede usar un pincel para polinizar a mano las plantas de sandía. Usa un pincel pequeño y pásalo con cuidado alrededor del estambre de la flor masculina. El pincel recogerá el polen y usted puede “pintar” el estigma de la flor femenina. Puede usar la misma flor masculina para polinizar a mano otras flores femeninas en la misma viña de sandía o en otras viñas, pero deberá repetir el proceso de recoger el polen de la flor masculina cada vez.

Artículos Relacionados

Compartir