¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de Calabaza

Calabaza y Calabacín: Cómo alentar a las plantas a que den flores hembra?

Calabaza y Calabacín: Cómo alentar a las plantas a que den flores hembra? Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
Calabaza y Calabacín: Cómo alentar a las plantas a que den flores hembra? #huertourbano #jardin #jardineria #plantas

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Es frecuente que surja esta consulta en Curcubitaceas. Plantas de Calabaza, Calabacin, Pepinos, Sandias y Melones. Sabemos que estas plantas tienen flores masculinas y femeninas, ambas necesarias para dar fruto. Alentar la floración saludable y mejorar la polinización de las flores femeninas ayuda a aumentar la cantidad de fruta producida Calabaza y Calabacín: Cómo alentar a las plantas a que den flores hembra? por cada planta.

Cómo alentar una floración Saludable?

Riego: Las plantas de calabaza necesitan un riego que asegure la tierra humeda, riegue cuando la mitad superior de la tierra comienza a secarse. Suministre aproximadamente 3 cm de agua semanalmente para que los 15 cm superiores de tierra permanezcan húmedos. En climas cálidos, la calabaza puede requerir un riego más frecuente; de lo contrario, se marchitará y no florecerá bien.

Fertilización: Fertilice el cantero de calabazas con mucha materia orgánica (compost, humus de lombriz, estiercol maduro) antes de plantar. Fertilice por segunda vez solo si las plantas crecen mal o si las hojas tienen un color pálido, aplicando la mitad de la cantidad de fertilizante utilizada en la aplicación inicial. Espolvoree el fertilizante a 15 cm de distancia de la base de las plantas, y riegue completamente para que se empape en el suelo. Demasiado fertilizante puede causar que las flores femeninas caigan sin dejar fruta.

Polinización: Examine las flores a medida que comienzan a abrirse para determinar si son masculinas o femeninas. Las flores masculinas generalmente se abren primero, seguidas por las flores femeninas, por lo que las primeras floraciones pueden no dar fruto. Inspeccione la base de cada flor. Aquellas con una base hinchada que se asemeja a una calabaza en miniatura son hembra, mientras que las flores masculinas están unidas a la planta por un tallo delgado.

Polinice a mano las flores femeninas de la calabaza para asegurar la máxima producción de fruta. Elija las flores masculinas cuando estén completamente abiertas por la mañana. Frote las anteras de la flor masculina, que están cubiertas de polen, contra el interior de las flores femeninas. Puede marcar con un clip las flores femeninas para indicar qué flores fueron polinizadas a mano.

Coseche la calabaza madura una vez que alcanza el tamaño óptimo para la variedad específica. La recolección frecuente, especialmente con variedades de calabaza de verano, alienta a las plantas a producir más flores y frutas.

Consejos

  • La calabaza puede florecer poco o no florecer durante períodos de mucho calor o sequía, y las flores femeninas a menudo son las primeras en abortar. La floración regular generalmente se reanuda una vez que finaliza el período de estrés por calor.
  • Si su planta produce más flores femeninas que masculinas, coseche las flores masculinas y guárdelas en un jarrón con agua en el refrigerador hasta por dos días. Use las flores guardadas para polinizar las flores femeninas. Puedes usar una flor masculina para polinizar hasta tres flores femeninas.

 

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!