COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Las mejores plantas para cercos

Las mejores plantas para cercos

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Descubre algunas de las mejores plantas para cercos en tu huerta o jardín.

Si te aburre la pared o la cerca que ves desde tu ventana, no esperes mas tiempo y vístela con hermosas plantas! Algo así como esta vieja pared de ladrillos, mira lo hermosa que queda con estas rosas trepando en ella.

Si estás pensando en poner un cerco en tu huerta y jardín, te recomiendo a los expertos de Mundo Cierres.

Generalmente las paredes y las cercas en los jardines interrumpen la continuidad del verde y es por eso que los buenos paisajistas recomiendan poner plantas contra las cercas.

Tal vez tengas una pared desnuda que ves desde tu ventana. O tal vez tu jardín esté rodeado por una valla de madera. Ya sea que tengas una pared o una cerca, no tienes que conformarte con ver una extensión pelada interrumpiendo tu paisaje.

Es bastante sencillo vestir estos espacios desnudos con plantas plantadas en el suelo o en macetas. Pintar una cerca o una pared también es una excelente manera de agregar color a tu jardín.

Plantas para cubrir el cerramiento por completo.

Los arbustos altos, los árboles, los setos e incluso las variedades trepadoras pueden ayudar no solo a cubrir tu cerca, sino también a crear una atmósfera completamente nueva en tu jardín.
¡Harás que tus invitados se pregunten si han entrado en un jardín secreto en lugar de en tu patio trasero!

El jazmin de leche (Trachelospermum jasminoides) es una hermosa enredadera de color verde oscuro que puede cubrir un área muy grande.

Tiene pequeñas flores blancas que florecen estacionalmente. Esta enredadera crece mejor en cercas de malla de alambre o eslabones de cadena, lo que proporciona un lugar para que la enredadera se agarre y pueda estirarse aún más.

Los árboles de magnolia grandiflora tienen hojas grandes y gruesas que proporcionan una excelente cobertura. Florecen en primavera, revelando sus hermosas flores de color blanco cremoso que pueden medir hasta 20 cm de diámetro. Estos árboles son perennes, ¡lo que los convierte en una excelente opción para una cobertura durante todo el año!

El Ciprés Piramidal (Cupressus sempervirens) son otra buena fuente de cobertura. Si los plantas lo suficientemente separados, crecerán juntos y brindarán una cobertura completa. Estos son excelentes por su capacidad para fusionarse y puedes podarlos para que se vean como quieras.

La Eugenia (Eugenia Eugenia myrtifolia) esta especie, que puede llegar a los cuatro metros y medio de altura, altera su color verde en el otoño, cuando se vuelve entre rojizo y blanco. Esta hermosa planta da frutos color púrpura, necesita buenas cantidades de luz, y no teme la exposición al sol directo.

Integra la valla a tu jardin

Si buscas una apariencia que sea más integrada entre el paisaje y los cerramientos, esta lista de plantas es para ti. Las siguientes variedades son de altura media, (entre 1m y 1,5m). También son todas perennes, lo que significa que florecerán todos los años.

Las azaleas florecen en la primavera y principios del verano. Son resistentes y florecen todos los años. Estos hermosos arbustos con flores vienen en muchas variedades de colores y tamaños diferentes. La poda anual de estas plantas ayudará a mantenerlas saludables y también evitará que se vayan en vicio.

Las rosas también son una opción maravillosa para el paisaje de tu cerca. Te recomiendo la Carefree Wonder que es de bajo mantenimiento y resistentes a las enfermedades.

Las echinaceas son plantas interesantes para poner al lado de un cerramiento. Pueden crecer hasta 1 metro de altura y florecer a mediados del verano. Elije entre una variedad de colores como naranja oscuro, rosa, amarillo y blanco. Las puedes plantar en pequeños grupos en tu jardín para que parezcan un arbusto en flor.

La nandina (Nandina domestica) es un hermoso arbusto frondoso de hoja perenne que tiene mucha textura y personalidad. Viene en verde y rojo. Tiene todas las características para ser la planta perfecta para tu cerca. La Nandina es extremadamente resistente y no requiere poda ni cuidados adicionales. ¡Simplemente se planta y se disfruta!

Las hortensias son otra gran opción para el diseño de tu paisaje. Si te encantan las plantas con flores, ¡te encantarán las hortensias! ¡Tienen flores muy grandes de color rosa, verde, morado, azul o blanco! Florecen desde principios del verano hasta el otoño. Las hortensias pueden ir solas o acompañadas con otras plantas.

Luce tu cerca

¡Quizás simplemente te encanta el aspecto de tu cerca y quieres agregar una pequeña cantidad de plantas para que destaque! Hay muchas variedades de arbustos bajos y plantas con flores para plantar a lo largo de la línea de tu cerramiento que pueden lucir bien.

La Hosta es la reina de la sombra. Una planta básica increíble y de bajo mantenimiento para cualquier diseño de jardín. Estas plantas perennes de hojas verdes brotan cada año y vienen varios colores.

El Phlox es una planta rastrera que extiende su belleza floreciendo por todo tu jardín. Esta planta dará un toque de color que hará que tu cerca se destaque. Hay muchas variedades de Phlox con diferentes formas y colores, ¡así que investiga un poco y encuentra tu favorito!

Holzlattenzaun mit einem Streifen Polster-Phlox (Phlox subulata) als Einfassung vor dem Garten und an der Einfahrt.

El Liriope (Liriope Spicata) es una planta de hoja perenne ornamental que florece durante el verano y el otoño. El liriope es una planta baja compacta que no excede los 30 cm de altura. Puedes hacer un gran borde plantándolo en hileras.

Espero haberte inspirado un poco sobre las alternativas que tenes para mejorar el paisaje de tu jardin.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post