COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cómo elegir el mejor robot cortacésped para tu jardín

Cómo elegir el mejor robot cortacésped para tu jardín

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Si consideras que cortar el césped es una tarea que insume demasiado tiempo o tal vez sea una tarea que te resulte aburrida, entonces, un robot cortacésped promete teóricamente poner fin a esa tarea y devolverte horas de tiempo libre. Sin embargo, hay un poco de configuración necesaria para poner en marcha este robot segadora , así que no te creas todo el bombo sin hacer una investigación adecuada, ya que pueden ser más caros que incluso el cortacésped convencional de empuje más costoso. Será necesario que tengas en cuenta muchas situaciones partículares de tu jardín, dado que no es lo mismo si necesitas un robot cortacesped para jardines grandes o para jardines pequeños.

¿Qué son los robot cortacésped?

Mucho más pequeños que un cortacésped convencional, el robot cortacésped es un cortacésped razonablemente automatizado que funciona con batería. Consta de la unidad principal de cortado y una base de carga. No hay recolector, ya que un robot cortacésped corta el césped lo suficientemente fino como para distribuir los cortes nuevamente en el césped.

Son caros en comparación con la mayoría de los cortacéspedes convencionales y algunos pueden igualar el costo de un tractor cortacesped. Son adecuados para jardines de hasta 5000 metros cuadrados (m²), pero todos requieren un poco de configuración para alcanzar un estado razonablemente autónomo.

¿Cómo funcionan los robot cortacésped?

Cuando recibes por primera vez tu robot cortacésped, la mayoría de ellos vendrán con la unidad principal de corte, una base de carga y un cable guía. El cable guía se conecta a la unidad de carga y deberás instalarlo para que el robot sepa dónde están sus límites y pueda regresar a la base de carga. Esto significa que deberás colocar la base de carga cerca de un enchufe.

Una vez instalado, configurarás un horario para el robot cortacésped para que sepa cuándo empezar a cortar. Habrá limitaciones en la longitud del césped que el cortacésped puede cortar, al igual que solía ocurrir con los cortacéspedes a batería. Los robot cortacésped tienen una potencia limitada, por lo que es posible que debas cortar el césped hasta cierta longitud antes de iniciar el proceso con el robot cortacésped.

Una vez que se hayan realizado esas tareas y tu jardín esté despejado de cualquier obstáculo móvil, como juguetes de niños o mascotas, los robot cortacésped pueden funcionar de manera bastante autónoma, al menos hasta que necesites reemplazar las baterías o asegurarte de que las cuchillas de corte estén afiladas.

Como podrás ver a continuación, la primera semana requerirá bastante trabajo. Deberás:

  • Configurar el cable guía o perimetral.
  • Configurar la aplicación y el diseño de tu jardín.
  • Supervisar el progreso del cortacésped para asegurarte de que no se atasque.
  • Verificar que llegue a todas las partes de tu jardín.

A partir de ese momento en adelante, el funcionamiento será bastante autónomo.

¿Cómo detecta los bordes un robot cortacésped?

Una de las primeras cosas que deberás hacer cuando llegue tu robot cortacésped es configurar el cable guía utilizando las estacas suministradas, aunque algunos fabricantes te permitirán (o lo harán por ti) ocultar el cable bajo el suelo.

El cable perimetral o guía es lo que permite que el robot cortacésped detecte los bordes de tu jardín. Hay algunos cortacéspedes en el mercado que no necesitan este cable guía, pero son pocos y distantes entre sí. El cable guía no es muy notable, por lo que no debería resultar antiestético una vez instalado.

Una vez hecho esto, muchos robot cortacésped se pueden configurar a través de una aplicación en tu teléfono o directamente en el dispositivo.

¿Cuán ruidoso es un robot cortacésped?

A menos que estés muy cerca del robot cortacésped, es poco probable que te moleste el ruido. Suelen alcanzar alrededor de 60 dB, que equivale a una conversación normal. Algunos pueden alcanzar los 70 dB (una conversación alta).

Sin embargo, estos niveles de ruido se dan cuando estás muy cerca del cortacésped, similar a lo que ocurre con un cortacésped a batería. Un cortacésped de gasolina está mucho más ruidoso y puede llegar hasta los 80 dB, que es el punto en el que se recomienda usar protección auditiva. Es poco probable que estés tan cerca de un robot cortacésped mientras realiza su trabajo, por lo que la mayoría del tiempo se percibirá como muy silencioso.

¿Qué buscar en un robot cortacésped?

Aplicación para smartphone

La aplicaciones que vienen con estos robot cortacésped van desde opciones limitadas para un sistema operativo, hasta opciones versátiles y fáciles de usar. Encontrarás bastante sencillo utilizar una aplicación, siempre y cuando sea compatible con tu smartphone, en lugar de tener que lidiar con los controles del dispositivo.

Si realmente necesitas utilizar la aplicación dependerá de cuán autónomo sea el robot cortacésped. Si cuenta con sensores que detectan la lluvia, entonces no necesitarás reprogramarlo. Ningún cortacésped corta de manera eficiente en césped mojado.

Algunas aplicaciones te permitirán configurar un mapa de tu jardín para que el cortacésped sepa dónde ir en lugar de hacerlo de forma aleatoria, y algunas te permitirán ver si el robot cortacésped está trabajando en ese momento.

Lamentablemente, no todo son ventajas con una aplicación, algunas solo funcionarán con un tipo de smartphone, ya sea Apple o Android, y otras pueden utilizar Bluetooth en lugar de Wi-Fi, lo que significa que deberás estar más cerca del robot cortacésped para conectarte con él. En algunos casos, la aplicación puede ser un extra adicional sobre un robot cortacésped que ya es costoso.

Tamaño del jardín

Existen robots cortacésped adecuados para jardines de hasta 5000 m², y tan pequeños como 250 m². Si eliges un robot cortacésped demasiado pequeño para el tamaño de tu jardín, es probable que te quedes sin cable guía o que el cortacésped se quede sin energía debido al tamaño de su batería. Por lo general, los fabricantes recomiendan comprar uno que sea adecuado para un jardín un poco más grande que el tuyo.

Pendientes y céspedes irregulares

Dado que los robot cortacésped funcionan con baterías y no tienen un operador humano que se asegure de que puedan subir una pendiente o evitar un desnivel, es importante prestar atención a la inclinación que estos cortacéspedes afirman poder manejar. Te darán el ángulo de inclinación en grados, pero cuanto más plano, mejor.

Un césped irregular significa baches. Si bien existen robots cortacésped que manejan estos baches y extrañas pendientes que se encuentran en cada césped, cuanto más plano sea tu césped, es más probable que el cortacésped pueda completar una vuelta completa. Si el desnivel es significativo, es posible que debas rellenarlo o poner una barrera a su alrededor e invertir en un sensor para el robot cortacésped para que lo evite.

Sensores

Sensores de lluvia

Ningún cortacésped corta bien en césped mojado, y los robot cortacésped no son una excepción. Un sensor de lluvia puede ser un extra opcional o venir con el producto de serie. Un sensor de lluvia activará una variedad de opciones, según la marca y el modelo. Puede hacer que el robot cortacésped omita un corte programado, o puede avisarte y preguntarte si deseas continuar con el programa.

Sensores de obstáculos

Los sensores no solo son útiles para la lluvia, ya que muchos robot cortacésped tienen sensores para cualquier obstáculo que encuentren. Si tienes árboles, arbustos u otros obstáculos que no se pueden quitar antes de que comience el ciclo de corte, el robot generalmente los evitará, al igual que un robot aspirador lo haría en la casa.

Multi-zona

¿Quieres que tu robot cortacésped corte tanto el césped delantero como el trasero? Es posible que necesites un cortacésped multi-zona, para que puedas programar ambos tamaños y diseños de césped. Tendrás que llevar o empujar el robot cortacésped entre los dos espacios, ya que aún no son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta por sí mismos.

Duración de la batería

El elemento más costoso de cualquier cortacésped será la batería, y estas son más grandes dependiendo del tamaño de tu jardín que deseas cubrir. Antes de comprar, consulta con el fabricante para ver cuánto tiempo tendrán las baterías en stock y cuánto cuestan (pueden ser reemplazos costosos) y, al igual que todas las baterías de iones de litio, comenzarás a ver una degradación lenta con el tiempo, lo que significa que el robot cortacésped regresará a su unidad base con más frecuencia para recargarse.

Puedes esperar que las baterías de los robot cortacésped duren al menos de 2 a 5 años, dependiendo de varias condiciones ambientales como el calor y el frío, con qué frecuencia tu robot necesita cortar el césped, cuándo cortas y si se almacena lejos del calor directo.

¿Son seguros los robot cortacésped?

Cada fabricante te indicará que no dejes mascotas o niños cerca del robot cortacésped, ya sea que esté en uso o no. Si bien los robot cortacésped cuentan con numerosas características de seguridad integradas, es importante seguir las pautas. Y, aunque todavía no se han regsitrado casos de que se haya cortado la cola de una mascota o de que los robot cortacésped suban por un zapato, no vale la pena tentar al destino.

¿Cuánto cuestan los robot cortacésped?

Los robot cortacésped suelen ser más caros que los cortacéspedes de batería o de gasolina promedio, pero esto depende de las características y del tamaño de la batería. Puedes esperar pagar €600 en adelante, llegando hasta los €2000.

¿Son los robot cortacésped más sostenibles que los cortacéspedes de gasolina?

Sí, pero solo si consideramos las emisiones directas. Los cortacéspedes de gasolina emiten más contaminantes, pero es un argumento similar al de los automóviles eléctricos: si obtienes tu electricidad de carbón, es posible que se compensen algunas de esas emisiones que estás ahorrando. Luego, hay que tener en cuenta la extracción de metales raros para la batería de iones de litio y el hecho de que tendrás que reemplazarla en algún momento en los próximos años, lo que podría reducir la ventaja en términos de emisiones totales.

Habría que analizar el Ciclo de Vida completo para determinar si los robot cortacésped son más sostenibles que los cortacéspedes de gasolina, pero los cortacéspedes de batería están ganando cada vez más popularidad, por lo que esperamos que su adopción se acelere con el tiempo en jardines más pequeños.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post