COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

4 formas de dar una segunda vida a tu jardín en 2023

4 formas de dar una segunda vida a tu jardín en 2023

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

El jardín es uno de los espacios más carismáticos de un hogar, y su funcionalidad es clave en la estructura de una vivienda. Además de aportar un “plus” al inmueble, el jardín es un espacio idóneo para sacar nuestro lado más creativo, a través de diferentes estructuras y estilos decorativos. Con un papel protagonista en verano, los jardines son el lugar perfecto para pasar tiempo en familia y disfrutar de los beneficios de la naturaleza y la desconexión. Por ello, su aspecto y mantenimiento de  pueden marcar la diferencia en cualquier época del año. 

Un jardín eficiente y agradable a la vista puede aumentar el valor de una vivienda a largo plazo. Sin embargo, las ventajas de tener un jardín afín a nuestros gustos y necesidades van mucho más allá. Por este motivo, si estás considerando dar un soplo de aire fresco a este espacio en tu hogar, a continuación analizamos cuatro cambios que pueden marcar la diferencia en tu jardín en 2023.

Cómo exprimir al máximo tu jardín en 2023

1. Piscina 

La piscina es uno de los lugares más transitados en un jardín, especialmente durante aquellas semanas en las que las temperaturas son agradables. Sin embargo, la protección solar es de vital importancia para prevenir quemaduras y enfermedades. Por lo tanto, contar con una sombrilla de calidad que proteja del sol y te permita desconectar de manera invasiva puede convertirse en el complemento perfecto para un jardín. Este accesorio es de vital importancia ante la llegada del buen tiempo, por lo que no es de extrañar que gran parte de la población española esté interesada en recibir consejos para comprar una sombrilla en Decathlon y otros puntos de referencia.

2. Huerto

El jardín es uno de los espacios más versátiles de un hogar, y en él pueden realizarse diversas actividades que complementen a nuestro estilo de vida. La producción de alimentos es una de las formas más interesantes de sacarle partido a un jardín en cualquier época del año. Como resultado, cultivar frutas, verduras y otros recursos se ha convertido en una de las prácticas más comunes en la sociedad. Por ello, si quieres sacar el máximo partido a tu jardín, instala un invernadero para disfrutar tu huerto en invierno puede ser una opción muy interesante en 2023.

3. Casetas

Aunque las ventajas de un jardín son muchas, estos espacios suelen requerir distintas herramientas y recursos para su mantenimiento. Sin embargo, una mala distribución del jardín a veces puede convertirse en un problema si no contamos con un espacio destinado a su almacenamiento. Además, una desorganización de estos materiales puede dar un aspecto descuidado y convertir a tu jardín en un lugar poco eficiente. Por ello, si quieres mejorar su aspecto, puedes considerar la compra de casetas para organizar tu jardín adecuadamente en 2023. Además, las casetas pueden aportar un toque de lo más personal a tu vivienda, aumentando considerablemente el espacio útil en tu jardín.

4. Pérgolas y cenadores

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los hogares que vuelcan sus esfuerzos en buscar una alternativa para disfrutar del aire libre sin renunciar a un lugar fresco y que ofrezca confort. En esta tarea, las pérgolas son un auténtico best seller en tiendas de bricolaje e interiorismo. Por este motivo, si quieres sacar el máximo partido al espacio de tu jardín, una pérgola puede ser una gran apuesta. La protección solar y la sombra que ofrecen estas estructuras puede ser muy interesante para los meses más calurosos del año. Asimismo, las pérgolas son  compatibles con cenadores u otros recursos de exteriores que pueden aportar ese “plus a tu jardín”. El amplio catálogo de estos productos permiten encontrar pérgolas y cenadores de jardín a buenos precios, por lo que es una opción a considerar ante la llegada de un nuevo año.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post