¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Como cuidar el Jacinto – Guia de Cultivo

como cuidar el jacinto en tu casa y el jardin Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Los bulbos de jacinto se plantan en otoño y florecen maravillosamente en primavera. ¡Te comparto una guía para que sepas como cuidar el jacinto, en tu casa y jardín!

Qué son los Jacintos?

Los jacintos (Hyacinthus) vienen en una variedad de colores, desde rosa brillante hasta azul suave. Los racimos de flores fuertemente fragantes del jacinto, que van de sueltos a densos, pueden ser flores simples o dobles muy compactas.

Los victorianos veneraban a los jacintos por su fragancia dulce y persistente, y los agrupaban cuidadosamente en canteros bajos, plantando en hileras de un color cada uno.

Como cuidar el jacinto

En general, se dice que los jacintos simbolizan la alegría, el deporte y la temeridad, aunque los significados dependen más del color de de la planta. Ya escribiré sobre el significado de las flores, un tema muy interesante también.

Los jacintos son bulbos perennes que se pueden plantar directamente en el suelo al aire libre y también son excelentes para plantar en macetas o para florecer en interiores durante el invierno.

Antes de ver como cuidar el jacinto, veremos cómo plantarlo paso a paso

Como Plantar Jacintos paso a paso

Como plantar el jacinto paso a paso

A continuación veremos como plantar jacintos paso a paso y el paso final en realidad son consejos para plantar jacintos en interiores

  1. Cuándo plantar jacintos?

    cuando plantar el jacinto

    Los bulbos de jacinto se plantan en otoño, antes de la primera helada de otoño .

  2. Elegir y preparar un sitio para plantar

    Como cuidar el Jacinto – Guia de Cultivo - 1

    Los jacintos requieren en un suelo bien drenado y moderadamente fértil al sol o sombra parcial.
    Antes de plantar, afloja la tierra y aportale a la tierra 2 cm de compost y un puñado de harina de huesos para darle los nutrientes que necesitarán estas plantas durante su floración.

  3. Plantar los jacintos

    plantar el jacinto a 10 cm de profundidad

    Planta los bulbos a 10 cm de profundidad y a un mínimo de 8 cm de distancia. Los bulbos de jacinto de uva deben plantarse de 5 cm de profundidad.
    Coloca el bulbo en el agujero con el extremo puntiagudo hacia arriba.
    Después de plantar y cubrir con tierra, riega abundantemente.
    Si estás trasplantando, riega con moderación y luego no vuelvas a regar hasta que aparezcan los botones florales en la temporada siguiente.
    Advertencia: los bulbos de jacinto (y los bulbos de narciso ) contienen una sustancia llamada ácido oxálico, que puede irritar la piel. Usa guantes cuando manipules estos bulbos durante períodos prolongados.

  4. Como plantar los bulbos de jacinto en interiores

    plantar jacinto en maceta

    Los bulbos de jacinto pueden forzarse para que germinen antes y exhibirlos en interiores en el invierno. Plantéalos con los brotes a la vista, en una mezcla de sustrato para macetas en recipientes con obviamente los correspondientes orificios de drenaje.
    Mantenerlo en un lugar oscuro a temperaturas superiores al punto de congelación pero no superiores a 7 ° C, durante al menos 10 semanas para permitir que las raíces se desarrollen.
    Cuando los brotes midan aproximadamente 3 cm de largo, aumenta la luz y la temperatura gradualmente.
    Riega con cuidado, evitando mojar los brotes o encharcar el suelo. El suelo debe estar húmedo pero no mojado.
    Después de la floración, los jacintos forzados se pueden trasplantar al jardín y volverán a florecer en los años siguientes.

Como cuidar el jacinto?

  • A los bulbos de jacinto no les gusta tener las raíces mojadas, así que asegúrate de no regarlos con demasiada frecuencia. Demasiada humedad puede causar pudrición.
  • En el caso de tener un otoño muy seco, entonces sí, regar los jacintos un poco más.
  • Proteje a los jacintos cultivados en contenedores de la humedad excesiva del invierno, manteniéndolos cubiertos o trasladándolos a un área protegida.
  • Una vez que los jacintos hayan terminado de florecer a fines de la primavera, corta los tallos de las flores, pero permite que las hojas se mueran naturalmente. Las plantas necesitan mantener su follaje para reunir energía para las floraciones del próximo año.

Plagas y Enfermedades de los Jacintos

Los bulbos son propensos al moho gris y la pudrición del bulbo cuando se mantienen demasiado húmedos. Pero si leiste todos los consejos que te dejé sobre cómo cuidar el jacinto, entonces no vas a tener problema

Cosecha y almacenamiento

Ya vimos como cuidar el jacinto, ahora veamos qué hacer con los jacintos después de la floración?

Al aire libre

  • Una vez que los jacintos hayan terminado de florecer, corta los tallos florales, pero no quites el follaje ya que, como te comenté antes, los bulbos necesitan sus hojas para acumular energía para las floraciones del próximo año. Al final de la temporada de primavera, el follaje morirá de forma natural, momento en el que se puede eliminar.
  • En general, los bulbos de jacinto pueden permanecer en el suelo durante todo el año.
  • Si tus temperaturas invernales no bajan de los 16 ° C, los bulbos deben desenterrarse en el otoño y refrigerarse en un lugar fresco y seco durante seis a ocho semanas.
  • Los jacintos requieren un período de clima más frío para florecer.

En interiores

  • Los bulbos de jacinto que hayan terminado de florecer en el interior se pueden trasplantar al jardín. Después de la floración, necesitan tiempo para reunir energía para las floraciones del próximo año, por lo que no deben almacenarse directamente.
  • Después de que su follaje muere al aire libre, los bulbos de jacinto pueden llevarse al interior y almacenarse en un lugar fresco, oscuro y seco hasta el otoño o el invierno.

Preguntas Relacionadas con como cuidar el jacinto

¿Cuándo florecen los jacintos?

Como cuidar el Jacinto – Guia de Cultivo - 2

Los jacintos florecen solo una vez al año (en la primavera), pero volverán a florecer felizmente en los años siguientes si se les brinda el cuidado adecuado. Son una planta perenne.

¿Cómo se riega un jacinto?

A los bulbos de jacinto no les gusta tener las raíces mojadas, así que asegúrate de no regarlos con demasiada frecuencia. Demasiada humedad puede causar pudrición. En el caso de tener un otoño muy seco, entonces sí, regar los jacintos un poco más.

¿Cómo se cuida la planta del jacinto?

Como plantar el jacinto paso a paso

la planta de jacinto no requiere mayores cuidados. Necesita pleno sol o sombra parcial. Un suelo con buen drenaje y no regarlos demasiado. Una vez que florecieron, cortar el tallo floral pero dejar que las hojas se sequen solas. Sigue leyendo para obtener más información cómo cuidar el jacinto

¿son los bulbos de jacinto venenosos para gatos y perros?

Sí, los bulbos de jacinto son venenosos para las mascotas. Muchas flores de primavera, como los jacintos y los narcisos , contienen un compuesto que puede causar problemas estomacales y respiratorios, así como irritación de la piel. Esta sustancia, el oxalato de calcio, se concentra más en los bulbos, pero también se encuentra en el follaje y las flores de la planta del jacinto. Mantén los jacintos fuera del alcance de los niños y las mascotas curiosas, y usa guantes cuando manipules los bulbos de jacinto durante largos períodos de tiempo.
La ventaja de la toxicidad del jacinto es que las plagas comunes del jardín, como las ardillas y las marmotas , a menudo no se sienten tentadas a comerse los bulbos de los jacintos.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!