COSAS DEL JARDIN

BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

10 mejores Arboles Frutales en Maceta que puedes cultivar

10 mejores Arboles Frutales en Maceta que puedes cultivar

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Puede que esté bajo cero en la Antártida, pero aún puedes cultivar arboles frutales en macetas allí. Simplemente visita los invernaderos que hay en la antártida para ver el limonero que cultivaron a partir de una sola semilla.

Si pueden cultivar árboles frutales en maceteros en un entorno tan hostil, el resto de nosotros también. Estos intrépidos jardineros no solo luchan contra la falta de luz solar adecuada, sino que también es extremadamente árido en el Polo Sur. Pero hay muchas variedades resistentes de arboles frutales que prosperan en macetas grandes.

Una vez que hayas decidido qué planta deseas cultivar, es hora de elegir un contenedor. Primero, necesitarás una maceta de 60 litros para un árbol frutal maduro, ya que puede crecer de 1.5 a 2 m de altura. Y si va a trasladar macetas al interior durante el invierno, colócalas sobre ruedas para que los contenedores pesados ​​sean fáciles de transportar.

Te puede interesar leer este artículo: Qué tipo de luz necesitan nuestras plantas de interior

Cuidados de los árboles frutales en maceta

Considera si prefieres plástico, arcilla o algún otro material. Por ejemplo, el plástico es liviano y resistente a hongos y moho. Por otro lado, aunque las macetas de terracota son más pesadas, permiten que el agua se evapore más rápido y no se calientan tanto con el sol.

Puedes encontrar el macetero adecuado en Maceteros.pro

Finalmente, deberás seleccionar el mejor tipo de tierra para macetas y abono, que puede variar según si estás cultivando cítricos, manzanas, higos u otros tipos de frutas.

El cultivo de árboles frutales en macetas tiene muchas ventajas. Estos árboles enanos te darán la fruta deliciosa que deseas en casi cualquier época del año, ya que puedes moverlos según sea necesario. Cuando el clima es más frío, puede moverlos adentro donde pueden beneficiarse del cálido interior. Durante el clima cálido, transfiérelos al patio o terraza para que puedan aprovechar los rayos del sol.

Ahora me gustaría mostrarte todos los deliciosos tipos de árboles frutales que puedes cultivar en macetas. Ten en cuenta que también hay muchos otros tipos de árboles, como palmeras de interior , que también puedes cultivar en una maceta.

Cultivar un manzano en una maceta

Sí, puedes cultivar manzanas en macetas. Solo necesitan ser lo suficientemente grandes para que el árbol pueda crecer cómodamente. El truco para cultivar manzanos en contenedores es usar espaldaderas. Estos son marcos que puedes comprar o construir.

Las espaldaderas animan al árbol a ramificarse como un arbusto. Tambien puedes empequeñecer el patrón recortando el exceso de raices en el cepellón. Con estos dos métodos, tus árboles centrarán sus esfuerzos en la fruta en lugar de en su altura.

Otro truco es cultivar más de un manzano a la vez para que se polinicen entre sí. Por ejemplo, prueba la variedad Fuji y Honeycrisp juntos, o Pink Lady y Jonagold. Y si te gusta cocinar manzanas, críe las variedades Sierra Beauty, Liberty o Gordon.

Ten cuidado de plantar tus manzanos en el tipo correcto de suelo, riégalos según las instrucciones y estate atento a las plagas a las que les gustan las manzanas tanto como a ti. Con un poco de cuidado y atención, tus manzanos producirán deliciosas manzanas que podrás disfrutar directamente del árbol o recolectarlas para hacer deliciosas recetas caseras.

Albaricoque o Damasco – Perfecto para jardinería en macetas

Los albaricoqueros prosperan maravillosamente en macetas

Las variedades de albaricoque enano como Stella y Stark Golden Glow prosperan en contenedores. Y si realizas la poda adecuada, podrás cultivar cualquier otro tipo de albaricoque en una maceta.

Si vives en un área con inviernos templados, prueba la variedad Blenheim, Flora Gold y Gold Kist porque son para climas sin frío. O sea, que no necesitan una larga temporada de frío para producir frutos.

Les va bien en lugares soleados donde el suelo nunca se seca por completo. Y su fruto está listo para cosechar cuando esté firme y amarillo.

Cerezo: ideal para cultivar en un maceteros grandes

La mayoría de las cerezas se polinizan solas (excepto Bing), lo que hace posible tener cerezas con un solo árbol. Pero esto puede no ser suficiente si realmente amas esta sabrosa fruta.

Y una advertencia adicional, a los pájaros también les encantarán. Si colocas su macetero al aire libre, prepárate para colgar una red como defensa una vez que las cerezas maduren. Las variedades más populares de cereza incluyen Stella, Lapins, Duke y Morello. Estos crecen bien en lugares parcialmente sombreados.

Puedes criarlos como un arbusto a partir de un patrón enano o en una espaldera contra una pared. Mantenlas bien regadas para que desarrollen frutos jugosos.

Higuera – Cultiva este árbol frutal en un contenedor

Los higos son deliciosamente deliciosos solos o con fresas en una mermelada de fresa e higo. Es posible que haya pensado que no podrías cultivar frutas en interiores en contenedores si vives en un clima más frío, pero te equivocas.

Si bien los criarás estrictamente en el interior durante el invierno, esto no es un problema siempre que tengas macetas con un drenaje adecuado.

Y puedes plantarlos en un recipiente más pequeño, luego ir ajustando a medida que su cepellón llena el espacio. Las higueras no necesitan mucha poda, pero pueden alcanzar los 4 metros de altura si no las recorta de vez en cuando.

Las higueras son arbustos naturales, pero puedes entrenarlas para que hagan un tronco principal. Es importante tener en cuenta que algunas personas tienen una reacción alérgica al manipular los higos, por lo que siempre usa guantes cuando trabajes con su árbol o la fruta solo para estar seguros.

Olivo – Fácil de cultivar en un macetero grande

Dado que puedes disfrutar de las aceitunas como guarnición para tus bebidas o tus comidas, ¿no sería útil cultivarlas en tu hogar? Prefieren seis horas de sol al día. Los olivos enanos prosperan en una mezcla de cactus que está bien drenada.

Además, funcionan bien en interiores con aire más seco. Asegúrate de confirmar que la variedad que elijas sea frutal como Picholine o Arbequina. Y planifica exponerlos a temperaturas más frías para alentarlos a producir fruta.

Naranja: perfecto para maceteros grandes y pequeños

Los naranjos pueden hacerte pensar en el sol y el verano, pero son sensibles a las heladas. Si vives en una zona con temperaturas invernales por debajo de 0°C, muévelas adentro durante el clima frío. Hacen grandes árboles frutales de interior .

Cuando plantes naranjos, es más fácil elegir uno de un vivero en lugar de comenzar con semillas. Prueba la variedad Calamondin si eres nuevo en el cultivo de naranjas.

Coloca el portainjerto con la cicatriz del injerto por encima del nivel del suelo, pero cubre las raíces. Los naranjos prefieren suelo húmedo, mucha luz solar y alimentación frecuente de fertilizante.

Te puede interesar leer este artículo: Como cultivar cítricos en maceta

Durazno en Maceta

¿Sabías que los primeros melocotoneros vinieron de China? Ahora prosperan en todo el mundo. Y les encanta estar a pleno sol.

Para mejores resultados, manten estos árboles frutales enanos bien regados. Puedes ralentizar la evaporación del agua esparciendo mantillo sobre el suelo. Y prueba una mezcla para macetas que contenga vermiculita y turba para conservar la humedad.

Peral: el árbol frutal perfecto para jardinería en macetas

Como las manzanas, los perales crecen como arbustos a partir de patrones enanos o con espaldaderas.

Algunos tipos, como Anjou, Bartlett y Kieffer, pueden polinizarse a sí mismos, y eso significa que solo necesitas un peral. Pero eso no significa que no puedas tener más de uno porque si se polinizan de forma cruzada, terminarás con más fruta.

Otros tipos populares de peras incluyen Bosc, Comice y Seckel. Y ten en cuenta que las variedades asiáticas como Chojuro y Shinseike requieren otro árbol compatible para polinizarlas.

Ciruela en maceta

La ciruela es uno de los arboles frutales que más facilmente crecen en maceteros grandes. Producirán muchas frutas sin necesidad de polinización, ya que la mayoría de las variedades son autofértiles.

Vigílalos a mediados del verano para asegurarte de que las ciruelas estén separadas por al menos 5 cm. Reducir la cantidad de fruto asegura que el árbol también tendrá una cosecha abundante el próximo año.

Planta ciruelas contra una pared para que crezcan como abanico o usa un patrón enano. Les gusta la luz solar total y un riego completo cada semana para que la tierra no se seque por completo.

Granada: fácil de cultivar incluso en una maceta pequeña

Dado que los árboles de granada pueden alcanzar los 10 metros de altura y son árboles de crecimiento rápido , elije la variedad enana para tu jardín de macetas. La diminuta Punica granatum var. Nana solo crece hasta 1 metro.

Los expertos recomiendan recipientes de terracota y tierra con buen drenaje para cultivar granadas. Estos árboles frutales crecen bien en habitaciones con mucho sol. Y prefieren temperaturas superiores a los 5 grados.

En conclusión, acabas de ver cómo puedes disfrutar del cultivo de árboles frutales en maceteros grandes. En la mayoría de los casos, todo lo que necesitas es mucho sol y un poco de diligencia para atender tus necesidades.

Te puede interesar leer este artículo: No plantes un arbol frutal sin saber estas 6 cosas


Apoya la Página. Compra productos en Amazon haciendo click aquí y yo recibo una comisión


Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!