¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Orquideas

Cuándo podar las orquídeas: aprende a podar las orquídeas

Si bien son bastante fáciles de cuidar, debes tener mucho cuidado al podar las orquídeas. Sigue estos pasos para podarlas adecuadamente y tener más flores. #jardineria #jardin #huerto #huertourbano #cultivar Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Las orquídeas son plantas hermosas que son excelentes para cultivar en interiores. Si bien son bastante fáciles de cuidar, debes tener mucho cuidado al podar las orquídeas.

Sigue estos pasos para podarlas adecuadamente y tener más flores.

Cómo podar una orquídea?

Los diferentes tipos de orquídeas requieren diferentes métodos de poda. Sigue los siguientes consejos para la poda de tus orquídeas y para se vean bien y saludables.

Cómo podar una Orquídea Phalaenopsis

Cuándo podar las orquídeas: aprende a podar las orquídeas - 1
  1. Asegúrate de tener tijeras de podar súper afiladas para podar tu orquídea Phalaenopsis. Cuanto más afiladas sean tus tijeras, más limpio serán tus cortes. Un corte limpio hará que la orquídea sea más saludable.
  2. Mientras la orquídea todavía está floreciendo, corta las flores que se están marchitando. Al sacar las flores marchitas de tus plantas de orquídeas no solo mantendrás a tu planta en buen estado sino que aumentarás su vitalidad.
  3. Realiza un corte limpio y parejo próximo a la rama principal. Sigue así mientras tu planta esté floreciendo. Recién cuando tu orquídea Phalaenopsis haya florecido por completo y todas sus flores se hayan marchitado podrás realizar la poda principal.
  4. La mayoría de las orquídeas quedarán inactivas en el otoño así que planea hacer tu poda entonces. Recorta el tallo que había florecido a 3 cm del tallo principal. Haz el corte limpio y parejo.
  5. Si ves que partes del tallo se han vuelto amarillas o marrones, recórtalas completamente para que la planta vuelva a crecer más saludable.
  6. Luego retira a tu orquídea de su maceta y poda sus raíces muertas o dañadas.
  7. Por último cada año trasplanta tu orquídea a otra maceta más grande para que tenga más espacio para crecer.

Orquídeas Jóvenes

Si tu orquídea es bastante joven, debes alentarla a que desarrolle más sus raíces para aumentar su floración.

La mejor manera de podar tus orquídeas cuando son jóvenes es cortando el tallo floral hasta 3 cm de la base de la planta.

Cuándo podar las orquídeas: aprende a podar las orquídeas - 2

Demorará en crecer un nuevo tallo floral pero desarrollará raíces más fuertes y hojas más grandes. Entonces cuando vuelva a florecer, sus flores serán más grandes en mayor cantidad

Orquídea Dendrobium

Si tu orquídea es del tipo Dendrobium, el recorte es un poco diferente. Recorta las flores cuando se marchiten pero deja el tallo. El siguiente año florecerá el mismo tallo. Recorta las raíces y vuelve a plantar como de costumbre.

Cuándo podar las orquídeas: aprende a podar las orquídeas - 3

Más consejos para la poda de orquídeas

Asegúrate de que tu planta esté cerca de una ventana para recibir la mejor luz. Las plantas que no reciben suficiente luz no serán tan saludables como las que sí reciben suficiente luz.

El problema más común asociado a la falta de luz es la falta de floración o floraciones de calidad.

Riega tu orquídea con mucho cuidado. No mojes sus hojas cuando la riegues. Si lo haces seca las hojas con una toalla de papel para que no queden con agua.

No permitas que quede exceso de agua en la base de la planta. El agua que no drena de la maceta hará que las raíces se pudran y posiblemente maten a la planta.

Otra causa de que sus raíces se pudran es el riego frecuente. En verano riega tus orquídeas una vez por semana y en invierno riégalas una vez cada 2 semanas.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!