¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo Indoor

Cómo aclimatar los plantines del indoor al exterior

Cómo aclimatar los plantines del indoor al exterior Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
Los plantines tan mimados que se cultivaron en interior o en un invernadero necesitarán un período para adaptarse y aclimatarse a las condiciones exteriores, antes de plantarlas en el jardín. Este período de transición se llama “endurecimiento” o “ aclimatación". #Jardineria #Jardin #Huerto #Huertourbano #Cultivar #Tomate

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Los plantines tan mimados que se cultivaron en interior o en un invernadero necesitarán un período para adaptarse y aclimatarse a las condiciones exteriores, antes de plantarlas en el jardín. Este período de transición se llama “endurecimiento” o “ aclimatación”.

Esta aclimatación, gradualmente expone las plantas tiernas al viento, el sol y la lluvia y las endurece al espesar la cutícula de las hojas, de modo que las hojas pierden menos agua cuando se exponen a los cambios climáticos.

Esto ayuda a prevenir el shock del trasplante; no se si alguna vez te pasó, plantines que languidecen, se atrofian o mueren por cambios bruscos de temperatura o por el sol.

El tiempo que una plántula necesita para endurecerse depende del tipo de plantas que estés cultivando, de la temperatura y de los cambios de temperatura.

Aclimatar tus plantas de semillero requiere un cierto compromiso de parte tuya y estar preparado para meterlas en el interior o cubrirlas si hay una helada tardía o una lluvia fuerte.

Cómo aclimatar los plantines

La técnica más utilizada es ir gradualmente exponiéndolos a periodos de tiempo más largos al aire libre.

Es importante que comiences a colocar tus plantas de semillero al aire libre entre 7 y 10 días antes de la fecha real del trasplante.

  1. Coloca las plantas en un lugar protegido y sombreado al aire libre. Debajo de un árbol o incluso en el porche trasero está bien.
  2. Comienza por dejarlos al aire libre durante 3-4 horas y aumenta gradualmente el tiempo que pasa fuera de 1 a 2 horas por día.
  3. Traiga las plantas de vuelta al interior, o en algún lugar cálido como un garaje o un porche con calefacción, cada noche.
  4. Después de 2 o 3 días, mueve las plantas de su lugar sombreado al sol de la mañana pero regréselas a la sombra por la tarde. Demasiada luz solar directa quemará las hojas.
  5. Si las temperaturas permanecen cálidas tanto de día como de noche, (al menos 10 grados C.), las plantas deberían poder estar al sol todo el día y permanecer fuera por la noche después de que pasen los primeros 7 días de aclimatación.
  6. Vigilar que el suelo no se seque en sus macetas pequeñas. De otro modo las plantas se cocinarán si el clima se calienta de repente.
  7. Después de 7-10 días, tus plantas están listas para el trasplante. Intenta hacerlo en un día nublado y asegúrate de regar bien después de la siembra.

Más Consejos

El proceso de sacar al exterior y volver a entrar por la noche puede ser más fácil si colocas tus plantas en una carretilla o simplemente en una bandeja.

No te olvides de proteger tus plántulas jóvenes de los animales y caracoles o babosas. Ponlos sobre una mesa o en algún lugar donde los animales no los noten.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!