¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo Indoor

Como cultivar tomates, pimientos y berenjenas en invierno y sin sol – Como empezar los plantines

Como cultivar tomates, pimientos y berenjenas en invierno y sin sol – Como empezar los plantines Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

El secreto de tener gran produccion de tomate, berenjena Pimientos y Chiles en Verano es saber cuándo sembrarlos. Aprende como sembrar Tomate, berenjena y Pimientos en invierno. Y muchos consejos para poder tener tus cultivos en interior con iluminación artificial o la luz de sol a través de una ventana

Es importante entender los ciclos de crecimiento de cada planta para tener una mayor producción en temporada

No todas las plantas tienen la misma exigencia

No es lo mismo plantar tomate que pimiento o berenjena. Los tres son muy sensibles a las heladas y cuando estas comienzan a fines de otoño, las plantas generalmente se queman y se mueren.

Sin embargo, sacando el problema de las heladas, los tomates son mas resistentes al frio, en cambio el pimiento y berenjena son mas sensibles.

El frío no solo lo sufren las hojas sino que también lo sufren las raices. Las raices del tomate son mas resistentes a la tierra fria, en cambio los pimientos y berenjenas, cuando son plantados en tierra fria, las raíces se atrofian deteniendo el crecimiento de la planta

Es muy común que cuando plantamos nuestros pimientos en el exterior a fines de invierno veamos que dejan de crecer y recién arrancan casi llegando el verano, esto se debe al atrofiamiento de las raices.

Entonces, los tomates los puedes sembrar en invierno en semillero y, si los puedes cuidar de entrarlos a la noche para protejerlos de la helada entonces podrás plantarlos en el lugar definitivo del jardin apenas terminen las heladas de primavera. Incluso puedes hacer un techo de plastico transparente para protección en lugar definitivo.

En cambio los pimientos y berenjenas tienes que sembrarlos más cerca de la primavera porque no resistiran el frio durante el día y correras el riesgo de que se atrofien las raices.

El tiempo exacto es cuando la temperatura del suelo sea de unos 18C. Esto lo puedes medir clavando en la tierra un termómetro de los que se usan en la cocina. Si no tienes ese termometro, entonces mas o menos considera cuando la temperatura ambiente mínima supere los 15 grados. Ese es el momento de sacarlos al exterior, o sea que deberías sembrar 2 o 3 semanas antes como mucho.

Obviamente esto es lo ideal, despues, en función de tu experiencia vas a ir ajustando. Cada clima es distinto y tiene sus vericuetos.

El secreto de tener gran produccion de tomate, berenjena Pimientos y Chiles en Verano es saber cuándo sembrarlos. Aprende como sembrar Tomate, berenjena y Pimientos en invierno. Y muchos consejos para poder tener tus cultivos en interior con iluminación artificial o la luz de sol a través de una ventana #Jardín #Jardinería #Huerto #huertourbano #Cultivar

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Utilizando luz artificial

Todo esto es solo puedes cultivar en exterior, pero hay otras maneras de comenzar tus plantines mucho antes y recién establecerlos en el exterior cuando las temperaturas sean ideales, sin correr ningun riesgo

Si tienes una ventana en tu casa, por la que entra el sol durante mas de 6 horas, estás salvado!

Si no tienes esa bendición, entonces puedes apoyarte en luz artificial para arrancar tus plantines de tomate, pimiento y berenjena

La idea es sembrar en semillero como de costumbre, y apenas germinan, los pones contra esa ventana espectacular que tienes o lo pones bajo una lampara de bajo consumo de luz fria (6500K)

El secreto con la luz artificial es que la luz tiene que estar a 2/3 cm de las hojas. Y la vas a ir moviendo para mantenerla a esa distancia durante todo el proceso.

A medida que las plantas crezcan, esta distancia se puede ir separando un poco más porque las hojas son mas grandes, pero eso te vas a ir dando cuenta solo.

Una vez que la temperatura es ideal para el transplante, entonces considera que debes aclimatar tus plantas a la luz del sol, sacándolas unas horas y teniendolas a media sombra durante una semana mas o menos, de lo contrario las hojas se quemarán

La luz artificial es un vicio, vas a ver que una vez que le agarres la mano, vas querer germinar siempre tus semilleros con este tipo de luz.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!