多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Manejo del huerto orgánico

Cuál es el mejor momento para cosechar tus cultivos de verano

Cuál es el mejor momento para cosechar tus cultivos de verano Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
Cuando cosechar tus cultivos de verano. Los frutos y hortalizas te dan señales para determinar cuándo es el mejor momento de cosecha.Cuando están en punto justo de sabor y textura #jardin #jardineria #Huerto #huertourbano #cultivar

Gracias por compartir en Pinterest

¿No estás seguro de cuándo es el momento adecuado para cosechar tus verduras? Cosechar tus frutas y verduras será simple cuando reconozcas las condiciones exactas de cada planta.

La lista que te presentamos hoy incluye tomates, maíz dulce, ajo, sandía, pepinos, papas, pimientos picantes y cebollas. Suerte!

Tomates

¿Por qué los tomates de jardín saben tan bien? Su dulce sabor proviene de la plena maduración en el sol. Pero para la plena maduración no es necesario que el tomate esté totalmente colorado  o del color de su variedad .

Temporada de cosecha: los  tiempos de maduración varían según la temperatura, pero la mayoría de las variedades estarán disponibles para la cosecha desde inicios de verano hasta inicios de otoño.

Cómo se sabe que está maduro:  el tomate alcanza uniformemente su color maduro, ya sea rojo, naranja o amarillo, y se separa fácilmente del tallo.

Pero también puedes cosecharlo cuando apenas empiece a pintarse, en ese caso lo podras dejar a la sombra y esperar a que maduren fuera de la planta.

De esta manera evitarás que las aves los piquen

Consejo: Mantén los tomates recogidos a temperatura ambiente; la refrigeración disminuye el sabor y la textura. Si la escarcha es inminente, cosecha todas las frutas, incluso si estuvieran completamente verdes; mantenlos en un lugar fresco, y la mayoría finalmente madurará.

Te puede interesar: 12 consejos para cultivar trementos tomates 

Maíz dulce

El maíz en la chala (mazorca) es un manjar para cada asado en el jardín y una reunión familiar. Realmente no se puede obtener maíz más rápido o más dulce que eso.

Temporada de cosecha:  si siembras el maíz en primavera de forma escalonada, podras cosechar durante todo el verano.

Cómo sabes que está maduro: los pelos de la punta se ponen marrones pero no secos.

Ajo

¡Dale sabor a tu comida con tu propio ajo maduro y jugoso de tu jardín! Un gran aderezo para cualquier plato abundante, el ajo siempre es la respuesta a la pregunta “falta algo”. Este manjar deliciosamente picante vale la espera de nueve meses entre la siembra y la cosecha.

Temporada de cosecha: a  diferencia de sus primos los puerros plantados en primavera, el ajo se siembra en otoño y se cosecha a inicios del verano.

Cómo sabes que está maduro:  Tan pronto como las partes superiores de las plantas comiencen a secarse, separar la tierra de alguna planta como para descubrir una cabeza y comprobar: Si los dientes son gordos, no se arrugan, están listos para cosechar.

Consejo:  cura los bulbos (con las hojas adjuntas) durante dos a cuatro semanas en un lugar cálido y sombreado, luego corta las partes superiores. Guarde las cabezas hasta por seis meses en un lugar fresco.

Te puede interesar: Tips para cultivar ajos en maceta

Sandía

Sirve una jugosa sandía en cualquier reunión de verano. Esta es la fruta favorita del verano y vale la pena esperarla esos necesarios tres meses.

Golpear es la prueba tradicional de la madurez: simplemente golpea la cáscara con el dedo. Si produce un sonido hueco, está madura. Si hace un sonido agudo, la sandía aún tiene que madurar. Pero no te preocupes, también hay otros signos para determinar el grado de madurez de la sandía.

Temporada de cosecha: la  mayoría de las variedades de sandía maduran a fines del verano y principios del otoño.

Cómo sabes que está madura:  la hoja más cercana a la fruta se marchita. Y como dijimos antes, la sandía debería sonar hueca cuando la golpees.

Consejo:  La prueba de golpear no funciona en sandías pequeñas. Inspecciona la parte de abajo del fruto: una vez que el parche verde o blanco se vuelve amarillo, está madura.

Te puede interesar: Cómo plantar Sandía. Cuidados de la Sandía

Pepinos

Si no estás de humor para una ensalada, prueba enlatar tus pepinos para crear encurtidos caseros y jugosos. O usa pepino fresco y crujiente para tu próximo día de spa. Los pepinos crujientes y frescos se pueden recoger en cualquier etapa, desde el pepinillo hasta el tamaño completo.

Temporada de cosecha: los  pepinos se recogen en pleno verano. Con la recolección regular, las vides continuarán produciendo más pepinos hasta principios del otoño.

Cómo sabes que está maduro: la  piel espinosa y llena de baches de un pepino pequeño se suaviza.

Sin embargo, los pepinos pequeños son más crujientes y menos sórdidos: ¡excelentes para comer y para conservar en vinagre!

En su apogeo, la mayoría de las variedades tienen aproximadamente 5 cm de diámetro y 15 a 20 cm de largo.

Se recogen cuando todavía están verdes

Consejo: lo  mejor es equivocarse en el lado inmaduro, ya que los pepinos pueden pasarse durante la noche. Refrigera por hasta una semana.

Te puede interesar: Guía de cultivo de pepinos – Un lindo cultivo para principiantes

Papas

Prepara unas papas de tu propio jardín con queso extra gratinado o puré de papas al ajo. Excava y cosecha papas de cualquier tamaño, desde papas nuevas pequeñas hasta papas de tamaño completo.

Temporada de cosecha:  La papa se cosecha desde inicios de verano hasta inicios de otoño

Cómo sabes que están maduras:  si quieres papas maduras para almacenar durante el invierno, cosecha cuando las plantas se sequen. Pero puedes cosechar pequeñas papas nuevas, a partir de las dos semanas después de que las plantas florezcan.

Consejo: las  papas se almacenan más tiempo si se dejan en el suelo hasta que las pieles se endurecen. No riegues después de que las partes superiores mueren. Cura las papas maduras en un lugar fresco, oscuro y húmedo (como un sótano) durante dos semanas.

Durante el invierno puedes almacenarlas en la oscuridad a una temperatura de entre 5 y 10  grados C – un garaje o refrigerador puede proporcionar estas condiciones.

Te puede interesar: Cómo plantar papa en bolsa – Guia de cultivo y consejos

Pimientos, chiles, ajíes

El picante varía según el tipo de pimiento y el grado de madurez.

Temporada de cosecha:  Todos los pimientos producen desde mediados del verano hasta las heladas.

Cómo sabes que está maduro:  El pimiento está maduro cuando alcanza su tamaño completo y comienza a colorear. Aquí es cuando el sabor y el calor alcanzan su punto máximo. Sin embargo, la mayoría de los pimientos son deliciosos en cualquier tamaño.

Consejo:  antes de las heladas, recoje todos los pimientos, incluso los más pequeños. Los pimientos frescos duran una semana o más refrigerados; si te sla cosecha es muy abundante puedes congelar, secar o enlatar lo que sobra.

Te puede interesar: Como germinar semillas de chile, pimiento, morron – paso a paso

Cebollas

Temporada de cosecha:  Principios de verano a otoño.

Cómo sabes que está madura:  Las hojas verdes se desploman en pleno verano, lo que indica que las cebollas han alcanzado su tamaño normal. Para los cebollines jóvenes, cosecha cuando los brotes alcancen de 10 a 12 pulgadas.

Consejo:  Cura las cebollas almacenándolas en un área sombreada o en el garaje durante algunas semanas. Una vez que las pieles estén secas, córtalas y guárdalas en un lugar fresco en el interior.

Te puede interesar: Cómo sembrar cebolla paso a paso

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!