¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Insecticidas y Fungicidas Orgánicos

Repelente Natural para Plagas: ¿Los ajíes picantes sirven para repeler las plagas en el jardín?

Repelente Natural para Plagas: ¿Los ajíes picantes sirven para repeler las plagas en el jardín? Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Todos sabemos que el gas pimienta repele a las personas peligrosas, ¿verdad? Por lo que no sería muy loco pensar que puede también se podría repeler plagas con chiles picantes. Y si, la realidad es que los chiles picantes sirven para el control de plagas, y en este artículo te voy a pasar información poderosa sobre su uso junto con una gran receta para un repelente natural de plagas casero usando los pimientos picantes. Sigue leyendo para aprender más.

¿Los pimientos picantes repelen a las plagas?

La gente hoy en día está muy preocupada por el uso de pesticidas sintéticos utilizados en los alimentos para consumo humano y buscan cada vez más, el uso de productos naturales alternativos. Los laboratorios saben esto y realizaron estudios sobre la eficacia del uso de los pimientos picantes para el control de plagas, específicamente en las larvas de la polilla de la col y de la araña roja .

¿Qué encontraron?

Se han utilizado muchos tipos diferentes de chiles en el estudio, y la mayoría de ellos fueron exitosos matando las larvas de oruga de la col, pero sólo un tipo de pimiento utilizado ha tenido algún efecto sobre las arañas rojas – la pimienta de cayena . La investigación determinó que el uso de pimientos picantes en los repelentes puede disuadir a la mosca de la cebolla de poner huevos y se puede reducir el crecimiento de algunas orugas y repeler plagas del algodón también.

Así que la respuesta es sí, se pueden repeler plagas con pimientos picantes, pero no todas las plagas. Sin embargo, no dejan de ser una buena alternativa para el agricultor urbano que busca un repelente natural para las plagas.Muchos repelentes orgánicos que se venden en los comercios contienen el estracto de pimientos picantes, se llama capsaicina y también tu puedes hacer el tuyo.

Receta de repelente casero con pimientos picantes

Hay varias recetas en Internet para hacer repelente casero a base de pimientos picantes. Esta primera que es la más fácil.

  • Licuar una cabeza de ajo y una cebolla pequeña en una licuadora o multiprocesadora de alimentos.
  • Añadir 1 cucharadita (5 ml) de polvo de cayena y 1 litro de agua.
  • Deje reposar durante una hora.
  • Colar bien para que no quede ningun pedacito sin licuar , deseche trozos de cebolla y ajo, y añadir 1 cucharada (15 ml) de jabón líquido.
  • Poner en un pulverizador y rociar las superficies superior e inferior de las plantas que están apestadas.

Te dejo otra receta mas potente que lleva 2 tazas (475 ml) de pimientos picantes, picados. Nota : Es importante que te protejas ojos y nariz porque es bastante irritante.

  • Picar los pimientos bien pequeños para que se pueda medir 2 tazas (475 ml).
  • Volcar los pimientos picados en un procesador de alimentos y añadir 1 cabeza de ajo, 1 cucharada (15 ml) de pimienta de cayena y licuar todo junto con el agua necesaria para mantener el procesador de alimentos en marcha.
  • Una vez que haya terminado de licuar la mezcla, colocarla en un balde grande y añadir 15 litros de agua. Dejar reposar durante 24 horas.
  • Después de 24 horas, colar los pimientos y añadir 3 cucharadas (44 ml) de jabón para lavar platos.
  • Verter en un pulverizador y rociar las plantas infectadas.

https://ar.pinterest.com/pin/440438038551667966/

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!