¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de limonero y otros cítricos

Como cuidar un limonero de las 4 estaciones

Mucha gente me consulta sobre los limoneros de 4 estaciones. Especificamente sobre sus cuidados y como protegerlos sobre todo en invierno. Asi que me decidí a hacer un articulo para aclarar todas estas dudas. #jardin #jardineria #huerto #huertourbano #cultivar Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
 

Mucha gente me consulta sobre los limoneros de 4 estaciones. Específicamente sobre sus cuidados y como protegerlos sobre todo en invierno. Así que me decidí a hacer un articulo para aclarar todas estas dudas.

Como su nombre lo indica, los limoneros de 4 estaciones son cítricos que tan generosos que nos dan flores y frutos todo el año.
Si vas a comprar uno, tratá de conseguir una variedad que esté adaptada a tu clima. Ahí vas a tener que confiar en el viverista amigo. Lo mismo, es imposible para el que no es experto, diferenciar un limonero de otro, asi que tambien va a tener que confiar en que el limonero que te venden es realmente de 4 estaciones.

Clima:
Si el ejemplar que compraste, no es de tu región y tenes inviernos con heladas, entonces durante unos años vas a tener que darle un proceso de adaptación protegiendolos con tela anti-helada durante la época mas fria del año.

El limonero de 4 estaciones necesita un sector soleado del jardin y, esto es muy importante, no se poda. Por eso medí bien donde lo vas a poner para que cuando crezca no se vaya contra la pared o contra otras plantas.

Se puede plantar en contenedores, te recomiendo que lo hagas en recipientes de mas de 80 litros. Igualmente ten en cuenta que su crecimiento y producción va a ser mas limitada.

Fertilización:
Como todo citrico y sobre todo este que produce todo el año, necesita un suelo rico en materia orgánica. Vas a abonar bien la tierra, una vez por año con compost o humus. En este artículo te explico como incorporar el abono

Plagas y Enfermedades:

Mosca blanca del citrico, Polilla minadora y Cochinilla son las plagas mas comunes de esta planta.
Son fáciles de ver y de identificar.

Si la planta no es autóctona de tu región y clima, es probable que tarde o temprano se terminen enfermando con hongos. Para esto te recomiendo que apliques un tratamiento preventivo anti hongos.

Esto es todo, espero que te sea util este resumen

Te mando un abrazo!

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!