¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de Calabaza

Cómo cosechar flores de Calabaza: cómo y cuándo recoger las flores de calabaza

Cómo cosechar flores de Calabaza: cómo y cuándo recoger las flores de calabaza Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar
En este artículo te contaré como recolectar flores de calabaza, cuales son las flores que debes recoger. Cuando hacerlo y como conservarlas #Plantas #Cultivar #Jardin #Jardineria #Huerto #Huertourbano #Cultivar

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Las flores de calabaza son unas gloriosas flores doradas, que no solo son atractivas, sino también buenas para comer. Con las flores de zapallito, calabacín, calabazas y zapallos puedes preparar deliciosas comidas.

Si quieres recoger las flores de calabaza para consumo es necesario que sepas algunas cosas de la biología reproductiva de la planta.

Sobre todo debes saber cuando y cuáles son las flores que debes recoger para garantizar también que tengas una buena cosecha de frutos.

Las flores de calabaza se deben consumir tan pronto como sea posible, pero tengo también algunos consejos sobre cómo almacenarlas extender su sabor.

Cómo recolectar las flores de calabaza

Estas plantas producen flores masculinas y femeninas, con una población mayor de flores masculinas. Las flores femeninas se convertirán en el fruto, por lo que, para preservar la cosecha de estos, lo mejor es elegir las flores masculinas para su consumo.

Es muy importante conocer la diferencia entre las floraciones masculinas y femeninas cuando se recogen las flores de calabaza.

Las flores masculinas de calabaza son más peludas y tienen una base delgada que se une al tallo. Las flores hembra tienen un bulto grueso, que es el ovario, donde crecerá el fruto.

Cómo y cuándo elegir flores de calabaza

La mañana es el mejor momento para cosechar flores de calabaza. Elija las flores masculinas cuando todavía sean un pimpollo.

Las flores masculinas son las que generalmente crecen primero en la planta, pero las flores completamente formadas son peludas y difíciles de manejar en la cocina.

Las flores femeninas se consideran las más sabrosas, pero debes minimizar su cosecha si quieres fruta en la planta.

Cómo almacenar flores de calabaza

  • Lo óptimo es usarlas el día de la cosecha. Escoger flores de calabaza y luego usarlas de inmediato te da el sabor más fresco de la primavera.
  • Las flores de calabaza son muy delicadas y no se pueden almacenar por mucho tiempo. Sin embargo, hay un truco para almacenar las flores de calabaza con el que podrás obtener el mejor sabor y extender la vida de las flores.
  • Guárdalas en el refrigerador. Las flores masculinas duran más tiempo y se pueden almacenar en el refrigerador hasta por una semana.
  • Las flores se mantendrán mejor si las colocas suavemente sobre un pañuelo o una toalla de papel en un plato o recipiente plano.

Qué hacer con las flores de calabaza

Ahora que has cosechado algunas flores, tal vez te preguntes qué preparar?

Son sabrosas y coloridas cuando se usan como guarnición en ensaladas. Retira las anteras en su interior, lava, seca las flores y úsalas enteras o picadas.

Rellena las flores con arroz, hierbas o queso.

También puedes hacer en conserva o freir.

Las flores cocidas también se pueden congelar.

Cualquiera sea el método que elijas, prepara las flores lo más rápido posible para obtener el mejor sabor y textura.

La recolección de flores de calabaza es fácil y una excelente forma de utilizar las flores masculinas en lugar de dejarlas caer de la planta para que se pudran en el suelo.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!