COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Las tareas más urgentes de finales del verano en tu Jardín Orgánico

Las tareas más urgentes de finales del verano en tu Jardín Orgánico

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

La temporada está en su momento más cálido y el suelo está reseco, la mayoría de los jardineros anhelamos las lluvias de otoño y el calor es insoportable pero hay mucho que hacer en el jardín. Estas son algunas de las tareas más urgentes de finales de verano para hacer en tu jardín orgánico.

Cosechar y limpiar los espacios de verano

Algunas de tus plantas seguirán creciendo, pero casi todas están en su última etapa a esta altura de la temporada. Es hora de despejar algunos espacios del jardín y prepararse para cultivos de otoño o coberturas de invierno.
Es importante que el fin del verano no convierta tu paisaje en un desastre de plantas caídas, chamuscadas y secas. Muchas plantas intentaran una última ronda de flores. Elimina tanto plantas como flores muertas y caídas para alentar esta floración; eso significa que es hora, por ejemplo de cosechar semillas.

Es importante que controles el crecimiento de las malezas, incluso cuando hace tanto calor que lo último que quieres hacer es estar afuera sacando malezas. No te pido actos heroicos, solo un poco de trabajo por día. Paso a Paso. Siempre es mejor ese poquito a tratar de ponerse al día una vez que se desmadró todo el jardín.

Si los canteros del jardín te quedaron vacíos, asegúrate de cubrir estos espacios. El terreno abierto y desnudo es una invitación para la compactación del suelo y alojamiento de nuevas plagas y malezas. Puedes usar mulch o cultivos de cobertura, ¡pero no dejes ningún espacio vacío!

Comenzando el huerto de otoño

Si vives en una región adecuada para los cultivos de otoño, ahora es el momento de iniciarlos tanto en semillero como en el suelo.

Para temporadas frescas más cortas, la col rizada, la lechuga, la rúcula, las hojas de mostaza y las espinacas crecerán rápidamente; la mayoría de ellas alimentarán el suelo, y su cosecha estará completa antes de que llegue la nieve. Y si tienes una temporada más larga, puedes arrancar con las remolachas, los rábanos, el brócoli y el repollo.
Incluso si no estás con animos o con la posibilidad de plantar ninguna hortaliza, considera la posibilidad de plantar un cultivo de cobertura.
Los cultivos de cobertura mantienen el suelo suelto y nutrido, ayudan a prevenir la acumulación de malezas de invierno y se ven mucho mejor que el suelo desnudo y vacío.

Preparación de mantillo y compost

No dejes el jardín al descubierto; necesitarás mucho mantillo y compost para atravesar el invierno. Si aún no has comenzado, una pila de compost es un simple esfuerzo de un fin de semana que producirá excelentes rendimientos. Usa las hojas que pronto comenzarán a caer para hacer mantillo. Para cuando llegue el invierno, tu pila de compost y el mantillo de hojas estarán listos para alimentar los cultivos de la próxima temporada.

Mantenimiento de arbustos y árboles

Si tienes arbustos, árboles u otras plantas perennes, ellos estarán listos para algún tipo de cariño a fines de la temporada. Ahora no es el momento de podar ni fertilizar nada que no vaya a superar los meses fríos que se avecinan; ahora no es el momento de fomentar el crecimiento. Mas adelante cuando las floraciones hayan terminado será el momento de podarlos.
Para todas las plantas que todavía están sobreviviendo al verano, asegúrate de darles riego bien profundo.
Especialmente en climas cálidos, el sol y la humedad evaporarán el riego ligero y será poco beneficioso para las plantas.

 

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post