¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de repollo o col

El repollo es uno de los vegetales más fáciles de cultivar en tu jardín

El repollo es uno de los vegetales más fáciles de cultivar en tu jardín Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

El Repollo prospera en clima fresco. Si te da el clima, puedes plantar una cosecha temprana para comer en fresco y una cosecha tardía, generalmente la que menos problemas va a dar y la mas sabrosa de las dos, principalmente para el almacenamiento durante el invierno.

Debes elejir variedades tempranas para la cosecha de verano; cultivares de mitad de temporada y tardíos para el almacenamiento. Eso lo vas a tener que averiguar en tu región a ver cuales son las variedades.

Incluso puedes encontrar vareidades enanas que son perfectas para jardines pequeños.

Las versiones de hojas sueltas incluyen coles chinas, como bok choy y coles ornamentales.

Si te interesa cultivar repollo, tienes que mirar este artículo donde hablaremos de los temas más básicos del cultivo. #Cultivar #Plantas #Jardin #Jardineria #Huerto #Huertourbano

Gracias por compartir en Pinterest

Cómo plantar repollo
Siempre puede comprar plantines en un vivero, pero el repollo es fácil de cultivar a partir de la semilla. Debes sembrar las variedades tempranas como minimo 4 semanas antes de la última helada esperada. Si hace frío, siembra semillas en interior, a 5mm de profundidad y a 5 cm de distancia. Coloque en un lugar soleado o bajo luces con temperaturas entre 15° y 20° F, y mantenga la tierra uniformemente húmeda. Cuando las temperaturas diurnas alcanzan los 10° F y las plántulas tienen tres hojas, siembrelas al aire libre.

Cuando transplante las plantas del semillero al huerto, entierralas un poco. Espacie de 30 a 50 cm de distancia en filas de 15 a 30 pies de distancia. Los espaciamientos amplios producen cabezas más grandes, pero las coles jóvenes y pequeñas son más sabrosas. Para obtener ambas, planta con 15 cm  de separación y cosecha los del medio antes de la madurez. Escalone las plantaciones a intervalos de 2 semanas para una cosecha más larga.

Comience su cosecha tardía en pleno verano, siembra semillas en bandejas o directamente en el huerto. Coloque estas plántulas más separadas que la cosecha de primavera, y colóquelas de manera tal que una cosecha alta, como el maíz, tomates, zapallos o frijoles, le den sombra a la tarde.

Pautas de cultivo de repollo
La textura del suelo no es crítica, pero las coles tempranas se desarrollan mejor en un suelo franco arenoso, mientras que los tipos posteriores prefieren un suelo más pesado que retenga la humedad. Alinee las plantas de semillero con abono rico 3 semanas después de la siembra. Recoja las malas hierbas con la mano para evitar dañar las raíces superficiales de la col; use un mantillo para mantener la tierra húmeda. El riego desigual puede causar un crecimiento súbito que hará que la cabeza en desarrollo se parta. Si ve que una cabeza de repollo comienza a resquebrajarse, gire la planta media vuelta y tire hacia arriba para desalojar levemente las raíces y así ralentizar el crecimiento de la planta. O use una pala para cortar las raíces en uno o dos lugares a 15 cm debajo del tallo. Esto también ayuda a evitar que el repollo se espigue (produciendo un tallo de flores).

Evite mojar el follaje durante el clima frío o períodos de alta humedad, ya que las hojas constantemente mojadas son propensas a la enfermedad. Reduzca el consumo de agua a medida que el repollo madure. Si las hojas comienzan a amarillear, proporcione un refuerzo de nitrógeno a mitad de temporada con té de compost. Este tipo de alimentación también puede alentar a un cultivo de crecimiento lento a madurar antes de que llegue el clima cálido o las heladas de invierno.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!