Cómo cultivar Brocoli en casa y en el huerto

Si tienes un huerto, huerto urbano, jardín o macetohuerto, no excluyas un vegetal como el brócoli (Brassica oleracea) porque cultivar brócoli no es tan difícil. Echemos un vistazo a cómo cultivar brócoli en tu jardín.

Cómo sembrar brócoli
El brócoli se puede sembrar en verano y en primavera. Para la primera cosecha de verano, comience con sus semillas de brócoli a comienzos de la primavera. Para una cosecha de otoño, comienza tus semillas en pleno verano.


Se comienza en semillero y luego se transplanta aunque la siembra directa de plantas de brócoli a veces también es posible. Esto es especialmente así con los cultivos de otoño, porque se siembran en verano y no hay problema con las heladas.

Los plantines de brócoli pueden crecer en seis a ocho semanas cuando son sembrados en primavera para una cosecha de verano y solo de cinco a seis semanas cuando son sembrados en verano para una cosecha de otoño. Al crecer los plantines en la primavera, es importante que reciban suficiente frío para que se endurezcan, pero asegúrese de que estén protegidos de las temperaturas bajo cero.

Algunos consejos de cultivo de brócoli

El brócoli crece mejor en la estación más fría y prefiere las temperaturas entre 18 y 24 C, por lo que es una buena regla general cuando se trata de averiguar cuándo sembrar brócoli, recordar que tienen que estar listos para transplantar para que crezcan principalmente durante estas temperaturas. Es muy importante al plantar brócoli en la primavera, dejar suficiente tiempo para cosechar el brócoli antes de que el clima sea demasiado caliente. y por el contrario, al plantar en verano, esperar el momento para que durante su desarrollo tenga estas temperaturas, o sea, que lleguen pequeñas al otoño y que no se demoren como para que les pegue el frio del invierno.

En lo que se refiere al transplante del brócoli, siembra en  filas estén a 50 cm de distancia, y que las plantas de cada fila estén separadas a 20-30 cm de distancia.

En cuanto a lo que tierra de cultivo se refiere, al brócoli le gustan en suelos bien drenados con una textura entre arenosa y franco arcillosa. Asegúrese de que el pH del suelo esté entre 5.8 y 6.5.

Las plantas de brócoli requieren mucha luz solar en su mayor parte, pero son plantas indulgentes y también tolerarán lugares de media somra del jardín, lo que es bueno para aquellos que no tienen pleno sol. Además, si sospecha que las plantas van a sufrir un poco el calor, un lugar con un poco de sombra también será bueno para ellas.

Uno de los mejores consejos que le puedo dar para el cultivo de brócoli es proporcionar un suministro de agua uniforme para sus plantas. Debe regar el jardín por la mañana para que el follaje esté seco antes de que se ponga el sol. Asegúrese de regar el brócoli lo suficiente como para humedecer el suelo a una profundidad de al menos 15 cm. Si solo rocías las plantas ligeramente, tu brócoli tendrá raíces poco profundas y no obtendrá los nutrientes que necesita para proporcionarte una buena cosecha.

El brócoli necesita muchos nutrientes. Una regla general para la fertilización de las plantas al cultivar brócoli sería aplicar 5-10-10 al suelo antes de plantar brócoli en el suelo.

Cuando cosechar el brócoli

El brócoli generalmente está listo para recoger de 65 a 70 días después de la siembra. Elija el brócoli cuando las cabezas midan entre 10 y 20 cm. Para cosechar, simplemente corte el tallo principal del brócoli aproximadamente 10 cm debajo de la cabeza. Dependiendo de la variedad que hayas plantado, puedes obtener algunas cabezas secundarias más pequeñas después de cosechar la cabeza principal de brócoli. Asegúrate de que los botones todavía estén cerrados. Si la planta se espiga (está floreciendo), es demasiado tarde para recogerla.

Artículos Relacionados