Cuándo cosechar el Brócoli y como darnos cuenta que está listo

La cosecha de brócoli es a veces un poco complicada, pero hay algunas señales que puedes buscar que te indicarán si tu brócoli está listo para ser cosechado. #Huerto #Huertourbano #Jardín #Jardinería #Cultivar
Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Cultivar y cosechar brócoli es uno de los momentos más gratificantes en el huerto. Si fuiste capaz de alimentar a tu brócoli durante el otoño y la primavera y evitaste que florezca , ahora estarás mirando varias cabezas bien formadas de brócoli.

Es posible que te preguntes cuándo elegir el brócoli y cuáles son las señales que da el brócoli avisando está que listo para la cosecha. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo cosechar brócoli.

La cosecha de brócoli es a veces un poco complicada, pero hay algunas señales que puedes buscar que te indicarán si tu brócoli está listo para ser cosechado.

Como saber que el brócoli está listo para la cosecha?

  1. Tiene cabeza : el primer signo de cuándo cosechar el brócoli es el más obvio; tienes que tener la cabeza inicial. La cabeza debe ser firme y apretada.
  2. Tamaño de la cabeza : la cabeza de brócoli suele tener entre 10 y 18 cm de ancho cuando llega el momento de cosechar brócoli, pero no coseches solo por el tamaño. El tamaño es uno de los indicadores, asegúrate de mirar los otros signos también.
  3. Tamaño del Florete : el tamaño de los floretes individuales o capullos es el indicador más confiable. Cuando los floretes en el borde exterior de la cabeza llegan a ser del tamaño de la cabeza de un fósforo, puedes comenzar a cosechar brócoli de esa planta.
  4. Color : presta mucha atención al color de las flores. Deben ser de un verde intenso. Si ves incluso un toque de amarillo, los floretes comienzan a florecer o brotar. Cosecha el brócoli inmediatamente si esto sucede.

mira también: Cómo sembrar Brocoli en casa y en el Huerto

Cómo cosechar brócoli

Cuando tu cabeza de brócoli esté lista para cosechar, usa un cuchillo afilado y corta la cabeza del brócoli de la planta. Corta el tallo de la cabeza de brócoli 10 cm o más por debajo de la cabeza, haz corte rápido.

Trata de evitar serrar en el tallo ya que esto puede causar daños innecesarios a la planta y arruinar sus posibilidades de cosecha lateral más tarde. Después de haber cosechado la cabeza principal, puedes continuar cosechando los brotes laterales del brócoli. Estos crecerán como cabezas diminutas al lado de donde estaba la cabeza principal.

Al observar el tamaño de los flósculos, puedes saber cuándo están listos para la cosecha estos brotes laterales. Simplemente córtelos cuando estén listos.

Ahora que sabes cómo cosechar brócoli, puedes cortar las cabezas de su brócoli con confianza. La adecuada siembra y cosecha de brócoli puede poner esta sabrosa y nutritiva verdura en tu mesa directamente de tu jardín.

Suscríbete al boletín por email de Cosas del Jardín