Por qué no florecen las Hortensias – Facil de solucionar

Debido a que son tan hermosas, realmente notas cuando tus hortensias no florecen. Es como si algo faltara en el jardín. Una hortensia que no florece puede ser frustrante, un bajón.
Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

¿Alguna vez has visto una planta de hortensia en plena floración? Seguramente coincidas conmigo en que son una de las plantas de jardín más bellas que jamás hayas visto.

Debido a que son tan hermosas, realmente notas cuando tus hortensias no florecen. Es como si algo faltara en el jardín. Una hortensia que no florece puede ser frustrante, un bajón.

La buena noticia es que, generalmente, cuando la hortensia no florece, es por algo simple. Estos problemas generalmente se pueden resolver bastante rápido.

¿Por qué no están floreciendo mis hortensias?

Cuando tu hortensia no florece, es debido a la especie de hortensias que has plantado. Algunas de ellas sacan las flores de la madera nueva y algunas de ellas las sacan de la madera vieja.

Si tu hortensia no florece, entonces necesitas averiguar si cuál es la variedad que has plantado. Las hortensias que florecen con madera nueva generalmente nunca causan problemas.

De hecho, no escuchas a las personas que tienen este tipo particular de hortensia tener un problema con la floración de sus hortensias.

La hortensia más común que se compra es la Hortensia Macrophilia. Esta es una hortensia que tiene este problema de que florece de la madera vieja

Esta especie de hortensia tiene flores azules o rosas. Hay muchas variedades de esta hortensia. Algunas de estas variedades se llegan a quemar por completo en invierno, particularmente si has tenido un invierno más frío que lo normal.

Dado que estas hortensias florecen en la madera vieja, esto crea un problema. La planta determina donde sacará pimpollos en otoño. Si la madera vieja está quemada, tambien se quemaron los futuros brotes de pimpollo. Entonces cuando vuelva a brotar, tu hortensia no florecerá.

Esto se debe a que está creciendo pura madera nueva y, en esta variedad, la madera nueva no produce flores.

Es importante que elijas hortensias que crezcan bien en tu región. Proteger tus hortensias en el invierno puede ayudar a que estas variedades florezcan mejor en el verano.

Otro problema cuando tu hortensia no florece es que la hayas podado mucho o en un mal momento.

Si estas hortensias en particular son podadas entre el  verano y el otoño, no tendrás en las hortensias flores de las que hablar.

El efecto es el mismo que si hubiesen sido quemadas por el frío y terminarás teniendo que esperar un año para que la hortensia vuelva a florecer.

Si ves que tu hortensia no está floreciendo, lo mejor es evitar podarlas en cualquier momento, y solo hacerlo a principios de la primavera, cuando puedas ver dónde está la madera muerta y no podar de más accidentalmente.

Entonces, si encuentras que tu hortensia no está floreciendo, presta atención primero, al tipo de hortensia que plantaste, y segundo, cuán atrás se quemó o se podó el año anterior.

Es posible que no desees podarla, y si la podas, no debes podarla demasiado en caso de que necesite madera vieja para florecer.

Finalmente, si tus hortensias no están floreciendo y no se trata del problema de la madera vieja, debes recordar la última vez que fertilizaste.

Demasiado nitrógeno o la falta de fósforo en el suelo podría ser la razón.

Una abundancia de nitrógeno produce un exuberante crecimiento verde, pero florece poco o nada.

El fósforo es responsable de la floración y la fructificación en la mayoría de las plantas, por lo que la adición de un fertilizante rico en fósforo puede ser todo lo que se necesitas para corregir esto.

La harina de huesos es una excelente manera de agregar fósforo al suelo.

Si sigues estas reglas, ya no estarás preguntando “por qué no florecen mis hortensias”.

Suscríbete al boletín por email de Cosas del Jardín