COSAS DEL JARDIN

多BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

6 plagas que podrían estar viviendo en tus canalones y cómo deshacerte de ellas

6 plagas que podrían estar viviendo en tus canalones y cómo deshacerte de ellas

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Los sistemas de canalones o canaletas son uno de los mayores lugares de reproducción y anidación de insectos cerca de nuestras casas. Además de atraer y aumentar las poblaciones de plagas al aire libre, también facilitan que los insectos que pican y dañan se muevan al interior. Si sientes que estás luchando constantemente con los insectos, conocer las plagas que te enseño a continuación y aprender cómo deshacerte de ellas, podría marcar la diferencia.

Obviamente, en caso de urgencia, siempre es bueno conocer una empresa profesional de canalones y un servicio de control de plagas

Te puede interesar ver este video antes de seguir leyendo

Mosquitos

¿Tu jardín siempre tiene más mosquitos que tus vecinos? ¿Estás plagado de picaduras durante toda la primavera y el verano? Es hora de echar un vistazo más de cerca a tus canaletas.

Además del desorden del césped y las fuentes de agua estancada, las canaletas son el mayor problema cuando se trata de mosquitos; principalmente, porque las canaletas a menudo ofrecen tanto desorden como agua estancada, todo en un pequeño y conveniente escondite. Esto hace que las canaletas sean un caldo de cultivo absolutamente ideal para los mosquitos y una pesadilla para propietarios como usted.

Avispas

Si bien son un importante aliado para nuestras plantas, las avispas también pueden ser un grave peligro para la seguridad de nuestros niños y mascotas, especialmente si ellos son alérgicos a tu picadura. ¿Y adivina dónde les encanta instalarse? Así es, tus canaletas.

Los desechos orgánicos que se acumulan en tu canaleta proporcionan excelentes materiales de construcción para tus nidos, sin mencionar un escondite que rara vez es perturbado. Además, las canaletas obstruidas son notorias por atraer abejas perforadoras de madera, lo que puede provocar miles de daños en el hogar.

Hormigas

Una cosa que realmente no quieres: hormigas en tus canaletas.

Por un lado, las canaletas sucias brindan un refugio que permite que las hormigas se queden en tu casa durante años, sin importar cuántas veces las mates en el interior. En segundo lugar, las canaletas casi siempre brindan a las hormigas una entrada fácil a tu hogar.

Peor aún, las hojas y ramitas en descomposición que se acumulan en nuestras canaletas son un gran atractivo para las hormigas carpinteras, lo que podría dejarlo con una fuerte factura de reparación del hogar si no actúas rápidamente.

Cucarachas

¿Tienes problemas con las cucarachas en tu casa? Tus canaletas podrían ser las culpables.

Si hay agua y comida, es solo cuestión de tiempo antes de que lleguen las cucarachas. Desafortunadamente, las canaletas descuidadas proporcionan más que suficiente humedad, desorden y fuentes de alimento para sustentar generaciones de cucarachas que podrían ocupar tu hogar en los años venideros.

Recuerda: las cucarachas no solo son antiestéticas, sino que también ayudan a propagar gérmenes y bacterias por toda tu casa, poniendo en peligro tu salud, la de tu familia y la de tus mascotas.

Termitas

La mayoría de la gente no se da cuenta, pero los problemas de termitas a menudo se remontan a canaletas mal mantenidas.

Es bastante común que las termitas encuentren tu camino hacia nuestra casa a través de nuestras canaletas. Los desechos orgánicos desordenados de un sistema de canaletas desordenado los atrae, y los aleros de nuestras casas brindan suficiente comida y una entrada al interior.

Ácaros

Los arácnidos casi microscópicos conocidos como ácaros generalmente no molestan mucho a los humanos, pero cuando lo hacen, puede ser una pesadilla que altera la vida del huésped.

Los ácaros mordedores parásitos pasan la mayor parte de tu vida escondiéndose y alimentándose de la sangre de pequeños animales como pájaros y roedores. Ocasionalmente, cuando tu anfitrión elegido ha muerto o se ha ido, comenzarán a morder a los humanos que los rodean, lo que a veces resulta en años de irritación en la piel y angustia psicológica.

Debido a que las canaletas abarrotadas albergan pájaros y roedores, a menudo también esconden miles de ácaros. Y con tantos ácaros que viven a solo unas pocas docenas de pies de donde come y duerme, no reparar las canaletas podría ponerlo a usted y a tu familia en grave riesgo de sufrir un problema de ácaros doloroso y duradero.

Cómo prevenir insectos en tus canaletas

Todo se reduce a la limpieza, el mantenimiento de las canaletas y la prevención de plagas.

Limpia tus canaletas                      

Como mínimo, debes limpiar y tus canaletas dos veces al año (si vives en un área boscosa o cerca de pinos, es mejor revisar tus canaletas cada 3 meses). Aquí hay algunos consejos básicos sobre cómo hacerlo.

  • Limpia y despeja las canaletas una vez a principios de la primavera y nuevamente a principios del otoño. Una vez más, las casas rodeadas de bosques o pinos requieren una limpieza adicional.
  • Evita limpiar las canaletas justo después de que llueva. Darle a tu sistema unos días para que se seque de antemano hará que el proceso sea mucho más fácil y seguro.
  • Siempre usa gafas de seguridad y guantes
  • Ten un balde a mano para recoger los escombros retirados
  • Comienza cerca de un bajante y avanza hacia el extremo cerrado de tu sistema de canaletas.
  • Primero, elimina todos los desechos más grandes a mano.
  • A continuación, usa una pala para canaletas o una llana para eliminar la materia orgánica compactada.
  • No olvides quitar y limpiar también los filtros de bajante
  • Después de limpiar y limpiar, enjuaga las canaletas con una manguera de jardín con agua a alta presión.
  • Si el agua no se drena correctamente o por completo, revisa nuevamente los bajantes para ver si hay obstrucciones.
  • Usa una manguera de alta presión o una serpiente de plomero para eliminar obstrucciones y obstrucciones persistentes.
  • Si notas que tus canaletas están hundidas o rotas, considere reemplazarlas. No hacerlo podría resultar en daños más costosos.
  • Usa una lavadora a presión para eliminar cualquier hongo, moho, suciedad u otra suciedad que descubras mientras limpia.
  • Para evitar la mayoría de los problemas del sistema de canaletas y hacer que tu próxima limpieza sea mucho más fácil, considera instalar protectores de canaletas.

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

TE PUEDE INTERESAR

Ver más post