Guía completa de cultivo de Rabanitos

El rabanitoes una gran verdura de raíz para incluir en tu jardín. No ocupan mucho espacio en tu jardín porque, como crecen muy rápido, realmente no necesitas plantar muchos de ellos. Entonces, si te estás preguntando a ti mismo,
Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

El rabanito ( Raphanus sativus ) es una gran verdura de raíz para incluir en tu jardín. Los rabanitos son excelentes en ensaladas o solos. Y no ocupan mucho espacio en tu jardín porque, como crecen muy rápido, realmente no necesitas plantar muchos de ellos.

Entonces, si te estás preguntando a ti mismo, “¿Cómo puedo cultivar rabanitos?”, Aquí encontrarás algunos buenos consejos.

Cómo plantar rabanito?

El primer paso para plantar rabanitos es asegurarse de preparar bien el suelo de tu jardín.

Debido a que cultivarás rabanito a partir de semillas, y como es un vegetal de raíz, el suelo debe estar bien limpio.

Esto significa que debes asegurarte de quitar todas las piedras y palos del suelo y de ser necesario tamizarlo para que quede bien suelto y fino.

Lamentablemente, si no haces esto, es muy probable que no obtengas ningun rabanito con un tamaño decente.

Cuando vayas a cultivar rabanito de semilla, recuerda que es un cultivo de estación fresca. No les va bien durante la mitad del verano cuando el suelo está muy caliente. Por lo tanto, para obtener los mejores rabanitos, plántalos temprano en la primavera, o temprano en el otoño.

Consejos para el cultivo de rabanitos

La mejor manera de cultivar rabanitos es mediante la siembra de semillas al principio de la primavera.

Los rabanitos son la primera verdura que se cosecha en un jardín, por lo que plantar temprano es la clave. La mejor manera de cultivar un rabanito es plantar las semillas a 1 cm de profundidad y 3 cm de distancia entre cada semilla.

Las plantas aparecerán dentro de los próximos cuatro a seis días. Al cultivar rabanito a partir de semillas, asegúrate de plantar semillas cada 10 a 15 días de diferencia para que puedas tener un suministro constante.

Uno de los mejores consejos para plantar rabanitos es mantener tu jardín libre de malezas. Las malezas le roban los nutrientes a tus rabanitos, y no tendrás buenos rabanitos si permites que las malas hierbas se apoderen de tu espacio de cultivo.

Otro tema importante es asegurarse de que no se forme costra en la tierra del cultivo. Esto ayuda a que el rabanito se vuelva más grande. Para evitar que se forme costra, si tu suelo tiene esta tendencia, es poner mantillo por encima que evitará que no se reseque

Los rabanitos requieren pleno sol durante un minimo de 6 horas. Asímismo, como son un cultivo de clima templado, creceran bien mientras las temperaturas sean menores a 30 °C, a partir de que las temperaturas sean mayores, comenzaran a florecer.

Como cultivar rabanitos en contenedores

Para cultivar rabanitos en macetas, necesitas una maceta de como mínimo 5 litros y un suelo bien drenado y con mucha materia orgánica.

Usa sustrato para macetas , que lo puedes comprar o hacerlo tu mismo mezclando turba, perlita y humus de lombriz. Asegúrate de que la maceta que elija tenga un buen orificio de drenaje y usa macetas sin esmaltar que fomenten la evaporación del exceso de humedad. Si usa un platillo, asegúrate de que no esté lleno de agua constantemente.

¿Cuándo están listos los rabanitos para la cosecha?

Los rabanitos están listos para la cosecha cuando las hojas de la planta tienen aproximadamente 15 cm de largo. Puedes comenzar a cosecharlos de inmediato en este punto porque los rabanitos son mejores cuando son tiernos.

Si plantaste sus rabanitos de ocho a 10 días de diferencia, como te recomiendé, entonces podrás tener una buena cosecha durante un buen tiempo hasta que llegue calor del verano.

Suscríbete al boletín por email de Cosas del Jardín