¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de maiz

Cómo sembrar maiz en maceta. Cultivo de maiz en casa

Cómo sembrar maiz en maceta. Cultivo de maiz en casa Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Es posible cultivar maíz en contenedores, sin embargo, el rendimiento es menor que el que se obtendría cultivándolo en un jardín.

El maíz requiere más espacio que la mayoría de los contenedores de tamaño pequeño o mediano. Si estás sembrando maíz en recipientes, use macetas grandes y procura suministrar a las plantas las condiciones externas más óptimas posibles.

El maíz requiere más espacio que la mayoría de los contenedores de tamaño pequeño o mediano. Si estás sembrando maíz en recipientes, use macetas grandes y procura suministrar a las plantas las condiciones externas más óptimas posibles. #Cultivar #Huerto #Huertourbano #Jardin #Jardineria

Gracias por compartir esta imagen en Pinterest

Cómo cultivar maíz en un contenedor

En primer lugar, al cultivar maíz en macetas, debes seleccionar un recipiente. Asegúrate de que tengan un drenaje adecuado y que sean lo suficientemente grandes como para soportar plantas de maíz completamente desarrolladas: por lo menos 30 cm de ancho y más de 30 cm de profundidad.

En una maceta de estas condiciones sólo podrás plantar 4 o 5 plantas de maíz, por lo que si deseas plantar más ejemplares, necesitarás más contenedores dependiendo del espacio disponible.

El siguiente paso para el maíz cultivado en contenedores es seleccionar la variedad de maíz, no solo pienses en el tema estético o de sabor, sino que también, si está a tu alcance, selecciona variedades enanas que son las más adecuadas para el cultivo de maíz en macetas.

Hablando de variedades, una advertencia es que el maíz se poliniza a través del viento y se puede cruzar la polinización muy fácilmente. Por esta razón, es mejor seleccionar y plantar solo un tipo de variedad de maíz.

Es muy importante la selección del sustrato para cultivar maiz en maceta. Debes elejir un sustrato que retenga la humedad y permita un drenaje adecuado. Agrega además una proporción generosa de materia orgánica. Humus de lombriz o Compost bien maduro serían las mejores opciones.

Cuando siembres, separa las semillas de maíz a 10 / 15 cm de distancia, cuatro a cinco semillas por contenedor, aproximadamente 2 cm de profundidad.

Si plantas muchas macetas con maiz, entonces, separa los recipientes a una distancia de 20 cm entre sí.

Cuidado del maíz en macetas

Cuando cultives maiz en contenedores, deberás tener los mismos cuidados que si cultivaras maíz en tierra. Solo que el cuidado tiene que ser más riguroso.

El maíz necesita pleno sol y tierra caliente, por lo tanto, ubica tus macetas en un área que reciba seis o más horas de pleno sol, idealmente contra una pared que retendrá el calor y reflejará la luz.

Riega regularmente por la mañana y comienza a aplicar fertilizante una vez que la planta una vez que las plantas tengan 60 cm de altura. Elije un fertilizante orgánico balanceado. Puedes aplicar humus de lombriz, por ejemplo con una frecuencia quincenal

En verano, si fuera necesario, vuelve a regar el maíz por la tarde. El agua es un ingrediente fundamental para obtener granos dulces y suaves, especialmente en el momento de la fructificación, necesitarás regar más tus choclos en maceta.

Aplica acolchado alrededor de las plantas con astillas de madera, papel de periódico o recortes de césped. Esto también ayudará en la retención de agua.

Con días soleados y cuidando el cultivo de maiz, podrás cosechar tus mazorcas en 3 o 4 meses.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!