¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de Escarola

Cómo cultivar escarola

La escarola es un cultivo muy fácil que se puede disfrutar todo el año. Aprende como cultivarla en este artículo #huerto #huerta #jardin #jardineria #huertourbano #cultivar Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

El cultivo de la escarola realmente no es demasiado difícil. La escarola crece como la lechuga porque es parte de la misma familia.

Viene en dos formas: la primera es una variedad de hoja estrecha llamada escarola rizada. La otro se llama escarola y tiene hojas más amplias. Ambas son geniales en ensaladas.

Cómo cultivar escarola

Debido a que la escarola crece como la lechuga , es mejor plantarla a principios de la primavera. Comienza tu cosecha temprana cultivando escarola en macetas pequeñas o cartones de huevos al principio, luego colócalos en un invernadero o en un ambiente cálido y húmedo.

Esto le dará a tu escarola un gran comienzo.

La escarola ( Cichorium endivia ) crece mejor después de haber germinado en semilleros.

Cuando crezca la escarola, trasplanta sus pequeñas plantas nuevas después de cualquier peligro de heladas al final de la primavera; la helada matará tus nuevas plantas.

Si tienes la suerte de tener un clima lo suficientemente cálido como para plantar semillas al aire libre, asegúrate de darles un buen drenaje y tierra suelta.

Las plantas también disfrutan de mucho sol pero, como muchos vegetales de hojas verdes, tolerarán la media sombra . Planta las semillas de escarola en hilera.

Una vez que crezcan, ralea las plantas a aproximadamente una planta por cada 15 cm., con hileras de escarola a 46 cm. de distancia.

Si estás cultivando escarola a partir de plantines que cultivaste en interiores o en un invernadero , plántalos a 15 cm de distancia desde el principio.

Echarán mejores raíces de esta manera y harán mejores plantas. Durante el verano, riega tu escarola regularmente para que mantengas una buena hoja verde.

Cuándo cosechar la escarola

Cosecha las plantas aproximadamente 80 días después de plantarlas, pero antes de la primera helada. Si esperas hasta después de la primera helada, la escarola que crece en tu jardín se arruinará.

Si prestas atención a cuánto tiempo ha pasado desde que plantó la escarola, debería estar lista para cosechar aproximadamente 80 a 90 días después de plantar las semillas.

Ahora que sabes cómo cultivar escarola, planea tener unas ensaladas realmente agradables a fines del verano y principios del otoño.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!