¿BUSCAS ALGO EN PARTICULAR?

Ingresa las palabras claves de lo que necesitas

Cultivo de acelga

Cómo cultivar acelga en el huerto urbano – Uno de los cultivos más fáciles para empezar

Cómo cultivar acelga en el huerto urbano – Uno de los cultivos más fáciles para empezar Gracias por compartir esta imagen en Pinterest Guardar

Si tu duda es cómo cultivar acelgas, esto quiere decir que disfrutas tremendamente las verduras. Puedes obtener mucha vitamina A de las verduras de hoja oscura, y la acelga no es una excepción. Sabías que la acelga es en realidad una remolacha rebelde que no produce una raíz bulbosa. Estas maravillosas plantas, sin embargo, producen muchas hojas grandes y oscuras que pueden tener tallos rojos, blancos o amarillos. Estas hojas son perfectas en platos de verduras cocidas, sopas e incluso en ensaladas.

¿Cómo sembrar acelga?

  • Uno de los mejores consejos para cultivar acelgas es plantar la semilla temprano. Temprano, significa sembrar las semillas a principios y mediados de la primavera. La verdad es que no hay una fecha exacta para sembrar la acelga y tampoco reglas exactas sobre cómo cultivarlas. Lo más importante es observar y asegurarse de que todos los signos de las heladas se hayan terminado porque el suelo debe estar a una temperatura mínima de 10 ° C para que las semillas germinen. También debe ser flojo y bien drenado. Ubica las plantas a pleno sol o a media sombra.
  • Otro buen consejo para cultivar acelgas es plantar las semillas de acelga directamente en el suelo, de 1 a 2 cm de profundidad. Puedes poner de ocho a diez semillas por fila plantada. Una vez que las plantas crecen y tienen unos 10 cm de altura, hay que ralearlas a unos 15 a 20 centimetros de distancia.

Cómo cosechar las acelgas

Cuando las plantas de acelga tengan unos 30 a 40 centimetros de alto, puedes comenzar a cosecharlas. Ahora bien, la primera cosecha de acelga sin embargo, debería consistir en recoger la planta entera y tirar la raíz. La cosecha de acelga de esta manera asegura suficiente espacio para que las plantas restantes crezcan completamente. Obviamente usa tu buen criterio para recoger las plantas de entre medio.

Luego de las primeras cosechas, cuando los espacios entre plantas son adecuados, cosecharás la acelga hoja por hoja.

En tanto y en cuanto tu acelga ha recibido suficiente agua, esta puede crecer hasta 60 cm en una temporada. Planta tus acelgas entre otras verduras de invierno como zanahorias , nabos , espinacas y chirivías . Todas estas cosas van bien juntas en una cena de domingo en un buen puchero.

A finales de otoño, cuando quieras un poco de acelga, cosecharla junto con otras verduras de invierno para la mesa del domingo es una forma fresca de servirle a tu familia una cena decente. Disfruta de la acelga fresca hasta la primera helada.

Ver más

¿TE GUSTÓ?

¡Comparte con tus amigos!

¡Suscríbete a nuestro boletín!